¿ cómo se explica ?

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

¿ cómo se explica ?

Mensajepor juan » 31 Ago 2008, 16:06

Pues eso, que como se explica que de más de 7000 usuarios de estos foros, raramente se encuentren el linea más de 100.
Hay algo que no cuadra!!!!! :?
Saludos.

Juan

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 31 Ago 2008, 16:12

eso mismo me pregunto yo hay mas de 7000 foreros y siempre veo los mensages y temas de los mismos de siempre, y yo soy nuevo comparado con muchos del foro pero esque no he visto mensages de gente nueva, porque no se animan esos 6000 y pico foreros a poner sus dudas, experiencias, fotografias, etc...

la vida no es solo para observar sino tambien para actuar.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor pepeillo » 31 Ago 2008, 16:51

Buenas tardes , pues yo creo que teneis razon pero munchas de las dudas ya las respondes buscando en la base de datos y las experiencias de nosotros
los novatos "sin menospreciar a nadie" no son de momento muy interesantes
Tambien quizas de un poco de respeto preguntar ó responder por que pensamos que es una chorrada y todo lo contrario.


SALUDOS
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 31 Ago 2008, 16:58

Yo creo que sigue una distribución gaussiana, todo sería cosa de estudiar cuál es la media mensajes por usuarios y la desviación estándar.

Imagen
:lol: :lol: :lol: Esto es así una aproximación regulera.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Explicar este tema ????

Mensajepor Aries33 » 31 Ago 2008, 17:08

Pues aparte que me parece de muy mal gusto y fuera de lugar catalogar a los principiantes, la mayoria de preguntas se responden en el apartado "BUSCAR", que si se lee un poco, hay abundante y por cierto muy buena información que responde a la mayoria de preguntas.
No solo de Astronomia vive el hombre, y con ello quiero decir que por estar englobado en esta admirable asociación, no quiere decir estar siempre de chachara, en los foros.
Saludos a todos, incluidos los principiantes, que en este mundo siempre se es esto "Principiante" hasta que desaparecemos.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 31 Ago 2008, 17:18

Este tema ya salio en otro post anterior. Lo de Arbacia es un puntazo XD.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 31 Ago 2008, 17:30

No si yo no pretendo faltar el respeto a nadie y si lo he hecho que me perdone yo lo que digo es que intervenir puede hacer que alomejor si tienes una duda y se responde en un tema de otra persona y tu lo lees alomejor se te va la duda pero no todo lo bien que tu quisieras y pueden quedarte lagunas.

nose eso es lo que yo pienso o el simple hecho de decir hola estoy aqui y me gusta la astronomia nose es un tema delicado porque cada uno puede tener un motivo para no decir nada solo leer lo que decimos.

y repito que no pretendo ofender a nadie y de ser asi le pido disculpas.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 31 Ago 2008, 17:47

Muy buenas a todos, yo creo que a lo que se refería Juan con su comentario es a la gente que aparece en linea más que a la gente que participa o tiene más o menos mensajes. A mi también se me hace raro ver un porcentaje de gente en línea tan bajo respecto al número de registrados.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 17:47

En cuanto a que buscando en la base de datos tienes muchas respuestas, si que es cierto,(Yo personalmete me he leido casi todos los post de algunos foros) pero tambien es verdad que a veces debido quizas a nuestra propia ignorancia nos crea mas dudas y posteas para precisamente aclarar esa duda.
Y tambien es cierto que en algun momento de nuestra vida todos hemos sido novatos en algo y siempre a habido alguien para echarte una mano, aunque ese alguien considerara que estabas preguntando una chorrada, te contestaba con la mejor de sus sonrisas.
Si ofendo a alguien con mi respuesta pido disculpas.
Saludos para todos.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 31 Ago 2008, 18:10

Hay foros en los que cuando alguien que está registrado no participa en un determinado tiempo se le borra de la lista de miembros. Hay otros foros en los que se mantienen todos los resgitrados, como el caso de HUBBLE y, otros en los que hay una lista de foreros activos.

Desde mi punto de vista en HUBBLE, por las especiales características que lo definen, es fácil entender que hay una proporción muy alta de registros que sólo buscan una orientación principalmente sobre instrumentos. La actividad más intensa corresponde personas que tienen a la Astronomía como la más importante actividad lúdica de su vida cotidiana, sólo inmediatamente por debajo de sus obligaciones. Hay otras personas que comparten dicha dedicación con otras aficiones y deben diversificar su tiempo. Y hay quienes teniéndola por primera e intensa afición, prefieren no compartir sus experiencias con nadie, considerando que éstas son exclusivamente suyas.

En realidad, hay tantas motivaciones como foreros inscritos, pero habría que elaborar una encuesta en serio, con preguntas sin sesgos (desde inducidas a con trampa), con muchos items, para llegar a tener una visión aproximada de esta realidad.

Por ejemplo, yo suelo participar más cuando está nublado donde vivo ( y observo), o cuando hay Luna llena, mientras que con Luna nueva y sin nubes, prefiero estar observando que leyendo o escribiendo aquí, o allá, me da lo mismo.

Y no debemos olvidar, aunque este sea un aspecto que no siempre es bien mirado si se menciona, que hay una cierta proporción que pasa "por moda", es decir, afanes momentáneos, entusiasmos de verano o de regalo navideño, se ve el instrumento en promoción y a precio asequible y se obedece al impulso y luego nada. Verdaderamente las respuestas no son nada fáciles. Pero este es un tema que se repite hasta la saciedad en la Red: muchísimos foros "inflados de forma artificial" con personas que llegan, miran, se registran y no vuelven más.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”