Fotografiaastronomica

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Fotografiaastronomica

Mensajepor Omicron » 26 Mar 2015, 23:46

Por el momento nada, no puedo entrar
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Fotografiaastronomica

Mensajepor GONZALO » 27 Mar 2015, 11:10

Yo tampoco consigo entrar.

Pero leer el hilo y ver la tensióin que se respira me ha hecho reflexionar.

Yo solía entrar en ese foro y dejé de hacerlo porque me resultaba molesto el tono de algunas de las "vacas sagradas", igual que me resulta molesto el tono de alguna de las parrafadas que acabo de leer.

Entiendo lo difícil que debe ser moderar un foro y navegar entre tantos usuarios distintos.

Pero yo pediría a muchos críticos que releyesen un poco sus contestaciones. Se de muchos astrofotógrafos de los buenos que dejaron de postear en ese foro por los comentarios recibidos.Y estoy seguro que de ese ambiente no ha ayudado al foro.

Bueno, PAZ Y AMOR, hale :angel7: :angel7: :angel7:

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Fotografiaastronomica

Mensajepor Interjavi » 27 Mar 2015, 12:29

Si, eso es lo que pasa. Ya hace unos años Julián (Linp) cerró su magnífico foro Astrofotografía.es por el mismo motivo, aunque parece que va a reabrirlo de nuevo.

En el caso de Fotografía Astronómica, parece que lo que pasa es que Marius (madupla) está migrando a otra plataforma y servidor, y eso no es fácil ni rápido. Y aunque ha podido haber mal rollo en alguna ocasión, tampoco es para tanto.

Sobre lo de las "parrafadas", yo no soy quién para "rasgarme las vestiduras" ante salidas de tono, considero que en el ejercicio de la libertad individual es normal, y deseable, que la peña diga lo que cree o siente. Me parece que somos ya mayorcitos todos para entender según qué cosas, porque en muchas ocasiones de foreros "indignados", me dá la impresión de que, cómo se dice coloquialmente: "se la pillan con un papel de fumar".

También tengo en cuenta que, en la comunicación escrita, es dificil transmitirle al otro el talante, el gesto o la intención, con lo que es muy fácil malinterpretar a veces lo que se lee. Estoy seguro de que si los debates fueran presenciales no llegaría la sangre al río, y acabaríamos siempre de cervecitas y cantando el "Asturias patria querida" :D

Saludos a todos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Fotografiaastronomica

Mensajepor hidra » 27 Mar 2015, 18:56

Interjavi escribió:Si, eso es lo que pasa. Ya hace unos años Julián (Linp) cerró su magnífico foro Astrofotografía.es por el mismo motivo, aunque parece que va a reabrirlo de nuevo.

En el caso de Fotografía Astronómica, parece que lo que pasa es que Marius (madupla) está migrando a otra plataforma y servidor, y eso no es fácil ni rápido. Y aunque ha podido haber mal rollo en alguna ocasión, tampoco es para tanto.

Sobre lo de las "parrafadas", yo no soy quién para "rasgarme las vestiduras" ante salidas de tono, considero que en el ejercicio de la libertad individual es normal, y deseable, que la peña diga lo que cree o siente. Me parece que somos ya mayorcitos todos para entender según qué cosas, porque en muchas ocasiones de foreros "indignados", me dá la impresión de que, cómo se dice coloquialmente: "se la pillan con un papel de fumar".

También tengo en cuenta que, en la comunicación escrita, es dificil transmitirle al otro el talante, el gesto o la intención, con lo que es muy fácil malinterpretar a veces lo que se lee. Estoy seguro de que si los debates fueran presenciales no llegaría la sangre al río, y acabaríamos siempre de cervecitas y cantando el "Asturias patria querida" :D

Saludos a todos


+1 :thumbleft:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Fotografiaastronomica

Mensajepor Omicron » 27 Mar 2015, 20:34

Me resulta llamativo leer como compañeros de afición se enredan es discusiones estériles sobre fotografías astronómicas, más sabiendo que somos pocos en relación a otros hobies y muchos son personas altamente cualificadas.
En alguna ocasión leí en el foro de Fotografíaastronómica como compañeros arremetían contra otros por el simple hecho de postear un trabajo poco agraciado o mal explicado. Detrás de todo subyace problemas personales no resueltos de etapas anteriores...y el foro se combierte en un arma ofensiva y cuasi anónima para atacar. Aquí es papel del moderador en fundamental, dar entender que el foro no es para eso es báscio.
Espero que el foro vuelva a estar operativo pronto y poder disfrutar de los trabajos posteados.

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”