Programación Astromartos 2005

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Programación Astromartos 2005

Mensajepor deeper_space » 14 Jul 2005, 09:05

A falta de 3 semanitas, nada se sabe del programa de Astromartos 2005 (o al menos yo).

No es por meteros prisa, ni mucho menos. Pero me gustaría saber si va haber conferencias, coloquios, etc... Y más o menos cuando. En mi caso, me tengo que desplazar desde bastante lejos y debo de programar (nunca mejor dicho) mi "escapada". Al menos, si pudiéseis poner un pequeño borrador de lo que está previsto... A mí me serviría de mucho, por supuesto.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Jul 2005, 10:47

Pues sí, yo además estoy pendiente de coger alojamiento así que me gustaría saber más o menos el programa para ver como me encuadro. Saludetes y hasta pronto.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Jul 2005, 11:54

Lo ponemos a lo largo del día :) que hemos tenido un pequeño retraso con los permisos municipales, como se suele decir en los caso de la administración.. "las cosas de palacio van despacio"y ya queriamos poner los lugares de celebración de cada actividad definitivos.

José Carlos o Antonio os pueden comentar con más detalle, pero en principio.

El viernes tarde-noche haremos una actividad.. ya os confirmamos esta tarde cual será al final para aquellos que se desplacen el viernes y así ir entrando en ambiente .

El sábado tras el acto de presentación tendran lugar las charlas de los siguientes ponentes:


- Dr. Antonio Claret Dos Santos del Departamento de Física estelar del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

- D. Francisco A. Rodríguez Ramírez, coordinador del grupo Saros

- Dr. Josep Marti Ribas, jefe del área de Astronomía de la Universidad de Jaén

- D. Alejandro Sánchez de Miguel (ASAAF- UCM, proyecto PARTNeR)

...con cun descanso para darnos una buena comida al cuerpo claro ;)


Por la tarde saldremos para el lugar de observación, montaremos los equipos, y mientras anochece completamente habrá una pequeña charla en la zona de observación para despues disfrutar de la observación.

Ya el domingo por la mañana será el momento de ir probando diferentes filtros solares, para ir haciendo cuerpo para el eclipse. Y ya de camino ir hablando de los posibles lugares donde nos podemos juntar para observarlo.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Jul 2005, 12:46

VIERNES 6 DE AGOSTO

-Por determinar-

SÁBADO 7 DE AGOSTO
•Mañana
10:00 Hrs.- RECEPCIÓN DE ASISTENTES, ENTREGA DE MATERIAL.
Lugar: Casa Municipal de la Cultura, Avda. Pierre Cibié, 14
10:30 Hrs.- PRESENTACIÓN OFICIAL DEL ENCUENTRO.
Lugar: Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura
11.00 Hrs.- CONFERENCIA DE APERTURA: "Astronomía en Al –Andalus”
Ponente: Dr. Antonio Claret Do Santos, Doctor en C.C. Físicas por la Universidad de Granada. Profesor titular del Departamento de Física Estelar del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).
12:30 Hrs.- CONFERENCIA: “Eclipses: Pasaje para dar la vuelta al mundo”
Ponente: D. Francisco A. Rodríguez Ramírez, gerente de la empresa Astroeduca, experto en divulgación astronómica. Presidente y miembro fundador del Grupo Saros.

14.00 Hrs.- ALMUERZO
•Tarde
17.00 Hrs.- CONFERENCIA: “Todo lo que quiso saber sobre los Agujeros Negros y nadie le explicó ".
Ponente: D. Alejando Sánchez de Miguel, Presidente de la ASAAF, Asociación de Astrónomos aficionados de la Facultad de C.C. Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.
18.15 Hrs.- RECESO
18.30 Hrs.- CONFERENCIA DE CLAUSURA: “Astronomía, telescopios y detectores: de la retina al chip ".
Ponente: Dr. Josep Martí Ribas, Doctor en Astrofísica por la Universidad Autónoma de Barcelona, Jefe del área de Astronomía de la Universidad de Jaén.

20.00 Hrs.- RECOGIDA DE PERMISOS PARA ACCEDER AL LUGAR DE OBSERVACIÓN.
20:30 Hrs.- Partida al lugar de observación.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 14 Jul 2005, 17:35

Ay que ganas de venir me están entrando... Si aun no estoy appuntado, estoy a tiempo? Qué he de hacer? Se ha de pagar algo? Con quien me puedo poner en contacto?

Muchas gracias,

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Jul 2005, 18:23

No hay que pagar nada

En la parte alta de la web tienes el enlace http://asociacionhubble.org/modules.php ... romartos05

Aquí te puedes preinscribir y en muy breve inscribirte definitivamente
http://asociacionhubble.org/modules.php ... cripciones


Y bienvenido a Astromartos :D

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 15 Jul 2005, 09:20

Sólo corregiros que el sábado es día 6 y el domingo 7.

Nos vemos allí :wink: (con bufanda)

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 20 Jul 2005, 09:59

¿Cómo que tenemos que subir en un autobús al lugar de observación?
¿Dónde metemos nuestros trastos?
¿No tendremos libertad a la hora de terminar la observación?
¿Desmontar las tiendas a las 11h, a que hora nos tendremos que subir al autobús para volver de la observación

Buffff... :?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Jul 2005, 11:08

Tyrell escribió:¿Cómo que tenemos que subir en un autobús al lugar de observación?
Buffff... :?


Pues en autobus o en coche, no se puede ir andando ya que está a 2.000 m. ( normalmente en los coches de la organización tambien puede ir gente )

Tyrell escribió:¿Dónde metemos nuestros trastos?
Buffff... :?


pues para subirlos, normalmente en nuestros coches o en el pasillo del aubobus xDD, y durante las charlas, habilitaremos unas habitaciones en el edificio donde se realicen las actividades. en la Pandera si os bajais en el autobus al recoger todo se pueden guardar en los coches nuestros, o habilitaremos alguna habitación para que pueda valer de almacén.

Tyrell escribió:¿No tendremos libertad a la hora de terminar la observación?
Buffff... :?


Toda la que se quiera, de hecho por ejemplo yo el año pasado acabé a las 12 menos cuarto de la mañana :D y hubo gente que estaba cansada del día y ya se fue a la tienda a la 1 y a partir de ahí suele ser un goteo de gente, normalmente se pone una hora límite para los que se bajan en coche, sobre las 4-5 de la mañana para que duerma algo el vigilante de la puerta de acceso al puerto.

Tyrell escribió:¿Desmontar las tiendas a las 11h, a que hora nos tendremos que subir al autobús para volver de la observación
Buffff... :?


Pues sobre el medio día del domingo, no hay una hora fija, de que hayamos desmontado todo habrá que bajar a tomarse una tapita 8O

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 21 Jul 2005, 11:29

Pues en autobus o en coche, no se puede ir andando ya que está a 2.000 m. ( normalmente en los coches de la organización tambien puede ir gente )


Pero, ¿podemos subir en coche particular?

Saludos!

Volver a “AstroMartos 2005”