Sobre el subforo "Principiantes"

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Sobre el subforo "Principiantes"

Mensajepor Fernandito » 27 Dic 2007, 12:20

Veo que se usa para poner en él todo lo genérico o que no tiene cabida en otros subforos de temas específicos o bien que afecta a varios aspectos a la vez. Esto incluye las presentaciones y las preguntas de principiantes, pero muchas otras cosas. Por otro lado muchos principiantes hacen o hacemos nuestras preguntas ahí aunque sean de temas específicos, y tal ves esto no sea correcto. A menudo tengo dudas de si un tema debe ir en ese apartado o no. Tal vez ese subforo debería llamarse "Generalidades", o algo similar.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 Dic 2007, 15:35

El problema, que no creo que lo haya, es de quien hace la pregunta, y qué pregunta, debiendose utilizar el subforo de principiantes, para preguntas relacionadas con la inexperiencia en el manejo de instrumentos y en la visualización y ubicación en el espacio celeste. Otro tipo de preguntas más concretas, prestaciones de un determinado telescopio, utilización de accesorios, monturas apropiadas para astrofotografía, afinamiento de las mismas etc, etc, etc, deberían hacerse en los subforos existentes para ello.
Muchas veces se hacen preguntas en el subforo de principiantes, que deberían ir en telescopios e instrumentos ópticos, pero no por ello están en el subforo equivocado, ya que estas se supone, que están hechas por principiantes. saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”