Meade echa el cierre

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor matelunga » 19 Jul 2013, 16:49

Hola:

No es correcto, pedir la bancarrora en USA no es lo mismo que en nuestras cultura hispana(yo soy de Chile), al empresa pasa a un estado de protección en manos de un Interventor neutras, se posponen las obligaciones con los proveedores y se busca la solución, vamos este no es un foro de Negocios, no explicare cosas latosas solo diré que no esta todo perdido.

Yo hace rato que le tire la cadena a Meade, no compro no recomiendo, esto que ha pasado me parece predecible.

hidra escribió:Ley de mercado, si por un lado la gente tiene telescopios con nota 10 a precio 1000 y por otro tiene telescopios con nota 8 a precio 100... la gente lo tiene claro y gasta su dinero en consecuencia.


Hidra me llama la atención tu comentario ¿en que segmento tu vez que exista un producto Meade que merezca 10?, ¿en que segmento existe un producto netamente mejor que la contrapartida Celestron?.

Mi impresión es que solo la linea LB era competitiva, pero no 100% Meade lo que dio el espacio a las marcas chinas para hacer sus propuestas.

En los 90's la marca tubo su prestigio (yo soñaba con un LDX200) pero creo que incluso esos productos han sido relativamente desmitificados, en los 2000 han ido a tumbos.

Bueno no estoy en situación de hacer un análisis en detalle, solo puede decir que en síntesis "se lo merecen".


Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor hidra » 19 Jul 2013, 17:22

Matelunga... no se si acabo de entender tu pregunta (creo que no), en todo caso Meade siempre me ha parecido una buena marca y Celestron su competidora directa, las dos con calidades parecidas aunque quizas Meade haya sido mas jaleada y mas cara.

De todas maneras ese comentario lo quería extrapolar a las carisimas marcas "top ten" Vs. productos fabricados en china, que ya sabemos que no son de una calidad tan alta, pero que cada día se estan haciendo mejor.

Aquí la RCP (Relacion Calidad / Precio) de ambos productos es disparatada, calidad 10 a precio 1000 Vs. calidad 8 a precio 100... ¿que comprará el consumidor? está claro ¿no?.
Por eso se hunden, o se acabaran hundiendo, por que la mayoría de la gente no acaba de entender esas desproporciones, aún sabiendo que el producto es muy bueno y tal.

Saludos
Luis


Pd.: no digo marcas para que no se líe parda :mrgreen:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor lhyrae » 19 Jul 2013, 18:00

Dos cosas:
1. En la parte que nos toca a los aficionados, el problema será que no habrá recambios para los miles de equipos Meade que están rodando.

2. En el artículo de LA Times, me llamó la atención lo que decían de Gran Bretaña. Un programa de TV sobre astronomía ha disparado el consumo de telescopios un 500%, y el redactor de la información aludía a que Meade tendría allí un buen mercado para poder reflotarse.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor vakaloura » 19 Jul 2013, 18:15

hidra escribió:por que la mayoría de la gente no acaba de entender esas desproporciones, aún sabiendo que el producto es muy bueno y tal.



Pues fíjate que consideraba que la gente sí sabía exactamente cual era esa desproporción y simplemente elegían B porque es lo que se podía permitir. Yo pienso, personalmente, lo contrario, he podido probar telescopios AAA con todos sus accesorios de la misma calidad óptica (estamos hablando de miles de euros) y chico, maaaaadre mía!!! Vaya diferencia con telescopios normalitos!!! incluso de mayor abertura... Qué pasa, pues que yo me puedo permitir una inversión hasta X, pero soy perfectamente consciente de que lo que tengo es lo mejor que me puedo permitir (alguna tubería chinorra si que conservo para el día a día jajajajajaja) y no lo MEJOR... y como diría aquel "esto es así, aquí y en la china popular".

La sensación que me da es esa, no? Que como los generadores de opinión opinan que tal cosa es la repera "porque mira cuantos grados, y que acabados, y qué bolsita para transportarlos, y que buen precio hoyga si vale chopecientos euros menos que la competencia" y luego lo pruebas tú y dices "pero si esto tiene un cromatismo de caballo, si de aquí hasta aquí son espárragos..." llegas a pensar que tu unidad estaba mal o que no era la noche propicia... y todo por la publicidad de los generadores de opinión (es que me encanta este término :mrgreen: ) hasta que lo vuelves a probar y claramente opinas que no vale lo que marca de precio...

En cuanto a lo de Meade... del LX200 para arriba todo son joyitas, y si no que pregunten a cometistas y demás hominis nocturna a ver qué opinan :evil3: (ah! y algún que otro observatorio profesional)

PD: ¿ande andan todos esos ETX (AKA lidelscopio) y LBs? Porque de los dos hay un montón dispersos por el mundo adelante.

PD2: de los LX200 de 10" para arriba y todos los LB son productos 10, ya sea por prestaciones unos o por precios otros, tú eliges.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor hidra » 19 Jul 2013, 18:55

Vakaloura... no hablo de saber, hablo de entender.

Es que si no corrigen esa desproporción les auguro una vida corta, aunque a lo mejor ellos tienen suficiente con que el tema les dure lo suficiente para cubrir sus jubilaciones de una manera mas que generosa, si es así la cosa es comprensible y hacen bién, pero si lo que buscan es continuidad...

Y si no, dejemos pasar el tiempo y verás.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor vakaloura » 19 Jul 2013, 19:41

Por supuesto, entiendo tu matiz y así es, aún hay muchas personas que no entienden por que a veces una cosa vale X y otra vale X-Y, y fíjate la reflexión: hay personas que, aunque algo esté sobrevalorado (objetivamente demostrable), van de cabeza a comprarlo por el simple hecho de estar a la última... y este hecho reeduca "ah, es que si es barato no es bueno".

Lo mismo pasa pero en un espectro totalmente diferente, hay personas que intentan ahorrar todo lo posible y acaban comentando "Pues no se ve tan mal, va a ser verdad que X son unos careros porque venden lo mismo pero con muchos euros por encima" y, esto ya es totalmente superpersonal, creo que también influye un poco el desconocimiento.

Y aquí es donde entran los foros o generadores de opinión, recuerdo que hace un tiempo se puso de moda un tipo de accesorio y toooodo el mundo se lo compraba (incluido el menda lerenda) porque sólo se oían maravillas... pues chico, qué quieres que te diga... no están mal, por menos pasta tengo algo más corregido y de bastante mejor calidad general, pero claro, antes no sabía, ahora sí. ¿sabiendo lo que sé me lo compraría? Pues no, lo compré porque tooooodo el mundo hablaba bien de ello... ñieeeeek Craso error, una y no más Santo Tomás. :lol:

Un saludete!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor hidra » 19 Jul 2013, 20:13

Pues claro que si... :D , es que uno actua segun le sopla el viento, si yo fuese refractorista, de los sensibles al cromatismo, ahorraría para comprarme uno de esos, pero no es el caso.
Tengo la misma sensibilidad al cromatismo que tiene una piedra, y donde yo he visto imagenes cromaticamente bonitas en un refractor ED chino, otros mirando por ese mismo refractor han salido con una ulcera en el ojo. :thumbup:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor matelunga » 19 Jul 2013, 20:30

hidra escribió:Matelunga... no se si acabo de entender tu pregunta (creo que no), en todo caso Meade siempre me ha parecido una buena marca y Celestron su competidora directa, las dos con calidades parecidas aunque quizas Meade haya sido mas jaleada y mas cara.

De todas maneras ese comentario lo quería extrapolar a las carisimas marcas "top ten" Vs. productos fabricados en china, que ya sabemos que no son de una calidad tan alta, pero que cada día se estan haciendo mejor.

Aquí la RCP (Relacion Calidad / Precio) de ambos productos es disparatada, calidad 10 a precio 1000 Vs. calidad 8 a precio 100... ¿que comprará el consumidor? está claro ¿no?.
Por eso se hunden, o se acabaran hundiendo, por que la mayoría de la gente no acaba de entender esas desproporciones, aún sabiendo que el producto es muy bueno y tal.

Saludos
Luis


Pd.: no digo marcas para que no se líe parda :mrgreen:

De acuerdo, Celestron y Meade has sido parecidas, por un producto excelente pagas mucho, demasiado mas.

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor jacpsa » 19 Jul 2013, 20:53

Yo no conozco el sector industrial astronómico, pero daré mi opinión.

Creo que las compañías crimen el error de ver , Un chollo en producir en China.

Y han conseguido crearse una nueva competencia al transmitir su know-how. En lugar ver en el mercado chino su potencial inmenso como Cliente, manteniendo prestigio y know-how.


Y es que la mano de obra es solo un factor. Y no es el mas importante.

Por eso las compañías europeas que producen en China, a la larga tampoco pueden competir con las chinas, incluso igualando sus costes laborales con estas.

Porque el coste d mano de obra solo es un factor, y no más importante.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Tyrell » 20 Jul 2013, 19:03

lhyrae escribió:... me llamó la atención lo que decían de Gran Bretaña. Un programa de TV sobre astronomía ha disparado el consumo de telescopios un 500%, y el redactor de la información aludía a que Meade tendría allí un buen mercado para poder reflotarse.


Efectivamente en el artículo del "LA Times" aparte del tema chinorro habla de una caída del interés por la astronomía "los chavales están interesados en otras cosas y no en las constelaciones", "el declive es claro en los últimos 10 años", ¿a alguien le suena de algo esto? Yo llevo ya 30 años de aficionado y justo hace esos años fundé una pequeña asociación de astronomía que todavía perdura, y la verdad es que ya hace mucho tiempo que estoy realmente decepcionado con la sociedad de nuestros días, nunca ví un desinterés tan grande hacia la astronomía, incluso por parte de la docencia. Todos quieren mirar por el ocular pero a nadie le interesa la cosa más allá de la simple curiosidad. Somos como una especie de bichos raros que se dedican a cosas tontas de niños, nos miran como con lástima. ¡Oh que bonito! ¡Que guay! ¡Como mola! Y al rato todo el mundo se marcha por su lado y nos quedamos los cuatro de siempre. Que asco de mundo.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”