Por alguna razón pensaba que las CCD habían desbancado a los micrométricos, pero la compra de Ceslo y una respuesta de frica hace unos meses a Jonatan en el foro de historia me hacen pensar que estaba equivocado.
Por eso, pidiendo disculpas de antemano por si la pregunta es una chorrada, se me ocurre la pregunta:
¿qué ventajas/desventajas tiene el ocular micrométrico frente al uso de una cámara CCD para el mismo propósito?
Supongo que dependerá de la calidad de la CCD, pero estaba pensando en usar una CCD "de juguete" (la DSI por ejemplo) para esto mismo y me preguntaba que si sería posible aunque fuera con menor nivel de precisión.
Y aprovecho para incluir otra pregunta relacionada: después de descartar la compra de una Atik de bajo presupuesto porque mi portátil no tiene puerto paralelo estoy pensando en comprarme una DSI pro II -aunque aún me quedan meses de ahorro

¿sabéis si esta cámara serviría también para hacer estudios, aunque superficiales, de fotometría? cometas ya me confirmó que la Atik sí servía pero no he leído nada del uso de la DSI para estos (oscuros) propósitos.
saludos y perdón por ser incluir tantas preguntas en un sólo mensaje