Del lenguaje y otras cuestiones

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 20 Dic 2005, 15:37

Totalmente de acuerdo, es algo que yo mismo hubiera planteado hace tiempo pero sinceramente, temía la posibilidad de alguna respuesta irritada, y no me apetece nada entrar en polémicas (aunque algunas veces no puedes evitarlo y te ves metido en alguna).
Creo que escribir de forma correcta no cuesta mucho más que escribir en este "nuevo" idioma SMS, prefiero invertir 1 minuto en escribir una frase bien, a invertir 40 segundos en escribir la misma frase de esta manera abreviada (aunque a mí me cuesta más escribir "mal" que bien) además de la diferencia que hay entre leerla de una manera o de otra.
Saludos. 8)

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 20 Dic 2005, 17:08

Yo al igual que los demás también estoy de acuerdo en que se deba escribir "minimanente bien" con esto me refiero a que las faltas de ortrografía o el uso de localismos a veces se te escapan y no te das cuenta pero de ahí a escribir en "argot sms" hay mucha diferencia, sobre todo a la hora de leer.
Y lo malo es que esto cada vez se esta extendiendo más fuera del ámbito de los moviles. El otro día se quejaba un profesor en clase de que algunos algunos alumnos habían escrito en los exámenes cosas como "xq" o "tb", un desastre vamos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Dic 2005, 19:55

Hola. Otro factor para evitar el uso del argot, es que el lenguaje estructura el pensamiento, debemos escribir nuestros pensamientos para que la gente los pueda entender.
Muchos alumnos mios adaptan lo que dicen al argot sms.:'No lo corrijo'. Me niego..... Si, ahora contestan en los exámenes en argot si te descuidas...

Un foro tan técnico no deja hueco a palabras abreviadas. Una letra si importa.
Ya q sino tb no se nos entiende y + cdo tenemos q expresarnos.. :tard:

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 20 Dic 2005, 20:44

cierrabares escribió:
Aldebaran escribió:No estoy de acuerdo con la resignación.Si permitimos que se pierda la escritura "legible", terminamos viendo cosas como estas:

automobil
mobil
arjentina
etc....


Automobil y Mobil quizas estuvieran escritas por algun catalanoparlante, en catalan se escriben así y a muchos de los que lo usamos a diario, pensamos, hablamos, amamos e incluso insultamos en este maravillosos idioma pues a veces se nos escapan estos gazapos. :lol:


En gallego pasa lo mismo :lol:

A mi tampoco me gusta.Está bien como lenguaje para ahorrarse unos durillos :lol: pero para comunicarse como Dios manda mejor escribir bien :wink:

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 21 Dic 2005, 21:41

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho y me alegro que se haya planteado el tema. Pienso que para corregir este problema, habría que tomarse el tiempo de escribir con calma, y de leer el mensaje luego de haberlo escrito, en busca de errores e incoherencias.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Dic 2005, 07:02

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. He de confesar que algunas veces dejo de leer mensajes por contener tanta cosa rara, me cuesta mucho trabajo leer así, es como si estuviése leyendo un jeroglífico. Prefiero leer con faltas de ortografía, a leer abreviaturas (que algunas no sé ni lo que significan :oops: ).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Dic 2005, 16:21

Creo que sería una buena idea plantear así una nuevas "Normas" del Foro. Ello extensible a las palabras soezes e insultos (si estos estuviesen en los mensajes)
Creo que para decir las cosas hay muchas maneras, unas más correctas que otras. Así, tal vez se debería proceder de alguna manera ante mesajes con escritura SMS, palabras groseras y comportamientos ofensivos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Dic 2005, 17:22

Sobre lo segundo que comentas (leguaje soez,etc),todos sabemos que hacer.Sobre lo primero,estoy de acuerdo.Detesto el lenguaje sms y hay ocasiones en las que no hay quien entienda lo que quiere decir el interlocutor (los que jugamos al Ogame entendemos por desgracia de éso)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 28 Dic 2005, 01:55

#-o Paciencia es lo que tengo yo que llevo numerosos intentos de poner mi avatar y que no hay forma!A lo que iba :resulta realmente extraño para la visión leer posts con escritura sms en un foro de astronomia al menos para mi y ...
cierrabares escribió:
Automobil y Mobil quizas estuvieran escritas por algun catalano parlante, en catalan se escriben así.
Esto es una verdad como una casa desde que estudié catalán dudo en la ortografía cuando escribo en idioma nacional.

Madmartigan escribió :
En gallego pasa lo mismo
Dimelo a mí que tambien soy gallega!

Josecarlos:¿Se podrá votar en alguna de las normas? :)

Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”