Alejandro Rodríguez, en El Cinturón de Orión.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Alejandro Rodríguez, en El Cinturón de Orión.

Mensajepor viguri » 19 Jun 2009, 08:40

Hola amigos,

Ya está disponible en www.orion.ciudaddelasestrellas.org un nuevo programa de El Cinturón de Orión. El programa que hace número 45. El próximo, el 46 será el último de esta temporada. Hasta pasado el verano…

"Penúltimo programa de la temporada y en esta calurosa tarde de junio queremos dedicar el programa a nuestros maestros, sin los cuales hoy no sabríamos tantas cosas de la vida como las que vamos aprendiendo. Son, los pilares de nuestro saber. Esta noche, además, tendremos en el estudio a una futura “promesa” de la ciencia alicantina, que es, además, seguramente, uno de los seguidores del Cinturón de Orión más jóvenes con los que contamos. El futuro de la ciencia y quién sabe si de la radio. En ‘Astroefemérides’ nuestra amiga y compañera Loly Otero, repasará para nosotros los hechos y acontecimientos que, tal día como hoy, cambiaron nuestra forma de ver y entender el mundo y la ciencia. Como todas las semanas, Juan José Muñoz, nuestro astrónomo particular, recorrerá el estado de los astros para los próximos siete días y resolverá alguna duda o cuestión que nos plantean nuestros oyentes al correo del programa. Contactaremos de nuevo con Ángel Gómez Roldán, redactor jefe de la revista Astronomía, con quien daremos a conocer el ganador del concurso mensual patrocinado por su editorial Equipo Sirius… Y, Julián Barreno, en ‘Astrolibros’ nos traerá una recomendación científica para enriquecer nuestro saber y, al mismo tiempo, hacernos disfrutar de la buena lectura en nuestros momentos de relax y ocio. Esta semana, si nada lo impide: “5 ecuaciones que cambiaron el mundo”. ¿Cuáles serán?"
Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”