¿Están de baja estos foreros?

juanjaen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 29 Sep 2008, 15:51

edu-lopez escribió:no veo ninguna ventaja en borrar a los que no publican, hay cientos de motivos para no publicar, hay a quien sólo le gusta leer y no participar, o que por motivos de trabajo no tenga tiempo, etc.. no creo que el hecho de tener esos registros genere gastos ni moleste anadie...

De hecho nunca se eliminará ningún usuario que no lo pida, como si quiere dedicarse a la cría de palomos durante diez años y luego volver a los foros.

Esperaremos estar todavía por aquí en diez años .. :D

Guest

Mensajepor Guest » 29 Sep 2008, 17:36

Siento que sea tan difícil lograr que se interprete lo que uno quiere transmitir, sin derivaciones. :(

En este caso mi pregunta era si podía conocer la continuidad o, no, de los citados. No de si postean o no, puesto que me dirijo a ellos por M.P.

Lo de borrar, creí que se entendería que me refería a tales mensajes mios privados y que permanecen en mi bandeja de salida, por no haber sido leidos por ellos. Mantenerlos desde 2006, me parece exceso de prudencia.

En cuanto a lo de actualizar la membesía, ya lo debatimos y al menos yo, lo dí por entendido, que estaba depurada su composición.

Un forero puede pasar años, leyendo mensajes sin ser él, uno de los que postean. Pero los moderadores, o bien los Administradores, tienen constancia por el control, de que acuden con sus lecturas. A esos, no veo porqué deba dárseles de baja. Cumplen con su misión, simplemente mostrando su interés.

Mi intención era averiguar la situación de tales foreros por cuanto, si se me comunicaba que seguían como lectores, introduciría avisos en mis propios mensajes, para que consultaran su propia bandeja de entrada.

Como siempre, yo, de lacónico, nada. :oops: Gracias por la atención, saludos del Abuelo. :D

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Sep 2008, 18:02

Carlos, entonces la solución es sencilla:

Puedes borrar los mensajes de tu buzón de salida

Puedes buscar a los usuarios con los que te carteaste. Usa el buscador del foro. Cuando localices un mensaje de ese usuario a partir de ahí puedes ver su perfil y de ahí ver todos sus mensajes: mira el último ahí verás cuando escribió un mensaje por ultima vez. Muchos usuarios además de sus datos del foro dan una cuenta de correo electrónico usala para ponerte en contacto con él.

Si fuera muy importante ponerte en contacto con un usuario puedes abrir un hilo pidiendo la colaboración de otros usuarios para ponerte en contacto con determinado usuario. Muchos tenemos contacto mas o menos cercano con diferentes usuarios.

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Alex

Mensajepor Alex » 29 Sep 2008, 18:04

Puff! ... ya veo que no ha sido una buena idea!!.. :) pero es que llevo demasiado dentro estos foros que he visto crecer de la nada y me preocupa que se deteriore la calidad o simplemente pierdan un poco de interés, a costa de repetir una y otra vez las mismas cuestiones. (Siento haber dado otra sensación distinta).

Pero insisto, en mi opinión, si que se deberian adoptar algunas ideas (mejor que la de dar de baja a los no participativos :) ) o medidas que tiendan a mejorar la variedad y calidad de los foros. Estoy seguro que por añadidura ayudarán a potenciarse mucho mas.

Arbacia:
Eso no se puede hacer y menos con alguien que se asoma por primera vez a este mundillo.
Ya se que no se debe prohibir, ni tan siquiera coartar la participación de nadie, al contrario, habria que potenciar esta participación y sobre todo satisfacer sus dudas o problemas, y darles, ademas, confianza para que sigan participando.

Pero pienso que seguramente sería mejor el poner a su disposición una recopilacion de la gran cantidad de excelente y completisima información sobre ciertos temas (Telescopios, prismaticos, monturas, etc...) que son muy repetitivos por su propia naturaleza y que creo mas interesante el que los foreros, despues de leer todo esto (repito, siempre que se facilite esta recopilación) con toda confianza, soliciten o emitan su opinión sobre aquello que mas les interese, o puedan completar la informacion de la que se dispone.
Si te molestan ese tipo de hilos con no leerlos o no contestarlos es suficiente.

Arbacia, a mi precisamente no me molesta ningún hilo, ni tan siquiera ningun post, porque cuando inicio su lectura, si lo considero de interés (no particular, sino de interes general del foro) lo termino de leer y si procede y puedo, aporto mi opinión sobre el tema, o me lo salto, porque ya se que sus dudas seran con creces resueltas, (sobre todo por algún moderador con infinita paciencia :) y aprovecho este post para felicitarte muy sinceramente, por la gran labor didactica que vienes desempeñando, por tu abnegación y entrega para mejorar estos foros )

Pero creo que has tocado el problema. Si no se contestan o no se leen, (no un post, sino un hilo o un foro entero) es señal evidente de que se esta perdiendo interes, o al menos de que algo esta pasando (para mi es la repeticion hasta la saciedad de los mismos problemas). No se trata de que yo personalmente, o fulanito o menganito, contesten o no, o que pasemos del tema....

El problema es por ejemplo que se queden sin respuesta muchos mensajes en Principiantes, Telescopios etc. y no me creo que entre 7000 froreros no despierte interes alguno. Por ejemplo estos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Si por mi hubiese sido, no se quedarian sin respuesta, lo que ocurre es que no tengo fundamentos suficientes para orientarles adecuadamente, pero no me creo que entre 7000 foreros no se encuentre resuesta. Esto es lo que yo creo que es falta de interés en ciertos hilos repetitivos: Y esto es lo que me lleva a "mover el arbol" y tratar, en la medida de lo posible y por supuesto pensando siempre en el bien general del foro, que es el bien de todos los foreros el mejorar la calidad, canalizar la didactica, abrir hilos mas especializados, ... no se, vosotros teneis mas información, por lo que me dices de los correos privados y estareis en mejor disposición que yo para aportar nuevas ideas o adoptar algunas medidas que favorezcan la calidad y la participación (no tomaros esto como una critica, porque no lo es en absoluto. Aunque parezca mentira ¡¡es una aportacion!! :) ).

Por supuesto juanjaen, que dentro de 10 años estaremos dandole caña a esto y a lo mejor con video-foros y todo!! :) y precisamente esa es mi inquietud!!

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

kothaar

Mensajepor kothaar » 29 Sep 2008, 18:45

Hola Alex :D
Sinceramente creo que esta bien como esta...si quieres buscar info utilizas el buscador, sino lo encuentras pues pones un post... yo durante mucho tiempo leia ( y leo ) mas que posteaba, ya que me daba cuenta que no tenia nivel para debatir...
Un ejemplo, yo estoy dado de alta en cloudy nights desde hace tiempo, y no posteo nada, solo leo de vez en cuando buscando info sobre algun nuevo teles o accesorio que todavia no lo hay aqui...tengo el ingles bastante oxidado y haria el "ridi",...y por eso no me hechan de cloudy.

un saludo

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 29 Sep 2008, 19:52

La mayoría de los que entran no saben ni siquiera que existe una herramienta de " buscar". Y no creo que sea tan sumamente trabajoso , por parte de los " viejos foreros" , ponerles un enlace a las páginas que les puedan servir de ayuda .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 29 Sep 2008, 19:55

También se les podia enseñar a buscar, :oops: :roll: acotando los resultados con "and" y cosas asi :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 29 Sep 2008, 20:31

Yo no sé usar lo de and :oops: :? :shock: :lol:

Alex, no me extraña que algunos hilos como el último que pusiste en particular no se contesten. Y digo por qué: yo cuando entro al foro miro los mensajes nuevos desde la última visita. Si alguno me interesa, lo veo. Si me interesa ese, por ejemplo, lo abro. Pero como es taaaan ininteligible y está tan mal escrito, me hace falta leerlo varias veces para entender lo que dice, y si aún encima el tema no me interesa mucho, paso de él y voy al siguiente.
Yo cuando quiero que me contesten a algo intento escribirlo lo más claro posible. Y a algunos no les vendría de más repasarse para qué sirven las normas de puntuación :evil: . A lo mejor en su teclado no hay puntos ni comas... :twisted:

Saludos ;)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Alex

Mensajepor Alex » 29 Sep 2008, 21:26

maritxu,... tan aguda, sarcastica y mordaz como siempre ! (menos mal que tengo calefaccion en casa!! :) ).

Saludos

Xoelopez, no se a que hilo te refieres... te agradecería me lo dijeses, para intentar mejorar mi redacción y sobre todo para evitar que otros foreros les pueda pasar lo mismo. Tambien puede ser que alguna respuesta no este todo lo clara que debiera... pero todo es cuestion de preguntar otra vez. El ultimo mensaje que abri era para comentar las firmas de los foreros, y entretenernos un rato (fue cerrado por la jefa maritxu porque se termino hablando en latin!! :) :) )

En cualquier caso ese no es el problema que he expuesto...

Saludos

Comiqueso, creo que me hecho el mejor amigo de algunos foreros!! espero que tu no seas uno.... jajajajaja

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 29 Sep 2008, 22:22

Alex, no me refería a tu hilo, de ninguna manera :) Me refería al hilo del último enlace que pusiste:
Lamento el malentendido :oops: :oops:

Saludos :D :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”