Envíos con USPS

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Envíos con USPS

Mensajepor denon » 17 Mar 2008, 09:18

Hola

He hecho pedidos a los USA y en todos he pagado aduanas, con lo que te queda lo comido por lo servido, salvo que está aquí en cinco días.
Siempre he usado el servivio de UPS.

Parece ser que la lotería toca más con USPS, entonces pregunto:

En España, correos se hace cargo del envío, creo. Entonces, si toca pagar impuestos,
¿quién lo gestiona?
¿a dónde hay que ir a pagar?
¿qué experiencia tenéis los que habéis pagado con USPS?

Gracias por adelantado.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 17 Mar 2008, 10:05

Hola,

yo tengo muy buenas experiencias con USPS EMS Global Mail, buen servicio, tracking, no te ponen tarifas usureras de gestión aduanera como UPS... Y muchas veces, ni pasa por aduanas... Además, es increible que sólo tarden unos 4-5 días laborables desde el envío.

Respondiendo a tu pregunta, si te pasa por aduanas, lo pagarás en la misma oficina de correos cuando recojas el paquete.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 17 Mar 2008, 10:21

vivipatata escribió:Hola,

Respondiendo a tu pregunta, si te pasa por aduanas, lo pagarás en la misma oficina de correos cuando recojas el paquete.

Saludos


Obviamente, quieres decir en MI oficina de correos, aunque esté alejada de cualquier aduana, ¿verdad ?

Sí la respuesta es sí, te aseguro que me alegras la semana.

saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 17 Mar 2008, 10:53

Hola,

en mi caso lo recibí en mi oficina de correos... Lo que no te puedo asegurar es tu caso, ya que mi oficina de correos, al ser bastante grande, es posible que tenga despacho de aduanas.

A veces también como destino he puesto la dirección de la empresa donde trabajo y de la misma manera, lo recibí en la oficina de correos de la localidad de la empresa y fue el mismo proceso, pago de aduanas allí mismo en correos. Quizá para estar seguro lo mejor es que llames y se lo preguntes a tu oficina de correos.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 17 Mar 2008, 11:00

denon,

Lo normal es que recibas el paquete con los impuestos y aranceles ya liquidados en tu oficina de Correos, si es que la AEAT tiene suficiente información para conocer la mercancía (factura dentro o fuera del paquete o descripción en la declaración de salida de U.S.A.).

Si no tiene información suficiente, lo que hace la AEAT es parar el paquete y remitirte una carta certificada para que les pases la factura. Se puede hacer por fax. Correos lo llama "factaje", es decir, que entregan el paquete sólo contra pago de los impuestos que les ha indicado la AEAT. La liquidación no la hace Correos, sino la AEAT. Es inútil preguntarles a los que te entregan el paquete por detalles de la liquidación porque no la hacen ellos. Lo que sí se puede hacer es pagar la liquidación y reclamar a posteriori si no estás de acuerdo. Yo lo he hecho y, teniendo paciencia, te devuelven el importe de lo que han liquidado incorrectamente (son la Administración, así que ... eso, paciencia).

Hace un tiempo, aquí en Madrid, había que ir personalmente a la oficina de la AEAT en el aeropuerto de Barajas a aportar la factura, pero ahora sirve que pases un fax con la información para que liquiden y Correos te lleve el paquete. Eso sí, tarda más el proceso de liquidación y posterior envío que el viaje desde U.S.A. Si para en aduanas, despídete de los 4 ó 5 días y más bien calcula 10 ó 15 días.

Por cierto, dado el gran volumen de paquetería que pasa por Correos, sí que hay más posibilidades de no pagar impuestos que con las agencias de transporte que tienen delegado el tema aduanero. Con UPS, FedEx y similares, generalmente, no hay forma de evitar los impuestos. Con USPS, es una lotería ... :wink:

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

A ver si te sirve mi mini guia

Mensajepor skyman » 17 Mar 2008, 14:11


denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 17 Mar 2008, 18:37

Hola.

Gracias a todos.
Me queda claro.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”