... sería bueno que los administradores borraran a estos usuarios que no estén activos en bastante tiempo...
Pues yo apoyo esta medida y además lo haria ya!!. Un forero que esté sin publicar un post (aunque solo sea para decir que esta vivo) durante 4 meses, deberia darsele de baja! .
hidra:
Si fuese así, quedaríamos en este foro cuatro gatos (en compararion a lo que hay oficialmente).
Es mucho mejor ganar en calidad que no en cantidad. Si no, fijate en el hilo Telescopios ¡el 90% de los post solicitan lo mismo!! y a los adictos que llevamos mas de un año, ya es que ni entramos en el hilo, lo saltamos olimpicamente!!.. y como ese hay muchos más...
Eso si, no se podria alardear de tener 7 u 8 mil foreros, y los patrocinadores a lo mejor disminuirian sus aportaciones... pero bueno no cuentan tanto los que estan, sino los que los leen. Además com menos foreros supongo que se necesitarian menos recursos (o por lo menos mas baratos

)
Quizás sería bueno que los administradores y moderadores diesen su opinión, porque creo que urge tomar decicisiones que que ayuden a mejorar la calidad de este supermasivo foro. (agrupar los post sobre oculares, filtros, tubos, etc. que se repiten hasta la saciedad, o prohibir en Principiantes que le digan como es el telescopio que le han regalado -ya hay un hilo de telescopios y si los mensajes se agrupan bien, encontrara la respuesta sin preguntar) Tambien podrian incluirse otras disciplinas afines, que vendrian muy bien a los que somos mas asiduos y que durante varios años vemos casi siempre los mismos post y las mismas respuestas (Ej. Que telescopio me recomendais? resp: ¿¿cual es tu presupuesto? o ¿lo quieres para planetaria o para cielo profundo) ?

, incluyendo hilos sobre Matematicas por ejemplo... no se pero creo que algo hay que ir pensando...
Carlos todos esos foreros por los que preguntas (o la gran mayoria) estan en "los foros de Migui" que son excelentes para Fisica Moderna, Matematicas, Cosmología...
Bueno que me enrollo demasiado.. Saludos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...