Los gazapatones más comunes

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Interjavi » 15 Abr 2010, 15:53

Arbacia escribió:
Interjavi escribió:Apoyo incondicionalmente las opiniones de tware, seneca, alhena, carlos, etc.


Javier, me pierdo, la opinión de Alhena es diferente de las otras tres que mencionas.


Perdón, quería decir Aire.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2010, 16:08

Eso ya me cuadra más.

Javier, como bién sabes, en el foro las cosas siempre están calentitas y lo que ayer era costra hoy es pus.

Si alguien decide dejar el foro, como lamentablemente anunciaba Carlos, pues adelante, que haga lo que le plazca. Es su decisión. Cuando decida escribir de nuevo, pues lo hará sin más. No sería la primera vez que algo así ocurre.

Pero insisto en que me llama mucho la atención que algunos se atrevan a alinearse con la mala escritura. Entiendo el cansancio, entiendo hasta la desidia, pero no entiendo la intencionalidad. Para eso ya están los HOYGAN (escrito en mayúsculas).

Este enlace ya lo hemos puesto anteriormente en el foro:
http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor javi_svl » 15 Abr 2010, 16:30

Sin ánimo de crear polémica.

La gramática ha sido una materia que siempre he odiado y jamás me ha podido entrar, la he sacado "palante" porque no hay más cojo...nes que aprobarla...yo soy más de números.

Repito que sin ánimo de crear polémica tengo que decir que todos tenemos faltas de ortografía,al que menos le faltan algunas que otras tildes.

NO pretendo echar leña al fuego.

Patricio aquí falta una tilde...
Arbacia escribió:Como le conozco, se exactamente lo que ha querido decir y le contesto en consecuencia.
Sé exactamente lo que ha querido decir... lleva tilde.

Si este es un gran foro, es gracias a todos aquellos que lo forman.

Todos los dias aprendo algo nuevo leyendo a estos compañeros.

Es una pena que tengamos estas discusiones.

Un saludo gente.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor seneca » 15 Abr 2010, 17:04

No te preocupes, Seneca, tus mensajes abundan de perlas más granadas. Recuerda que hace años te recomendaba en messenger que al menos usaras el Word para corregir tus textos. Seguro que aún andan por ahí. Si tienes tiempo recoléctalas y nos mandas un listado. Gracias.


Claro que si Sr. Docente, he estado mirando los historiales de conversación del Messenger y he hecho los deberes, aquí le pongo un pequeño resumen, antes de nada aclarar que en las conversaciones a las que se refiere no sé si tendría... ¿15 años?

Altibez cuando quería decir: Altivez
Immodestia Cuando quería decir: Inmodestia
Arroganzia Cuando quería decir: Arrogancia
Engreimiento Cuando quería decir: Engreimiento
Endiosamento Cuando quería decir: Endiosamiento

Eso sí, humildad lo escribo con H desde que nací. ;) Esta última no la añadas a tu lista de gazapos. Gracias.

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor AVENPACE » 15 Abr 2010, 17:33

aver... aiga paz...
A mí me gusta escribir en correcto castellano
porque si me dejo una coma me imagino al padre escolapio de turno...dándome una colleja.Han pasado muchos años desde entonces , pero nunca se sabe dónde se esconden los padres escolapios... Así que intento completar las frases sin faltas de ortografía, consiguiéndolo pocas veces,por cierto.
La mayoría de los foreros son más jóvenes que yo (seguro) y escriben de otra manera. Reconozco que a veces me cuesta entender el significado de lo que leo, en parte por la sintaxis,en parte por mi deterioro cognitivo.
El problema que veo con el hilo de gazapos
es que habrá (hay...) foreros que se sentirán incómodos o incluso algo ridiculizados...y lo que necesitamos los aficionados a la Astronomía es estar unidos...por encima de barreras menores.
Asina que solicito armonía universal para todos y que deje de haber nubes de una p... vez :angel7: :angel7: :angel7:
Antonio.
P.D. Creo que Arbacia ha abierto el hilo con la mejor de las intenciones..pero que haya tantas nubes no nos beneficia pero que nada
,nada...
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Comiqueso » 15 Abr 2010, 17:35

Jopelines, como han evolucionado las cosas de aquel hilito medio jocoso :|

Sin animo de echar más leña al fuego, recuerdo o pongo en conocimiento, que el habla -y el lenguaje- es algo vivo que van desarrollando los hablantes a lo largo del tiempo, De este modo palabras que ayer eran malsonantes o mal escritas, hoy son perfectamente válidas y recogidas en el DRAE; y así, cuando estés álgido, nadie sepa si estás helado o ardiendo :twisted: :twisted:

Por otra parte, el español sólo se habla y escribe bien en Valladolid, en el café manolo, a las 4 de la tarde :mrgreen:
Y, bueno. Si hay que defenderse, yo sólo cumplo con la normativa al españolizar la palabras al escribir niuton
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor zipizape » 15 Abr 2010, 17:39

Yo no se si señalar gazapos gramaticales puede ser bueno o malo, pero tratar a nuestro amigo Arbacia de prepotente o soberbio, sí que me parece una "patabanco". Si hay algo que define a este compañero es su generosidad, su espíritu de ayuda y su humildad incluso cuando te da lecciones. No es precisamente una persona poseída de si misma y eso es lo que le hace tan respetable.

Carlos, no me parece bien que te vayas del foro. Tenemos muchas quedadas por delante y me gustaría seguir viendo ese magnífico trípode de madera unas cuantas veces más.

Avatar de Usuario
DavidM32
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010, 02:10

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor DavidM32 » 15 Abr 2010, 18:06

Hola a todos. Yo entre ayer por primera vez en este foro. Me he puesto a leer sobre este tema, porque para mi es importante. Yo soy una persona con muchas faltas ortográficas, de lo cual me avergüenzo. De echo, para intentar corregirlas me he puesto a escribir una novela de ciencia ficción y eso es lo que me a traído hasta aquí. Buscar información sobre el universo, ya que no me gusta hacer las cosas mal. Imaginaros el problema que tengo con las faltas, que después de escribir algo tengo que pasárselo a una persona para que me corrija. Por cierto, que gran paciencia tiene conmigo. Yo agradezco a las personas que me corrigen cuando hago algo mal, pero no trago a quien se ríe de mí ignoraría. Unas personas saben más de unas cosas que otras, pero eso no les convierte en más tontos. Simplemente saben menos sobre ese tema. También es posible que prefieran aprender sobre otras cosas que les parezca más interesantes. Siempre esto debemos respetarlo. No juzgo a nadie de este foro, ya que no os conozco lo suficiente, pero eso si, cada uno ya sabe quien es y eso es mas importante que lo que te puedan decir. Por cierto he abierto un tema que se llama problemilla, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería en el alma.
Un abrazo a todos David

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor maritxu » 15 Abr 2010, 19:25

Pero bueno .. .! La que se está liando por una nimiedad !. Las faltas de ortografía son como los piojos , imposibles de erradicar . Por prisa , por espontaneidad , por desconocimiento , por error tipográfico….De lo que se trata es de intentar seguir ,en la mayor medida posible, las normas de ortografía para una lectura rápida y coherente . Yo no creo que nadie se burle de un compañero por cometer una falta , lo que provoca la hilaridad general es un post en el que haya más faltas de ortografía que palabras bien escritas . Es de sentido común que si tienes abundantes lagunas ortográficas utilices el corrector antes de publicar , de la misma forma que si tienes una formación medianamente correcta , no lo uses de forma habitual . Personalmente creo que todos los extremistas andan herrados ( del verbo herrar…. :mrgreen: )Así pues , no saquemos los pies del tiesto ni malinterpretemos las cosas . Nadie va a ser lapidado por cometer alguna falta de ortografía pero si escribe de forma aberrante ,será aconsejado e informado de las normas :evil3: .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor tware » 15 Abr 2010, 20:32

Arbacia, no te conozco ni me conoces, de hecho no nos conocemos ni la mitad de lo que habitan este y otros foros, yo tampoco tengo pelos en la lengua y si tengo que decirle a alguien "idiota, prepotente o imbécil" se lo digo y me quedo tan ancho, en este punto estamos los dos de acuerdo.

Tampoco conoces mi formación y a lo que me dedico, sin embargo yo si conozco tu formación y a lo que te dedicas ya que lo haces saber en cuando tienes oportunidad... Y para sincerarnos la verdad es que me importa poco o nada (por no decir otra cosa).

Tampoco entiendo el por qué dices que abandero la causa del recochineo hacia los incultos que "parece gustarme tanto", aquí queda patente tu punto de vista prepotente (y ojo que no te conozco, pero sí tus palabras) del cual en consecuencia viene el enfado de algunos de nosotros, si realmente quieres ayudar a mejorar la escritura del que tildas de "usuario inculto" lo primero que deberías hacer es no abrir hilos como este, pero eso sí, si tanto te preocupa.

Sin más, ahí queda mi opinión al respecto, me voy a cenar y reir un rato con mi mujer :hello1:

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”