Lentitud del Foro

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Lentitud del Foro

Mensajepor Interjavi » 19 Ago 2019, 19:09

Hola a todos,

Desde aquella crisis que afectó a nuestro Foro, que a punto estuvo de acabar con él, en la que se cambió creo el alojamiento y se crearon las cuentas de e-socios, a lo que por supuesto me uní, hace un par de años o más, el funcionamiento pasó a ser bastante lento, pero pensé que sería algo circunstancial y no le dí más importancia.

Pero después de ese tiempo la cosa no ha hecho más que empeorar (o tengo menos paciencia). No creo que me pase sólo a mí, pero navegar por éste foro es terriblemente lento y frustrante. No creo que sea normal tener que esperar a veces más de treinta segundos cada vez que se hace clíck en cualquier cosa y, a veces hasta casi un minuto.

Yo entro casi a diario a ver qué se cuece y esa frustración es ya acumulativa, permanezco muy poco y ni hablamos de postear. Esa velocidad de navegación no es aceptable hoy día y, seguramente, muchos foreros ya ni entran y los nuevos deben durar poco.

Me gustaría pensar que es algo que hago mal y sólo me pasa a mí, pero me da que no.

¿Tiene solución?, ¿siempre va a ser así?.

Saludos. Javier

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor astrocarlos » 19 Ago 2019, 21:58

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Por si tenias dudas de que solo te pasara a ti.
Es una pena,

Un saludo
Carlos
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor hidra » 19 Ago 2019, 22:16

Hola

No solo te pasa a ti, la verdad es que la velocidad de carga es soporifera y se suele hacer tan pesado navegar por el foro que se te quitan las ganas.
Lo mas probable es que el ancho de banda del alojamiento web sea bastante limitado.
A parte veo el foro muy poco dinámico, no se genera conversación y cuando entra gente nueva presentandose o preguntando cosas se tarda mucho en responderles, si es que se les llega a responder.
La gente estámos muy apalancados en nuestras rutinas.
Y por supuesto, los trolls que hubieron por aquí y por otros foros en una época, hicieron mucho daño.
Así a primera vista parece que no tiene que ver una cosa con la otra, pero todo tiene relación.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor Valakirka » 20 Ago 2019, 02:44

Hola, pues lo cierto es que me sucede también, pero pensé que posiblemente se debía a que tengo constancia de que mi línea "tira" mucho de otros que se me enganchan (información objetiva y fiable). Algo que noto porque varía según las horas del día. Pero veo que no sólo se debe a esa circunstancia, sino que es común a todo el sitio.

Pues si, me suelo desanimar a veces a la hora de participar, porque no siempre dispongo de mucho tiempo y me entra cierta impaciencia. Esperemos que alguien nos comente por qué pasa esto, sobretodo porque ya casi no quedan buenos sitios en los que poder estar y charlar con otros compañeros.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor gutiveros » 20 Ago 2019, 13:11

Padezco el mismo proceso. Para no desesperarme, este foro es lo primero que abro y me voy a ver otras páginas, mientras me entretengo.
Cuando vuelvo por aquí, ya está abierto el foro.
No me voy a ir porque aquí he disfrutado mucho aprendiendo, comprando y opinando (esto cada vez menos, porque apenas hay oportunidad).

Deduzco que es un mal común.

Saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor madaleno » 21 Ago 2019, 15:13

Totalmente común, yo he pasado de entrar a diario a entrar de tarde en tarde, casi cuando me acuerdo y además viendo la poca actividad..., una cosa lleva a la otra :cry:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor Interjavi » 21 Ago 2019, 17:24

Pues entonces es normal que el Foro tenga poca actividad: es desesperante navegar así.

¿Algún administrador "a la escucha" que nos pueda comentar algo?.


Saludos a todos.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor thecrow » 24 Ago 2019, 12:42

Hola a todos,

A mi me va ,muy lento en un ordenador antiguo con Windows 7 pero en el nuevo ordenador con Windows 10, me va relativamente rápido.

Vamos a analizar de nuevo el tema del servidor, pero casi seguro que la lentitud estará relacionada con la enorme base de datos. Es posible que haya que optimizar de nuevo la base de datos y borrar muchos mensajes antiguos que ya no son útiles, con enlaces obsoletos y fotos ya offline.

Os mantendremos informados.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Foro_Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2007, 23:00
Agradecido : 7 veces
Contactar:

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor Foro_Admin » 26 Ago 2019, 12:15

Buenas tardes, hemos realizado una serie de trabajos de mantenimiento y algunos cambios y parece que la web ya va fluida. Deciros que el servidor es bastante potente y suficiente para alojar el foro y que la lentitud se ha experimentado en las últimas semanas, en ningún caso se produce desde que hicimos los cambios.

Ruego limpiéis la caché de vuestro navegador y confirméis si os va mejor, igual o peor.

Muchas gracias por todo
ATENCIÓN: LOS MENSAJES PRIVADOS A ESTE USUARIO NO SERÁN LEÍDOS NI RESPONDIDOS

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Lentitud del Foro

Mensajepor Interjavi » 26 Ago 2019, 18:44

Aaaa...!!!, por fin. Sí, ahora va bien, totalmente normal.

Pero de pocas semanas nada, el Foro llevaba desesperadamente lento mucho tiempo, pero que mucho tiempo.

De todas formas, bien está lo que bien acaba. Muchas gracias por ello y por conservar éste Foro. A ver si ahora la cosa se anima un poco, aunque mucha gente se habrá ido ya y no va a ser cosa de dos días.

Gracias de nuevo y saludos a todos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”