Hallan el o0bjeto más antiguo conocido del Universo

Jou

Re: Hallan el o0bjeto más antiguo conocido del Universo

Mensajepor Jou » 01 May 2009, 00:12

carlos escribió:Si es eso, parece que debería ser un objeto muy másico, pero abortado. ¿Es posible?.

Pues sí. Se han relacionado los GRB con supernovas del tipo Ib y Ic. Estas ocurrirían en estrellas del tipo Wolf-Rayet. Por lo tanto, la masa de la estrella original estaría entre 22 y más de 100 masas solares, y el AN resultante estará entre 3 y 14 masas solares.

Guest

Mensajepor Guest » 01 May 2009, 10:00

Merced a tus mensajes. Jou, amplío conocimientos, ya que obligas a realizar consultas.
El subforo de Astrofísica, agradecería tus apariciones allí. Pocos son los que allí acuden redactando. De los pocos, quizá sea yo el más interesado y el que menos puede aportar, ya que lo que busco es que se me aleccione.
Con foreros como tú, enterados, ampliando la eximia plantilla actual, surgirían diálogos creo interesantes, animando la estancada afluencia de este año 2009.

Saludos del Abuelo. :D

Jou

Mensajepor Jou » 02 May 2009, 02:19

carlos escribió:Merced a tus mensajes. Jou, amplío conocimientos, ya que obligas a realizar consultas.
El subforo de Astrofísica, agradecería tus apariciones allí. Pocos son los que allí acuden redactando. De los pocos, quizá sea yo el más interesado y el que menos puede aportar, ya que lo que busco es que se me aleccione.
Con foreros como tú, enterados, ampliando la eximia plantilla actual, surgirían diálogos creo interesantes, animando la estancada afluencia de este año 2009.

Gracias por el piropo, Carlos. :Fade-color

La verdad es que entrar en el foro de física cuántica es algo que induce mucho respeto. No me sorprende que pocos foreros osen adentrarse entre sus muros. Es evidente que quienes posteáis allí tenéis profundos conocimientos de la materia. Un autodidacta como yo teme pisar ese tipo de terrenos, pues mis conocimientos son incompletos. De todos modos, y merced a tu ofrecimiento, intentaré dejarme caer por allí ocasionalmente... aunque prometo no meterme en temas que no domine con cierta soltura.

Un abrazo, :D

Jou Medina

Guest

Mensajepor Guest » 02 May 2009, 09:09

Opino Jou, que si todos adoptáramos tu pretendida actitud, el foro de Astrofísica se habría desertizado desde el comienzo. Es verdad que son pocos los que postean con buena base, pero los demás, al intervenir, mostramos nuestras inquietudes, para que nos orienten. De no existir estos demás, los primeros, dejarían también de postear por aburrimiento.
Y a estos demás, nos llega el momento que se nos acaban las ideas a preguntar. Lo constato, por propia experiencia. De vez en cuando, los temas que propongo, son tan baladíes, que ya no merecen la atención de nadie.
Por ello, sugiero enfoques tu decisión bajo este otro prisma. Da tus opiniones sobre lo que sepas y pregunta sobre lo que no. Verás, como el interés general se incrementará, recibiendo a la par las respuestas que dan los que sabiendo, últimamente se eximían por falta de motivación.

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 02 May 2009, 10:36

Hola a todos.
La noticia y el enlace a la APOD y su texto me parecieron interesantes, pero el hilo de discusiones posteriores me ha parecido más interesante aún. Nunca he entrado en el foro de Astrofísica, pero si los hilos son como éste, a partir de ahora lo haré (...para leer, y si llega el caso, preguntar).

Saludos.

PD.: Carlos, no me canso de darte la gracias, sigo disfrutando de "El Cometa".

Guest

Mensajepor Guest » 02 May 2009, 13:00

Nos alegrarías Eduardo2, pues desde que se hicieron los cambios en el Portal de AAH, surgieron los problemas inevitables por transferencia datos al nuevo formato motivando un alejamiento, que espero sea provisional, de los ya de por sí escasos participantes.

Para ver que no escribo pura retórica, fácil es comprobarlo por mis múltiples post. Desde mi aparición por AAH, realicé montones de preguntas por temas básicos en cuántica ya que jamás estudié esta materia. La atención de los que sabían mejoró mi comprensión, lejos aún de la apetecida.
Y ahora, me doy a conocer como un obseso batallador a la caza del fotón. Lo imagino de mil maneras, sin dar en el clavo por lo visto, ya que recibo constantes argumentos por lo que no es como lo imagino, pero tampoco ha habido nadie aún que me haya dicho cómo debo imaginarlo.

P.D. Me alegro que te plazca la lectura del "Cosmos". A mí me satisfizo en su día pero llevaba años sin consultarlo y creo que mejor que dejar aletargado al libro, es servir a quienes estén interesados.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”