Apartado : Dibujo Astronomico

Neko
Contactar:

Apartado : Dibujo Astronomico

Mensajepor Neko » 28 Ene 2007, 13:16

Pues me preguntaba porque no hay un apartado del foro para dibujos astronomicos.
Hay dos dedicados a la captacion de imagenes (astronomia ccd y astrofotografia ) aunque el primero se supone que es mas cientifico, y el segundo mas artistico.
Pero no hay ninguno donde colgar dibujos :oops:
No se, igual no hay mucha gente que dibuje a pie de telescopio :lol:
Pero bueno, era una curiosidad.
Saludos.

Carles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 28 Ene 2007, 14:00

Me parece una idea genial! Dios no me otorgó el don de saber dibujar, pero sí el de la esperanza, así que siempre que puedo intente hacer mis dibujillos y sería bueno aprender de las experiencias de otros. Además creo recordar haber visto algunos dibujos magníficos de la luna hecho por un forero, eran geniales. Otra cosa es si va a tener éxito o si es muy coñazo para los sufridos administradores.

Ciao!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 28 Ene 2007, 14:10

yo no es que dibuje muy a menudo,pero de vez en cuando hago algunos cuando observo.
Es un buen ejercicio para mejorar a distinguir detalles en diferentes objetos, asi como las diferencias en usar uno u otro filtro, ocular. telescopio...etc.
Ademas, me parece que es una buena referencia para cuando alguien pregunta " con XX talescopio puedo ver XX ?¿"
Pues lo que muestra el dibujo, es ni mas ni menos lo que se ve por el ocular , vale que dependiendo de la vista del observador, pero es una buena guia :)
A ver si se animan, aunque como bien dices tu, ya suficiente trabajo tienen los admins como para andar mareandolos mas :oops:
Pero estaria bien :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 28 Ene 2007, 16:11

Aquí se han visto unos dibujos a tiza y cartulina negra de los cráteres de la luna y sus sombras que eran increíbles. No recuerdo el autor ni el hilo en cuestión. Saludos.

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 Ene 2007, 16:36

Sería un hilo muy interesante, en mi caso soy un desastre dibujando, pero desde que me recomendaron dibujar lo que se ve en el ocular creo que se mejora la observación porque se agudiza un poco la vista.

Quizás muchas veces más por la calidad artística de los dibujos (que en mi caso es nula), es por lo que se puede ver esforzándote en cazar detalles que a primera vista no se ven.

saludos

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 02 Feb 2007, 00:07

Solo 99 lecturas....y 4 respuestas, y ninguna de ellas de moderadores o administradores.
Supongo que eso significa que no hay interes, o que de todos los aficionados que aqui estamos, pocos dibujamos. O pocos queremos compartir nuestros dibujos.
Lastima :cry:
Almenos lo intente...

Saludos.

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 02 Feb 2007, 10:30

Quizás no haya suficiente gente dispuesta a dibujar como para mantener un apartado; pero eso no es razón para no mostrarlos. A lo mejor al ver preciosidades como las que hace Neko y otros foreros más gente se anima, y en todo caso todos disfrutaremos y aprenderemos viéndolos.

lo que se podría hacer es incluir los mensajes con dibujos dentro de un foro ya existente, como por ejemplo el de "Observación". Bastaría con encabezar los mensajes con una etiqueta, como se hace con los de microcopios en el foro de ciencia. Algo así como "[DIBUJO] M13"

¿Qué os parece?

saludos

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 02 Feb 2007, 10:56

Gracias Acafar por tu apoyo. :)
La solucion que propones me parece bien. :o
Habra que hacerlo asi pues. Y a partir de aqui, ver si la gente se anima y/o se interesa un poco mas en el tema.
Saludos ^_^

juanjaen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Feb 2007, 14:18

Creo que la mejor opción es la de las etiquetas, ya hay demasiado subforos y no conviene recargar tanto que sino nos vamos a marear con tantas pestañas abiertas en firerox :-).

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 03 Feb 2007, 01:32

Me parece una muy buena idea la que proponen. Aunque yo nunca he dibujado nada viendo por el telescopio (ni quiero imaginar cómo quedaría :roll: ), pero me encantaría ver lo que otros foreros más talentosos puedan mostrarnos.

Un saludo... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”