Meade echa el cierre

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor aire » 21 Jul 2013, 17:04

Buen aporte Vakaloura, así por lo menos si a alguien le interesa saber más del tema ya sabe donde encontrarlo.

Por lo que a mi respecta, ya me llega con palpar la crisis todos los días, despidos goteo, números penosos, ERE, convenios ridículos y demás lindezas del día a día de la empresa privada de este país....
como para ponerme a leer el fin de semana las cuentas de Meade, anda que...

Un saludo

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor lhyrae » 21 Jul 2013, 18:54

Siempre me han gustado los 4X4 Range Rover, pero no me lo podía permitir, así que me compré un Galloper, un todoterreno que en ese momento era el más económico. Pero nunca me dio disgustos, le hice 320.000 kms y me llevó sin problemas por toda Europa.
Con la astronomía me pasó lo mismo. Cuando empecé el equipo de moda era el Polarex, muy caro, al igual que el C8, y sólo pude comprarme un Vixen, tubo muy modesto para la época, pero con él también disfruté mucho la astronomia.
Con los chinos, tenemos que saber sacar partido de ellos. Yo estoy muy contento con mi Atlas/EQ6, el SW de 200 mm y el ED80. ¿Me gustaría tener otro equipo más caro, Takas, SBIG, etc? Sí, pero he aprendido a saber vivir y disfrutar con lo que se tiene. Por muy modesto que sea.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Karlov » 21 Jul 2013, 20:53

Totalmente de acuerdo contigo Mario. También los tiempos actuales nos empujan a eso...

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor J30 » 24 Jul 2013, 20:10

Por lo que se dice en Sky&Tel, Meade ha sido comprada por otra empresa. Veremos ahora en qué queda la línea de productos y cuáles serán los movimientos del nuevo dueño.

Creo que el momento de apogeo de Meade fue el del lanzamiento del LX200, el primer telescopio computerizado para aficionados, allá por 1992. En aquel tiempo, todo aquel que quería un equipo como es debido se hacía con un LX200.

En 20 años el panorama ha cambiado mucho, las monturas computerizadas se han hecho algo común, y las hay para todos los gustos y presupuestos. Celestron se acabó poniendo las pilas, SW ha sabido poner una relación calidad precio buena, y el mercado de alta gama se ha acabado decantando por fabricantes más exclusivos (Paramount para las monturas, ASA en monturas y tubos astrógrafos, Planewave, Officina stellare, por poner un ejemplo)

Mientras tanto, me da la impresión de que Meade no hacía más que marear la perdiz con variaciones del LX200 y series nuevas que ni ofrecían nada distinto a la competencia ni mejoraban sus precios.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor matelunga » 24 Jul 2013, 20:59

J30 escribió:Por lo que se dice en Sky&Tel, Meade ha sido comprada por otra empresa. Veremos ahora en qué queda la línea de productos y cuáles serán los movimientos del nuevo dueño.

Creo que el momento de apogeo de Meade fue el del lanzamiento del LX200, el primer telescopio computerizado para aficionados, allá por 1992. En aquel tiempo, todo aquel que quería un equipo como es debido se hacía con un LX200.

En 20 años el panorama ha cambiado mucho, las monturas computerizadas se han hecho algo común, y las hay para todos los gustos y presupuestos. Celestron se acabó poniendo las pilas, SW ha sabido poner una relación calidad precio buena, y el mercado de alta gama se ha acabado decantando por fabricantes más exclusivos (Paramount para las monturas, ASA en monturas y tubos astrógrafos, Planewave, Officina stellare, por poner un ejemplo)

Mientras tanto, me da la impresión de que Meade no hacía más que marear la perdiz con variaciones del LX200 y series nuevas que ni ofrecían nada distinto a la competencia ni mejoraban sus precios.



Hace un par de años cuando elegí entre un LX200 AFC y un CGEM EDGE-HD investigue mucho y creo que la suerte ya estaba echada, este hilo es muy revelador.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er/3615544


por supuesto que nadie dice que los teles Meade no sean buenos, pero como dice J30, no han ido por el camino correcto.

Un Saludo
Pablo

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”