Durante varias ocasiones he estado dando la tabarra para hacer algo de astronomía útil (entiendase por útil, algo científico, aunque sea poco...)
A ojo se pueden hacer varias cosillas que ya he estado practicando, por ej. con el MicroGuide he estado estudiando dobles y demás, algo muy pero que muy interesante.
Mi pregunta es si que ahora que tengo mi flamante Nikon D80, se puede hacer algo más interesante que no sólo sea fotografiar el cielo.
Un ejemplo:

Primero, porque seguro que soy un desastre haciendo fotos , jajaja,

Seguro que las CCD de los primeros años 90 tendrían un chip similar que el que tiene mi cámara, así que con un cacharro de 10 megas, a 12 bits, me imagino que se podrá aprovechar para algo

Todavía no tengo ni idea de sacar fotos bien hechas, llevo menos de una semana pero ya me ha picado el gusanillo de emular a Ramón, estaré

La cuestión es que con una CG5/GT, hacer fotos a foco primario es complicadillo (todavía ni lo he intentado) así que para que las estrellas salgan medio redondas, uso el teles de tubo guía y la cámara en piggyback.
El resultado es algo así:

Obviamente se puede mejorar (es sólo una foto) pero mi pregunta es de si con algo similar (cuando sepa hacerlo mejor) servirá para algo...
Bueno, dejo lanzada la pregunta para hacer un poquito más de ciencia con las DSLR
Gracias
¡¡ ME HE EQUIVOCADO DE SUBFORO, ESTO DEBERÍA ESTAR EN EL DE CCD !! Los siento... ( si lo podéis cambiar)