Propuesta para dinamizar el foro.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Propuesta para dinamizar el foro.

Mensajepor thecrow » 07 Sep 2019, 16:08

Hola,

En el hilo en el que se notificaba la lentitud del foro, se decía también que había que revitalizarlos y darle más dinamismo. En los foros, la única forma de hacerlo es que sus miembros sean más dinámicos y participativos.

Se me ha ocurrido una propuesta realmente simple y que pienso que todos podemos aplicar.

Todos tenemos redes sociales y seguro que el tema principal en la de cada uno que léeis este mensaje es la astronomía, astronaútica, ciencias del espacio,... y muchas de las cosas que léeis en las redes sociales también las compartís en vuestro muro.

Pues esa, precisamente, es mi propuesta: que todo lo que compartáis en redes sociales también lo publiquéis en el foro. Cierto que compartir es un click y el foro serán 4 ó 5 pero incluso hasta se puede usar el mismo texto o, incluso, si lo compartís sin más, hacer un pequeño mensaje.

La misma propuesta se aplica a blogs u canales de noticias.

Pues nada más, animaros a hacerlo a ver entre todos el resultado. :thumbleft:
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Propuesta para dinamizar el foro.

Mensajepor hidra » 09 Sep 2019, 21:31

Si, y sobre todo hacer caso a la gente nueva que entra preguntando.
Se necesita un poco de sarao, nada de pasarse la vida recordando "viejos tiempos y antiguos colegas".
En mi modesta opinion eso espanta a la gente.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Propuesta para dinamizar el foro.

Mensajepor cosmico » 20 Sep 2019, 22:36

yo creo que lo que le falta al foro son noticias e información que se pueda debatir o comentar, no debería de pasarse ni una noticia de astronomía y sin embargo hoy miro y ni siquiera está mencionado el acontecimiento más importante, que es el del cometa extrasolar que se está acercando, (lo acabo de poner ahora). No es la primera vez que no veo en el foro la noticia de turno que todos los medios recogen.

Y si además de poner la noticia se redactase en lugar de copy/paste sería más interesante, un formato que me gusta mucho es el de este foro para músicos https://www.hispasonic.com/ , sería como una especie de "pagína frontal" para astrónomos aficionados que quieran estar puntualmente informados de todo y atraería muchas visitas. Y no solo sería para divulgar noticias, también artículos, reportajes, tutoriales, reviews, o incluso tendría también su sitio la publicidad (accesorios y demás), en la página esta que digo de hispasonic a veces se ven reportajes patrocinados sobre un producto que permanece unos días o así, y no molesta especialmente. Y todos los artículos se pueden comentar, vamos, que ofrece muchas posibilidades. Aparte de eso pues tiene un foro para las consultas, mostrar sus trabajos y demás, quiero decir que el foro actual no habría que tocarlo.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Propuesta para dinamizar el foro.

Mensajepor ber » 22 Sep 2019, 11:11

hidra escribió:Si, y sobre todo hacer caso a la gente nueva que entra preguntando.
Se necesita un poco de sarao, nada de pasarse la vida recordando "viejos tiempos y antiguos colegas".
En mi modesta opinion eso espanta a la gente.

Saludos


Cierto. quizás haya que tratar temas "polémicos" que lleven a la participación en lugar de evitarlos o bloquearlos. De las polémicas pueden salir debates interesantes :redhotevil:

Otra cosa que noto es la dificultad para subir fotos. Yo por lo menos (me consta que otros también) tengo dificultades. Me tengo que pasar primero por la competencia para subir la foto a un servidor, copiar el enlace y traerlo aquí. No veo como hacerlo directamente.

Y por supuesto hay que tener voluntad de participar y compartir cosas y experiencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Propuesta para dinamizar el foro.

Mensajepor javi_cad » 26 Sep 2019, 22:48

La gran mayoría de los aficionados están ahora en Facebook y muy pocos quedamos por los foros. Personalmente me gusta más el sistema de los foros que las redes sociales, creo que se comparte más información por aquí que en redes sociales donde la gran mayoría solo usa el me gusta, y cuando hay cosas interesantes no siempre aparece en tu muro.

Si los pocos que pasamos intentamos escribir se podía animar más gente, pero es verdad que ahora hay una saturación entre Facebook, Twitter, etc... que imagino que un foro no es prioritario para los aficionados, y si encima no se le responde a los nuevos, peor todavía, en fin, intento aportar mi granito de arena con mis observaciones, pero no salgo todo lo que yo quisiera.

Saludos y espero que haya más ideas.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”