Hace sólo 3 meses que entré en este foro por casualidad, y cuando pienso todo lo que he aprendido en este tiempo sobre astronomía... me parece increible.
Hasta hace unos meses, cuando miraba el cielo oscuro, veia "las tres Marías" (Cinturón de orión) no sé cómo me inventé ese nombre, "la cometa grande y la pequeña" (las Osas), y unas muy arrejuntaditas ( las Pleyades) y estrellas y más estrellas, y "venus" que podía ser también júpiter o sirius o un avión viniendo de frente en el horizonte

Aunque me queda muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender, ahora puedo situarme perfentamente en el cielo, reconozco las constelaciones y sus estrellas principales (bueno, aquí me he echao un farol, "casi todas", bueno "unas cuantas"

bueno que me estoy enrollando...
en definitiva, quería agradecer a todos los foreros la paciencia que teneis, sobretodo con nosotros, los novatos.
No debe ser fácil tener que responder 1000 veces a la misma pregunta "chorra" con las mismas ganas que la primera vez.
Pero aquí te ayudan que parece que os pegais para ver quien contesta antes y quien contesta mejor . Una pasada!!
Que me siento orgullosa de pertenecer a este foro con gente así.
Ole por las normas del foro! y ole por los que procuran que se cumplan.
Mis respetos.
gracias por haber hecho que por fín tenga un hobby!!!
un saludo
moni