Mensajepor ManuelJ » 19 Sep 2006, 15:51
Pero vamos a ver, realmente vale la pena tanto dinero comparado con levantarte 3 veces en una noche, y girar la rueda tu manualmente?. Creo que te merece muchisimo mas la pena el tener que cambiar 3 veces por sesion de posicion la rueda que perder la resolucion por usar una camara a color. Otra cosa es que quieras hacer un observatorio automono, en que el enfoque, los filtros y demas este todo automatizado... pero creo que no es el caso.
La perdida de resolucion esta ahi, no es una burrada, pero si coges dos imagenes vas a notar la diferencia. Ademas, si te interesa hacer tomas Ha y demas, la monocroma es la opcion. Y sino, pq tanta gente tiene camaras monocromas?.
El chip de doble guiado tampoco es la panacea, que pasa si no encuentras estrellas en tu encuadre?:
1) tienes que girar la camara
2) tienes que mover la escena
3) usar una guia externa que siempre funciona
La H9 esta a otro nivel que la Atik, en cuanto a calidad de construccion, refrigeracion, electronica, etc. La puedes conseguir por unos 3000€, e incluso de segunda mano por unos 2000€, ahora que todo el mundo esta vendiendo camaras para comprarse la STL11000 C2.
He aqui mis consejos de "casa".