Nuevo subforo electronica y software????

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Nuevo subforo electronica y software????

Mensajepor FLA » 05 Abr 2008, 10:01

Buenas Foreros....
De todos es conocido el tirón que esta habiendo con la electronica y el software por parte de los foreros (por cierto con un nivel mas que profesional y con la ventaja de ser una pasion, claves para un desarrollo perfecto...)
Cada vez es mas habitual encontrar foreros que desarrollan aparatos y/o software para solucionar algun problema que encuentran en óptica o en mecánica...o solo para facilitar la observacion, entre los que me encuentro :wink: ..
Propongo pues, crear un subforo que aune estos pequeños logros para beneficio de todo el mundo...Una esecie de subforo Bricotecnológico, ya que el subforo de software e internet no cumple con estas necesidades, sino con otras, ya que suele ser paginas con informacion o softwares comerciales a veces lejos de nuestro alcance....

Bueno ya me direis...
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Abr 2008, 12:06

apoyo la propuesta! :razz:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Borg
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Borg » 05 Abr 2008, 19:20

Yo también, es más que interesante!!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Abr 2008, 19:26

Por mi, adelante...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Abr 2008, 19:02

Hombre, el foro de astrobricolaje cumple más o menos ese propósito no?? Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Abr 2008, 19:09

Yo creo que el foro de bricolaje cumple con ese cometido (el de software en su defecto). Si se diversifica creo que debería tener mucho flujo de información...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Abr 2008, 19:58

Estoy con Mintaka y Moriarty.

Ahora bien, si lo deseais, podeis incluir una etiqueta en el asunto de los mensajes del estilo de [ELECTRONICA] o [ELECTR] antes del texto del asunto. Esto tendría dos fines:

1.- localizar facilmente los mensajes relacionados con electrónica
2.- Si el número o frecuencia de estos mensajes fuera suficientemente grande, entonces se podría plantear la creación del foro y resultaría muy sencillo mover los mensajes etiquetados al nuevo subforo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Abr 2008, 22:56

Arbacia escribió:Estoy con Mintaka y Moriarty.

Ahora bien, si lo deseais, podeis incluir una etiqueta en el asunto de los mensajes del estilo de [ELECTRONICA] o [ELECTR] antes del texto del asunto. Esto tendría dos fines:

1.- localizar facilmente los mensajes relacionados con electrónica
2.- Si el número o frecuencia de estos mensajes fuera suficientemente grande, entonces se podría plantear la creación del foro y resultaría muy sencillo mover los mensajes etiquetados al nuevo subforo.


Me parece correcto, peeero, si no hubiese visto mil post con preguntas como "No puedo acceder al mercadillo....que pasa?????".........quiero decir con esto, que realmente seguir las normas del foro es un poco complicado.....si tienes mil post y solo diez cumplen con lo que comentas "[ELECTR]"...la verdad es que la tarea de desviarlos a otro foro es compleja...
Por otro lado, no hay mas que ver los hilos que se ponen en Astrobricolaje.....hay un porcentaje alto de entradas electronicas y otro porcentaje alto de cupulas y utensilios varios.....
Un subforo especifico de electronica y software liberaria el subforo de entradas que, a veces, pueden sonar a chino por parte de algunos foreros...(Con todos mis respetos, por supuesto...). Hablar de PLL para solucionar vibraciones en la montura nos hace perecer un poco Frikis y puede que haya un colectivo alto de foreros que piense que los cerros de Ubeda estan mas cerca de lo que creiamos.....

Solo es una idea....donde hay capitan no manda marinero....
De todos modos, las ideas que surgen en estos temas son muy interesantes de cara a aplicaciones reales y posibilitan una mejora factible....
Insisto, creo que seria lo correcto.......
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Abr 2008, 23:12

No te preocupes por eso Fla, seguro que los asiduos lo poneis y para el resto estamos los moderadores. Y ya que mencionas el mercadillo, ¿de donde crees que salen las etiquetas de #VENDIDO# del mercadillo? ;)

Si tras un tiempo prudencial vemos que merece la pena, se propone. Caso contrario podría pasar comocon el foro propuesto de microscopios [MICROSC] en el foro Ciencia
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”