¿Por qué os iniciásteis en la contemplación?

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 Oct 2008, 16:17

Pues yo no recuerdo desde cuando me gusta mirar al cielo,pero siempre me a gustado mirar hacia arriba,vivo en un pueblo y hace años se podia ver la vía lactea en todo su explendor,aparte me gustaban mucho ver las lluvias de estrellas con mis amigos,los eclipses,recuerdo el comepa que cayo en Júpiter,todo eso me apasionaba y me preguntaba lo maravilloso que podria ser mirarlo con tus propios ojos,luego empece a trabajar desde muy joven y claro todas esas cosas las fuy dejando de lado por falta de tiempo ,aparte de que no tenia ni internet,aunque siempre e tenido la ilusion de poseer un telescopio,pensaba que para ver cosas aparte de la luna tendrian que ser carisimos,un dia fuy a granada y entre por primera vez en el media mark ,vi unos pedazos de tubos y no muy caros,aunque no tenia ni idea de telescopios ,miraba por el espejo primario de un newton a ver si se podia ver algo :lol: ,asi que pensaba comprarme uno y despues de estar 6 meses ahorrando y mirando,ya que con la crisis me quede en paro,pues encontre este foro y me decidi por el 200/1200 dobson,con el que estoy muy contento y ahora me apasiona ver mas el cielo,es impresionante esta aficion.

saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Oct 2008, 17:30

Yo comencé con un planisferio, que no recuerdo como llegó a mis manos. Algunas noches, desde el pueblo de mis padres, me sentaba en el porche y pasaba largos ratos intentando localizar la constelaciones. Nunca fue nada serio, pero muchos años después me dijo mi cuñado, "vente, que he quedado con unos que son aficionados a la astronomía". No fuí muy convencido, pero después de quedar con ellos para una observación, ahí comenzó todo más en serio, en cuanto pegué el ojo al ocular :shock: . A partir de ahí estoy enganchado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 19 Oct 2008, 17:42

Hola,

Aquí esta el culpable...

Imagen

La retransmisión por televisión del Alunizaje en la tarde-noche del 20 de Julio de aquel lejano 1969, fue la gota que colmo la hiperactiva imaginación que ya tenia hasta ese momento. Recuerdo que le pedí a mi Padre que me comprara unos prismáticos (aún los conservo) para intentar ver regresar al Apolo 11…esto no fue posible, pero a cambio me encontré con una luna repleta de cráteres justo delante de mis ojos. Aquella maravillosa visión me lanzo hacia esta afición-pasión que como el propio Universo parece no tener limites.

Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Última edición por Ceres el 19 Oct 2008, 18:08, editado 1 vez en total.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Mensajepor anzur » 19 Oct 2008, 18:02

Comparto plenamente la opinión de franc.Desde siempre ha vivido en mí una inquietud por el mundo en el que existia.El interés por la astronomía,sólo era una cuestión de tiempo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Oct 2008, 18:13

Ceres, aún no tenía seis años y recuerdo perfectamente la retransmisión del Apollo XI.

Mintaka, aún conservo mi primer planisferio. Debió caer en mis manos antes del Bachillerato, pero no estoy seguro del todo, pero el depósito legal es del 75. Por añoranza compré una segunda copia pues la mía había desaparecido. Al poco se la regalé a mi sobrino. Hace apenas un año mi hermano me devolvió mi copia original y me dió un buen alegrón. Además, dentro en la carpeta tenía unos dibujos y esquemas de la época (constelación de Andrómeda y posición de M31 y cosas así).

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Oct 2008, 18:32

A mi me viene la afición gracias a que un día estaba en la biblioteca que tenía mi abuela en su casa allá por el año 1980 y cogí un tomo de una enciclopedia dedicada al universo, empecé a leerlo y me lo llevé a casa porque me encantó.

Tenía unos mapas del cielo al final y al principio no me aclaraba con las estrellas, suponía que las constelaciones eran más pequeñas y no acertaba a buscarlas en el libro, me tire todo el verano buscando hasta que un día vi Orión y su cinturón, esa imagen si que llamó la atención porque sabía donde buscarla en el libro y ¡eureka!, logré identificar la constelación, y gracias a eso pude seguir encontrando el resto de constelaciones y estrellas.

Después me encantaba mirar el cielo a simple vista, aprovechaba ir al campo para disfrutar de las estrellas y explicar al resto de mis amigos cuales eran las constelaciones. Iba incluso a la biblioteca para ver donde estaban los planetas mes a mes por que en aquellos tiempos no había internet y la única forma de leer algo más era ir a la biblioteca.

Ese fue mi comienzo con la astronomía, saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 19 Oct 2008, 19:39

Hola,

Yo me inicie en esto por mi tía abuela Irene, siempre la recuerdo contándome cuando vio el cometa LLEI en 1910 (Halley para el resto del mundo) murió en el año 1999 con 103 años y me lo contó unas tres millones de veces, como salió medio pueblo a una colina a las afueras de Linares (Jaén) a esperar que la cola del cometa destruyera el mundo, como la cola ocupaba medio cielo y como al final tuvieron suerte porque "paso rozando".

Eso me engancho y mi meta de niño era ver el cometa en 1986 cosa que pude hacer, y mi tía abuela también en una foto, aunque me dijo "nene, esa mierda no es el cometa LLEI".


Un saludo Jesús.

PD: Xoelopez, en cuanto vea a Enrique Velasco le digo que me firme el librito para el 2009 y te lo mando

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 19 Oct 2008, 19:49

Como a algunos de vosotros, yo no recuerdo desde cuando me aficioné a este mundo. Supongo que yá nací con el código genético alterado por las estrellas.
Lo que si recuerdo es que mi primer telescopio fué en el 85-86 con la llegada del cometa halley. Fué un Tasco de 60mm (bastante malillo) pero me permitió acercarme al cielo por primera vez, y entre sus logros, mostrarme Saturno, una imagen que me impactó para siempre.
Recuerdo con nostalgia aquellas noches de esos años, mi pobre MSX calculando como un loco donde debia aparecer Saturno (conseguí creo que el único programa de astronomia que habia para MSX).
La falta de medios y de información de esta ciencia dió un aire más "aventurero" a esos primeros pasos.

Luego revistas como "Algo" y "Conocer" tenian alguna sección relacionada con la astronomia que seguia con devoción. Despues vino Sagan con su espectacular serie y libro, y yá en unos años hubo un aparcamiento de la afición motivado por los estudios y el trabajo (tuve que comenzar a trabajar a muy temprana edad).Luego lo típico de la época; novia, mili, mas kurro, coche, mi primer piso, boda .......
Durante ese letargo de venti y pico años, mi actividad sólo la pude dedicar a libros, documentales y alguna visita al planetarium de Barcelona.

La aparición de Internet fué determinante, ya que para mi ha sido el mejor medio de ver que no estaba sólo en esta afición que tanto me encanta. Descubrí tambien por esa época la revista Tribuna de Astronomia, (la curiosidad es que la descubrí, por que el hermano del director de la revista trabajaba conmigo en la empresa MERCK (por si casualidad andase por estos mundos, un saludo Carlos).

De siempre me han gustado las ciencias naturales, y aunque la que más es la astronomia, tambien tengo un buen microscopio para ver el mundo de lo pequeño, una estación meteorologica para estudiar el clíma, y buenas cámaras para hacer fotografia, que es otra de mis grandes aficiones.

Y lo dejo yá, que veo que comienzo a aburrirme hasta yo de tanto rollo :twisted:

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 19 Oct 2008, 20:01

Bueno , nosotros éramos muy pobres... un día mi madrastra aprovechando que mi padre estaba ausente , nos llevó al bosque y nos abandonó. Cuando llego la noche , hambrientos y ateridos de frío miré al cielo y ví la constelación de la osa mayor . Pude así localizar la estrella polar y orientarme . Volvimos a casa y denuncié a mi madrastra en asuntos sociales .... se le cayó el pelo . ! :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno , la verdad ... muy pequeña en el balcón de casa, en las cálidas noches de verano ibicencas , sentada sobre las rodillas de mi padre con unos fantásticos prismáticos del ejército. :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 19 Oct 2008, 20:08

A mi la curiosidad me llego un dia en el patio de mi colegio de EGB, en pleno dia observe la luna, y empezo la curiosidad, series como Cosmos me llevaron mas alla y luego en el instituto pusieron astronomia como optativa y no lo dude,ademas el profesor ayudo mucho,era una pasada,cosa que le agradecere toda mi vida,aunque ya no sepa de el.A partir de hay segui, como muchos,en el plano autodidacta(libros y mas libros)hasta que pude comprar mi primer teles,un Tasco de 114mm reflector.

Un saludo

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”