##normas foro aahuble ## ??

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

##normas foro aahuble ## ??

Mensajepor pingux » 13 Abr 2006, 21:07

Ante todo, espero no herir la sensibilidad de nadie, porque no es mi intención. Es sólo una pregunta. No tengo nada que objetar a que se eliminen las referencias a las tiendas puntocom (aunque no veo el mal por ninguna parte, la verdad), pero...si debe ser así porque así se ha decidido....¿alguien puede explicarme por qué astroeduca tiene pase VIP?. No cuestiono su labor educativa, pero su página principal cada vez dista menos de otras puntocom en lo que a mercadotecnia se refiere....¿no rechina un poquito esto?.
Ni que decir que no tengo absolutamente nada en contra (ni en favor) de nadie: es solo...no sé...¿una incógnita?.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: ##normas foro aahuble ## ??

Mensajepor ceslo » 13 Abr 2006, 21:12

pingux escribió:alguien puede explicarme por qué astroeduca tiene pase VIP?.


Jo, colega, llegas tarde..... :D

Astro educa, no tiene pase VIP, simplemente paga por su publicidad.

Seguro que si otra empresa quiere contribuir, tendrá su publicidad en la web.

Claro , que no entiendo porqué LIDL que vende telescopios como churros, no está censurado.... :twisted:

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 13 Abr 2006, 21:23

Vaya, gracias por la aclaración. Te doy la razón en lo del LIDL...¿o no?. Es decir, ¿estamos limitados a hablar de los productos tal y tal a precio tal y tal de astroeduca versus "los otros", simplemente, porque "los otros" no pagan?. No se..., para un foro de casi dos mil aficionados a la astronomia este juego del "tabu" me parece un poco ridículo. No se a qué ni a quién tenemos que obligar a qué, más bien creo que de seguir así, con esta progresión impresionante, más tarde o temprano optarán (a poco listos que sean) a ofrecer su "colaboración".

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 13 Abr 2006, 21:52

La "pela" es la "pela"

Amén

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 13 Abr 2006, 22:56

Creo que no es lo mismo decir: Beba Cola-Cola (publicidad), que decir, me he bebido una Coca-Cola (comentario).

¿De qué sirve un foro para ayudar a la gente si no puedes aconsejar alternativas (monopolio)? A lo mejor tampoco podemos decir que el Hyperion es un buen ocular ¿estaré haciendo publicidad de Baader? Habrá que pedirles pelas a Celestron, Meade, WO, Baader y un largo etcétera para que podamos hablar de ellos aquí.

Sino me tocará decir: Si hombre, sí... ese cacho de ocular tan grande que es así largo, gordito y con una lente de campo de la hostia muy parecido a un bote de refresco de esos rojos con letras blancas y que su líquido es oscuro de formulación secreta.

Buen rollito, hermanos :wink: , pero sí es verdad que es algo que me llama mucho la atención en estos foros.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Abr 2006, 23:57

ya volvemos a lo de siempre

la bola de nieve sigue haciendose más grande

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 14 Abr 2006, 10:34

Nas,yo sin animo de meterme mucho e de decir que son las normas que hay,y que mientras esten hay que aceptarlas,si no nos gustan para eso estan los administradores es cuestion de hablar con ellos y que se canvie,creo que si la mayoria lo pide no deveria de haver problemas en eso(o si,o que se yo) :wink:
Si el problema es el dinero que genera la publi,se soluciona con una cuota pequeña,aveces la libertad hay que pagarla,el problema quizas esque lo queremos todo gratis y libre,Quizas la solucion podria ser dar el paso y crear una Asociacion Astronomica totalmente en regla y con sus cuotas
se mantendria la web,con mas de 1600 miembros que tiene actualmente
(esta web) no creo que saliera muy caro por persona,nuse es una idea
nada mas y quizas ya se discutio en su dia y se desestimo y opto por el sistema actual salu2

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Abr 2006, 10:44

Lo de hacerse socio de la asociacion no estaria mal, ya se de alguno del foro que se ha hecho y es socio a distancia. Yo con el uso que le doy al foro casi que me siento de la asociacion, se podria hacer una asociacon a nivel internautico o algo asi, que os parece, por supuesto algo totalmente voluntario. Cuanto cuesta hacerse de la asociacion? :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 Abr 2006, 11:55

Efectivamente un servidor para casi 2000 usuarios (¿y cuantos debe haber diarios?) no es barato, y a mí la solución adoptada no me parece mal, es mas, me parece acertada.

- tenemos una asociación sin ánimo de lucro
- esa asociación PAGA de sus fondos (osea del bolsillo de sus socios) por un servicio que ofrece gratis a los aficionados a la astronomía
- de ese servicio gratuíto, sacan provecho entidades y personas CON ánimo de lucro, sin que les cueste un céntimo.

Por otro lado, ya que es la Asociación Hubble la que paga, es lógico también que sea la que decide el funcionamiento del foro. Quizá estamos demasiado acostumbrados a otro tipo de foros.

Me parece interesante la opción que propone Alcor. ¿Una cuota de "asociado virtual"?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 14 Abr 2006, 12:00

Hola a todos.

Ceslo, a lo mejor los de Astro educa no se dan cuenta que sus potenciales clientes, no ven nada bien las condiciones que estan poniendo en los foros para que la gente se pueda expresar con libertad.
Yo no censuro a otras tiendas de astronomía por pagar publicidad en todo tipo de medios, pero astro educa está siendo "pionera" a la hora de hacer publicidad de esta manera, impidiendo que la gente se exprese e intercambie opiniones, que yo sepa los foros están para eso, no?
No se... si yo fuera de astro educa, quizas me lo pensaría mejor y por ejemplo... eliminaría las prohibiciones y financiaría el foro de una manera más altruista (todo sea por la astronomía, no?). Seguro que de esta manera empezaría a quitarse de encima la mala imagen que a adquirido entre la enorme mayoría de potenciales clientes.
Seguro que con paciencia, profesionalidad y sana competitividad, consigue quitarse de encima el lastre que llevan, y a ganarse la simpatía de los foreros, es una sugerencia :D .

Saludos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”