Un Televisor en la Noche !! por Luis del Val

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Un Televisor en la Noche !! por Luis del Val

Mensajepor juanjaen » 04 Ago 2005, 16:41

Algunos de esos puntos luminosos que todavía vemos, algunas de esas tachuelas que parecen clavadas para siempre en el terciopelo del espacio, se apagaron ya hace tiempo y carecen de luz. Pero nos llegan a través del espacio y del tiempo, y las verán nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, aunque como tales estrellas estén ya muertas.

Comprender la Física es comprender el mundo, y no es de extrañar que la Física resulte tantas veces incomprensible. Quizás por eso, en lugar de mirar el cielo ignoto, y enfrentarnos a nuestra impotente ignorancia, al esfuerzo de pensar en la nada y en los años luz, miremos por la noche el televisor donde todo parece explicado, y donde hasta un viaje espacial tiene aires de excursión.

Carta Abierta de Luis de Val
Hoy por hoy, emisión del jueves 4 de agosto de 2005

http://www.cadenaser.com/seccion.html?id=5&anchor=serprohoysec&f=20050804&i=0


Via Ángel R. López Sánchez
http://angelrls.blogalia.com/historias/32119

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Ago 2005, 21:59

Está bien si lo entiendes como una ironía en el sentido de que la tele es para "tontos" que no quieren calentarse la cabeza. Si no es ese el sentido... que quereis que os diga.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 Ago 2005, 23:07

hombre.. yo creo que a tendido a exagerar intencionadamente, para que se vea más clarito lo que quiere decir. Como todo .. en su justa medida.....

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Sep 2005, 10:12

Tal vez me equivoque...

¿Este señor no hacía un programa de radio matutino de cotilleo y de cachondeo acerca de lo que sucede en España? Además aparece en la sección "Corazón" de Yahoo España con ficha propia... ¿Me lo podeis confirmar o desmentir?

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”