Reforma web en marcha

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Reforma web en marcha

Mensajepor thecrow » 10 Feb 2008, 16:06

Hola a todos,
Como anunciábamos hace algún tiempo, la Consejería de innovación, ciencia y empresa nos ha concedido una subvención para reforma del actual entramado digital de la asociación hubble: WEb, foros, aula virtual y plataforma e-socios.


Estamos tratando con diversas empresas para llegar a un acuerdo de las intervenciones a realizar, aunque lo que es seguro es que se creará, por fín, la plataforma de e-socios y se migrará todo el portal a un CMS joomla!.

Ahora es el momento para que propongáis cambios que os gustaría que se hiciesen, nuevos módulos, utilidades,...
Si llega el presupuesto, se hará :wink:
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 10 Feb 2008, 17:28

Hola thecrow, ¿y todo eso es bueno?. A mi me gusta la web tal cómo está: independiente, libre de contenidos ajenos y muy clara.

¿Cambiará esto la migración a un portal más amplio?.

Con lo de los e-socios siempre estuve de acuerdo: nada cómo la autonomía económica para mantenernos autónomos e independientes.


Los cambios siempre dan un poco de miedo :D


Saludos a todos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Feb 2008, 17:30

una seccion de exoplanetas :-)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Feb 2008, 18:08

cometas escribió:una seccion de exoplanetas :-)


Eso, eso... exoplanetas...:-)

Ah! y una galería de imágenes para subir...y...y...y lo que decidais estará bien.

Saludos
Última edición por jahensan el 10 Feb 2008, 18:54, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

¿Ques son las siglas 'CMS joomla' ?

Mensajepor gdxpedro » 10 Feb 2008, 18:31

Hola thecrow: Perdona por la ignorancia pero no entiendo lo que son las siglas "CMS joomla" si puedes me gustaria saber lo que son.
Gracias

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Feb 2008, 19:26

Esto es como una carta a los Reyes Magos:

Pues yo quisiera, si pudiera ser, un subforo donde se pudiera exponer cualquier tema y con total libertad, con pocas normas, eso si, dos indiscutibles: los insultos, y las obscenidades, a no ser que éstas últimas sean producto de una genialidad en la "oratoria", en éste caso en la escritura. Y se podría llamar "Areópago" Probablemente habría acaloramientos, pero serían encauzados con las normas antes citadas.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 10 Feb 2008, 19:27

Hola Thecrow, antes que nada felicitaros por la Web tal cual está, ya es una verdadera proeza haberlo logrado. Después, y aunque no tengo mucha idea de qué es lo que estais programando, animaros porque seguro que será para mejor.

Ahora el capítulo de sugerencias. La primera es ver el modo de cortar con los temas conflictivos que se salen de los fines, intenciones y contenidos del Foro. Son esos temas que, bien por afectar a las creencias, conciencias y opiniones muy personales, pueden zaherir o molestar a otros usuarios. Ocasionalmente, vienen sucediéndose, unas veces con claras alusiones y otras con sarcasmos más o menos disimulados, mensajes en los que en el todo o en la parte hay referencias directas a lo que estoy diciendo. En mi opinión, nada de esto favorece el normal funcionamiento de los diferentes sub-foros, y es que cada persona es un mundo en sí misma y eso ha de ser respetado. Ya en el punto 1 de las actuales Normas así se recoge, pero al parecer para algunos estas normas están ahí para "rellenar" o por decir que las hay. Es decir, mi solicitud en este sentido es firme, de tal modo que este aspecto esté muy controlado, al fin y al cabo en la Red no faltan foros precisamente en los que tratar de esas cuestiones.

La segunda sugerencia ya la realicé en su día y ni recuerdo cuando fue, por ello la vuelvo a plantear. Se trata de la posibilidad de dar las gracias a otros foreros en función del interés de los temas planteados o respuestas dadas, y de recibirlas. En un foro como es "El Ornitologo.com" así se hace, y en mi opinión sirve para ayudar a generar un buen clima entre todos. Además, en la información respecto a cada forero se reflejan "las gracias dadas" y "las gracias recibidas".

La tercera está referida al uso de los recursos de redacción: negrita, itálica...etc. En mi caso no me funcionan, y estoy muy acostumbrado a su empleo por mi trabajo. Podría pensar que es cosa de mi terminal, pero no me sucede lo mismo en otras webs, en las que no tengo problema alguno. Luego, por deducción, he de pensar que posiblemente algo no vaya adecuadamente; por ejemplo, al citar esa web de ornotología no la puedo subrayar lo que me impide establecer un enlace. No he querido comentarlo hasta ahora por no dar la lata, pero para la nueva configuración de la página no vendría mal revisar este apartado de utilidades.

Así que, un saludo y adelante. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 10 Feb 2008, 20:33

Bueno, puestos a pedir, no sé si será posible, pero no estaría mal que se pudiera incrustar material multimedia, como por ejemplo vídeos de Youtube y demás, dentro de la página, en vez de como un enlace exterior. Para algunas cosas sería de agradecer.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 11 Feb 2008, 01:55

Si, Valakirka tiene razón, se dan las gracias, al forero tal le han dado las gracias: tal, cual, y pascual. Y después a la vista, el número de gracias que le han dado.

Pero, ¡ojo al dato! , resulta que he estado viendo las normas de ese foro, y entre otras no se puede abrir un tema relacionado con la tenencia doméstica de aves, o enjauladas de cualquier forma. Pero en una de sus páginas ¡anuncian piensos para animales domésticos! Y eso no es todo, en la misma página se anuncia también una empresa ¡dedicada a erradicar las plagas de palomas, gaviotas, ratones, etc! ¡Increíble, pero cierto! Porca miseria.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 11 Feb 2008, 08:32

Cuelebre creo que el no permitir incrustar viene por motivos de seguridad, me suena que los últimos hackeos de esta web entraron por ahí.
.... o quizá era por el volumen de tráfico y saturación del server dado el tremendo volumen de usuarios... jo que mala memoria.

Valakirka es muy sensato lo que pides... pero es complicado. Creo que eso queda en manos del moderador, y puede quedar en manos de los usuarios pedir públicamente "moderación". Es mas, evitar los malos rollos depende más de nosotros que de los moderadores (aunque a veces pienso que han sido demasiado tolerantes); como comentas, empezando por evitar sarcasmos e indirectas y hablando claro. Lo de las (te copio y pego) "creencias, conciencias y opiniones muy personales, pueden zaherir o molestar a otros usuarios" ya es mas complicado de catalogar... aunque creo imaginar que te refieres concretamente a las creencias religiosas, filosóficas, políticas y sociales, que quedan fuera del debate científico y que pueden ofender a quienes no las comparten. (Esto puede ser un ejemplo de lo que pides, parte de tu mensaje no me queda claro y pido aclaración, esto deberíamos hacerlo solos).

Sin embargo esta propuesta chocaría con lo que pide franc, que entiendo es un "cajon de sastre" donde colocar todo lo que no esté clasificado (o permitido) en el resto del foro.

Lo de las "puntuaciones", lo he visto en otros foros, y también las competiciones que se montan algunos para ser "el mas votado". Que "ende luego, hay gente pa tó". No se, no sé...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”