Temperatura, hoy en TV5

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Temperatura, hoy en TV5

Mensajepor AstroStar » 19 Jul 2008, 18:52

Pues como viene siendo normal, parece que la temperatura vuelve a ser ito de noticia el dia de hoy. Que si hace calor porque hace calor y si hace frio porque hace frio y sino se van a siberia porque nieva en verano y sino porque nieva en invierno... En fin, esta gente no tiene trabajo y la temperatura es la noticia del día, pero lo especial del reportaje de verano son las chicas en top-less que siempre sacan en todos los telenoticias.

Sin embargo hoy era un reportaje especial. Empezó sacando el típico termómetro a pleno sol con superficie de metal y marcando casi 45ºC de temperatura. Cualquiera diria que vivimos en un horno!!! Pero prosiguió con la explicación de la lectura engañosa de estos aparatos que abudan en las ciudades. Puesto que al estar a plena luz del dia y dentro de chapas de metal y de color negro esto no daba una medida veraz.

Entonces yo dije, ALELUYAAAAA!!!! Por fin nos explican como debe tomarse la temperatura y que todas las que salen en los telediarios son falsas. Ya era hora de dejar de engañar a la gente ya que como borregos nos lo creemos todo lo que sale de la caja tonta y encima nos hacen creer que es todo producto del efecto invernadero.

En fin, por un dia no nos han querido engañar, a ver cuanto dura...

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 19 Jul 2008, 19:05

Eso lo han hecho porque no tiene noticias debido al periodo vacacional, si no ya te digo yo que de eso que has comentado nada de nada.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 19 Jul 2008, 20:01

Si, yo lo habia oido en el tiempo de la uno una vez que lo explicaron (en la ola de calor de 2003, fijate si me acuerdo) que la forma en que toman los datos oficiales es en un cajetin a un metro del suelo, con dos averturas para que no se almecene aire caliente y las corrientes mantangan la temperatura igual que en el exerior.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Re: Temperatura, hoy en TV5

Mensajepor toteking » 19 Jul 2008, 21:22

AstroStar escribió:Sin embargo hoy era un reportaje especial. Empezó sacando el típico termómetro a pleno sol con superficie de metal y marcando casi 45ºC de temperatura. Cualquiera diria que vivimos en un horno!!!


pa horno mi coche que marcaba 46 grados en sevilla capital estando aparcado al sol,puffff me parece que e perdido hoy 10 o 12 kilos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Jul 2008, 21:30

Y es entonces cuando argullo, yo :lol: :lol: :lol: que yo no estamos dentro de un cajetin a un metro del suelo y con rendijas para que no se acumule el calor, si no en la calle, al lado de ese famoso termometro, dentro de un coche con las ventanillas bajadas y el calor acumulandose en el techo :twisted: :twisted: :twisted:

Lo cierto de esos termometros es que marcan la temperatura que hace ahi al lado de ellos,
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Jul 2008, 21:30

exacto toteking! Si dejas el coche al sol pues se calienta la chapa, y la temperatura sube como la espuma. Y el efecto invernadero que hace en el interior ya puede estar tranquilamente a 50ºC. Pero cuando circula, la temperatura ya baja, porque es el metodo de medicion correcto...

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 Jul 2008, 22:32

AstroStar escribió:exacto toteking! Si dejas el coche al sol pues se calienta la chapa, y la temperatura sube como la espuma. Y el efecto invernadero que hace en el interior ya puede estar tranquilamente a 50ºC. Pero cuando circula, la temperatura ya baja, porque es el metodo de medicion correcto...


Pues si que cambia cuando se circula,cuando e llegado a mi pueblo en la sierra norte marcaba unos 27 grados,asi que en sevilla tendra que hacer unos 7 grados mas como mucho.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”