La LIADA y la Radioastronomía, en el Cinturón.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

La LIADA y la Radioastronomía, en el Cinturón.

Mensajepor viguri » 18 Nov 2008, 23:26

Hola amigos,

Ya tenéis para descargar un nuevo programa del Cinturón de Orión, el que hace 18 desde el mes de mayo pasado, en Radio San Vicente (95.2FM). Podéis bajar o escucharlo directamente desde: www.orion.ciudaddelasestrellas.org :lol:

En el Cinturón de Orión entrevistamos esta semana a Ricardo Sánchez, vicepresidente de la Liga Iberoamericana de Astronomía, quien desde Argentina nos explicará en qué consiste esta veterana y muy activa agrupación de aficionados a la astronomía, así como nos dará unas pinceladas acerca de la radioastronomía, su pasión. Las Efemérides de la Ciencia, una semana más, nos acercarán a aquellos momentos de la historia en que, tal día como hoy, se produjeron importantes hechos que cambiaron la forma de ver nuestro mundo y universo. La actualidad científica nos llevará hasta Monterrey, México, desde donde el director de Radiokosmos y colaborador del Cinturón, Jimmy Herrera, nos pondrá al día acerca de la constitución de la agencia espacial mexicana. También repasaremos las noticias más destacadas de la semana. También, una semana más, el defensor del oyente, Juanjo, nos explicará el cielo para los próximos días y con él hablaremos de las efemérides astronómicas. ¿Qué nos depararán los cielos para los próximos 7 días? Tendremos cómo no el concurso de 8solar.com y, para este martes 18 de noviembre el Pasaje de la Ciencia, lo dedicamos al programa de los transbordadores espaciales. Finalmente, nuestro amigo y compañero David Costa nos mostrará un ingenio ni más ni menos que de René descartes: El ludión. ¿Qué será? Escucha el Cinturón de Orión y descúbrelo con Experimenta.


Un saludo!
:razz:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 18 Nov 2008, 23:47

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que jodio el flaco ese!
Se ve lo entrevistateis a la hora de la siesta alla :oops:
y muy bueno lo dl ludion ese :lol: :lol:

Enhorabuena por el programa :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 19 Nov 2008, 00:06

Muy interesante lo de los cohetes, felicitaciones jeje
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”