dentro de poco seremos 6000 :-)

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

dentro de poco seremos 6000 :-)

Mensajepor kothaar » 01 Feb 2008, 17:10

De vez en cuando me fijo en las estadisticas de la pagina y veo que dia a dia el goteo de nuevos socios es constante, dentro de poquito iremos a los 6000, y no solo eso, sino que siempre hay unos cuantos cientos de visitantes que merodean por el foro que no estan dados de alta pero que tarde o temprano lo acabaran haciendo; ademas, son cifras bastante constantes, vamos, que no decae... habeis hecho una esadistica los moderadores de cuanta gente se hace socio del foro al mes, o al año? desde luego debe ser reveladora.

Esto quiere decir muchas cosas, que hay un interes creciente por la astronomia, que esta enganchando a gente muy joven y no tan joven, y que encuentran a esta asociacion y a este foro un sitio estupendo , ameno y de interes constante para aprender , debatir ... en este punto hay que dar la enhorabuena a la asociacion y a los moderadores de este foro por el trabajo que hacen (monetariamente seria seguramente impagable) que sacan tiempo de sus vidas para ofrecernos esta plataforma...la verdad es que es un oasis con tanta imbecilidad televisiva, casi no la veo, o tanta chorrada que hay por la red.

Un saludo.

Kothaar

PD: oyes, el dia que seamos 10.000 habra que hacer una merendola...o un botellon... :D

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 01 Feb 2008, 18:23

Con los años es normal que la cosa crezca, hay mucho navegante por la red.
De estos 6000 que casi somos, ¿que porcentaje a posteado aunque sea una vez?
Y de todos estos que somos, ¿cuantos estamos participando?

Podríamos decir que la cosa crece si el numero de jente que se "jubila" es menor que el nº de jente que se incorpora.

Así a ojo de buen cubero creo que de esos 6000 participan en el foro, aunque sea con poca frecuencia un 5% siendo generoso.

Yo mismo estoy apuntado a unos cuantos foros y cuando me apunto pienso... "voy a participar, me gusta el tema", y al final no participo nunca.

Saludos :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Feb 2008, 19:44

Buenas. El caso es que ya hay casi 6000 inscritos, que sólo sea un pequeño % el que participa, es algo normal, pues es debido, entre otras causas, a la inseguridad de los que se inician en el foro, en cuanto a determinadas materias, también es cierto que de esos 6000, habrá muchos, que no es que no sean participantes activos, sino que se han convertido, por decirlo de alguna forma, en inscripciones virtuales, lo que no le quita ningún mérito, al poder de atracción que ejerce el foro por sus contenidos, que después haya constancia o no, eso ya es algo propio y particular de cada "abducido" :lol: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 01 Feb 2008, 20:36

Hola a todos.

Tengo una pregunta que hacer respecto a éste tema.

Calculo que desde que soy usuario de este foro, habré sido dado de baja almenos diez veces, me refiero a que tengo que volver a rellenar mi loguin de nuevo.
Y la pregunta es si cada vez que he tenido que rellenar de nuevo el apartado de loguin eso representa que se suma un nuevo forero???, cunado en realidad sigo siendo el mismo pero que me he inscrito diez veces.
No sé si será el caso de más gente !!!!!!.

saludos.
Joan

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 01 Feb 2008, 20:45

Si siempre te has logueado como Juan, no, pero si cada vez que te inscribías lo hacías con otro nombre entonce si que se contaba como usuario diferente.

Saludos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 01 Feb 2008, 21:05

kothaar

Código: Seleccionar todo

... habeis hecho una esadistica los moderadores de cuanta gente se hace socio del foro al mes, o al año? desde luego debe ser reveladora.


Supongo que debe existir, por lo menos a nivel de administrador.

Resulta que un dia senti la misma curiosidad que tú, en conocer como crece el foro y me dedique a llevar un registro.

Supuse que el foro crecería en cada instante de forma proporcional a los afiliados en cada momento (es decir como el standard del crecimiento de una población)... y asi era!! hasta que llegaron las 4 últimas semanas y fastidiaron el modelo!! :) aunque en realidad tampoco es que lo echaran por tierra, pero las desviaciones han pasado de ser de menos de un UNO POR MIL, al 1,6% !! . Esta ultima desviacion de un 1,6%, aunque es asumible de forma general, si que indican que ultimamente se ha producido un crecimiento anormal, que no se a que es debido... pero puestos a especular, se me ocurre que el periodo vacacional de Navidades y sobre todo el periodo vacacional de verano en sudamerica pueden estar influyendo en el tiron de las ultimas 3-4 semanas, aunque lo mejor seria un crecimiento general por la Astronomia!! :)

si quieres puedes ver este archivo: http://www.divshare.com/download/3668646-393

Saludos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 01 Feb 2008, 23:30

A lo mejor no estamos todos los que somos, pero es seguro que este foro es referencial en lengua española,... y entiendo perfectamente el por qué.

Tambien me habia fijado en el goteo constante de foreros que se registran, y voy siguiendo con asiduidad los hilos, y tanto los temas, como la forma de participar de los que llevan más tiempo, tienen más conocimientos o gestionan el sistema, son de primera.
La forma de atender a los que se acercan es algo que no se ve habitualmente de forma sostenida en muchos espacios de este tipo...
Se ha contestado a preguntas sencillas con la misma calidad y rigor que a las más sesudas, y además con una calidez y paciencia que los que, recién llegamos, agradecemos mucho, porque te atreves a más cuando se te trata así. Y eso es, además de ser de buenas gentes, una manera excelente de hacer proselitismo.
Eso es algo, llamadlo si quereis el estilo, algo que hay que reconocer a este foro.

Para mi, desde luego, ha sido un factor que me ha facilitado enormemente un acercamiento al tema que, probablemente no habría sido igual si el foro no fuera como es, y os aseguro que yo no pasaría los frios que ahora paso si no hubiese encontrado este espacio.

El fin de semana pasado viajé entre Madrid y Zaragoza y en un momento de la ruta, viendo lo oscuro del cielo en tramos de poca población, propuse una parada (más bien la rogué, pues no era yo quien conducía), y acabamos media hora despues en el margen de un sembrado, entre dos pueblitos, todos mirando hacia arriba a ojo desnudo.
A mi me sirvió para disfrutar de un cielo limpio que añoro cada noche, a ellos para recordar ratos de juventud y ensueños, a todos para volver a ver Sagitario, las osas, las Pléyades, Marte,... y para pasar un rato estupendo.
Ya me han pedido que para el próximo viaje cargue con los prismáticos o con con el pequeñín de Meade. Si a partir de ahora llegamos tarde a todos sitios, la culpa será vuestra.






-

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 Feb 2008, 15:21

Pues gracias en nombre de la asociación por lo que nos toca, pero que los foros estan muy vivitos gracias a vosotros, nosotros ya sería imposible que gestionásemos todo el foro sólos por lo que es de agradecer también (una vez más) al grupo de moderadores que se lo curra revisando y arreglando los roces y situaciones anómalas para lograr el buen ambiente y la convivencia

Nuestro actual problema es que VAIS A QUEMAR EL SERVIDOR :D :D os paso las estadísticas de los últimos meses de número de páginas servidas:

Enero (778113)
Febrero (787536)
Marzo (1045788)
Abril (1153908)
Mayo (1104434)
Junio (1452081)
Julio (1446181)
Agosto (1405948)
Septiembre (1524552)
Octubre (1509059)
Noviembre (1600264)
Diciembre (1761544)
Enero (2149963)

ya casi 2,150.000 visitas en un mes :shock: :roll:

Pero personalmente me quedo con el grupo de "colegas" que se va generando, cuando se organiza una reunión y te presentas allí, empiezas a poner caras a los nicks y luego ya no respondes por responder

Hay muchos usuarios que efectivamente ponen uno o dos mensajes y no aparecen más. Incluso otros que tras poner miles de mensajes dejan de repente de escribir, pero no por ello los vamos a borrar, siempre podrán volver

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 02 Feb 2008, 16:49

Jomlop escribió:Pero personalmente me quedo con el grupo de "colegas" que se va generando, cuando se organiza una reunión y te presentas allí, empiezas a poner caras a los nicks y luego ya no respondes por responder

Ese es el milagro de la Hubble: Ya sea de cañas o en el campo, en Málaga o en Bilbao, al final lo que queda es el grupo de amigos que somos todos. 6000 amigos... Enhorabuena a todos ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 03 Feb 2008, 18:23

Hola,
Pues siguiendo con las estadísticas, de los 5871 usuarios registrados en el foro, 2750 han escrito alguna vez en él, lo que supone aprox. un 50%.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”