Puff! ... ya veo que no ha sido una buena idea!!..

pero es que llevo demasiado dentro estos foros que he visto crecer de la nada y me preocupa que se deteriore la calidad o simplemente pierdan un poco de interés, a costa de repetir una y otra vez las mismas cuestiones. (Siento haber dado otra sensación distinta).
Pero insisto, en mi opinión, si que se deberian adoptar algunas ideas (mejor que la de dar de baja a los no participativos

) o medidas que tiendan a mejorar la variedad y calidad de los foros. Estoy seguro que por añadidura ayudarán a potenciarse mucho mas.
Arbacia:
Eso no se puede hacer y menos con alguien que se asoma por primera vez a este mundillo.
Ya se que no se debe prohibir, ni tan siquiera coartar la participación de nadie, al contrario, habria que potenciar esta participación y sobre todo satisfacer sus dudas o problemas, y darles, ademas, confianza para que sigan participando.
Pero pienso que seguramente sería mejor el poner a su disposición una recopilacion de la gran cantidad de excelente y completisima información sobre ciertos temas (Telescopios, prismaticos, monturas, etc...) que son muy repetitivos por su propia naturaleza y que creo mas interesante el que los foreros, despues de leer todo esto (repito, siempre que se facilite esta recopilación) con toda confianza, soliciten o emitan su opinión sobre aquello que mas les interese, o puedan completar la informacion de la que se dispone.
Si te molestan ese tipo de hilos con no leerlos o no contestarlos es suficiente.
Arbacia, a mi precisamente no me molesta ningún hilo, ni tan siquiera ningun post, porque cuando inicio su lectura, si lo considero de interés (no particular, sino de interes general del foro) lo termino de leer y si procede y puedo, aporto mi opinión sobre el tema, o me lo salto, porque ya se que sus dudas seran con creces resueltas, (sobre todo por algún moderador con infinita paciencia
y aprovecho este post para felicitarte muy sinceramente, por la gran labor didactica que vienes desempeñando, por tu abnegación y entrega para mejorar estos foros )
Pero creo que has tocado el problema. Si no se contestan o no se leen, (no un post, sino un hilo o un foro entero) es señal evidente de que se esta perdiendo interes, o al menos de que algo esta pasando (para mi es la repeticion hasta la saciedad de los mismos problemas). No se trata de que yo personalmente, o fulanito o menganito, contesten o no, o que pasemos del tema....
El problema es por ejemplo que se queden sin respuesta muchos mensajes en Principiantes, Telescopios etc. y no me creo que entre 7000 froreros no despierte interes alguno. Por ejemplo estos:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=
Si por mi hubiese sido, no se quedarian sin respuesta, lo que ocurre es que no tengo fundamentos suficientes para orientarles adecuadamente, pero no me creo que entre 7000 foreros no se encuentre resuesta. Esto es lo que yo creo que es falta de interés en ciertos hilos repetitivos: Y esto es lo que me lleva a "mover el arbol" y tratar, en la medida de lo posible y por supuesto pensando siempre en el bien general del foro, que es el bien de todos los foreros el mejorar la calidad, canalizar la didactica, abrir hilos mas especializados, ... no se, vosotros teneis mas información, por lo que me dices de los correos privados y estareis en mejor disposición que yo para aportar nuevas ideas o adoptar algunas medidas que favorezcan la calidad y la participación (no tomaros esto como una critica, porque no lo es en absoluto. Aunque parezca mentira ¡¡es una aportacion!!

).
Por supuesto juanjaen, que dentro de 10 años estaremos dandole caña a esto y a lo mejor con video-foros y todo!!

y precisamente esa es mi inquietud!!
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...