Concurso de Astrofotografía para Astromartos 2006

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Concurso de Astrofotografía para Astromartos 2006

Mensajepor deeper_space » 18 Oct 2005, 18:53

Estimados compañeros de Asocicación,

me gustaría aportar una nueva idea para la celebración de Astromartos 2006. Ya que este año 2005 el evento ha resultado todo un éxito haciéndose eco la prensa local, creo que se podría dar un nuevo empuje convocando el I CONCURSO DE ASTROFOTOGRAFÍA ASTROMARTOS.

El concurso podría tener las secciones de planetaria y cielo profundo e incluso, si quereis, las subsecciones de astrofotografía con Webcam y astrofotografía profesional (con réflex, analógica o digital).

Dicho concurso podría estar abierto desde, por ejemplo, Mayo hasta Julio. A finales de dicho mes se podría hacer público el nombre de los ganadores y cuando se celebre Astromartos 2006 entregar los galardones.
Que por cierto, los premios pueden ser algún instrumento astronómico subvencionado por alguna marca en concreto. Así se podría sufragar los gastos del concurso.

¡Ah! Y la participación, de forma anónima para no crear suspicacias acerca de participantes que se pueda conocer o no.

Lo digo con tiempo. Creo que es una idea bastante factible y que aún quedan meses por delante para poderlo organizar.

Saludos,
deeper_space

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Oct 2005, 20:51

Tras la Junta Directiva de este Sábado se ha aprovado la propuesta por un 120% de los votos (el 100% de la junta y un adjunto más) ahora "SOLO" queda por ver como se organiza, las categorías, si habrá premios, qué premios, ...

Como siempre lo mejor es dejar que los sufridos foreros aporten ideas y luego hacer eso mismo diciendo que lo hacemos nosotros, jejeje

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 Oct 2005, 14:11

josecarlos escribió:Deeper perdona que no contestara a este post antes...lo leí, me gustó, tenía prisa y dije "luego contesto" y al final...
Como jomlop dice ayer estuvimos hablando del concurso y nos pareció buena idea.

Tranquilo, josecarlos. Primero pensé que nadie respondía porque mi idea había sido una tontería, pero después recapacité y me hice consciente de lo difícil que debe de ser para vosotros administrar la web.

En fin. A lo que íbamos. Las ideas que propongo ya quedaron medianamente expuestas en el primer post:

1.- participación anónima. El método propuesto por cierrabares me parece perfecto.
2.- diversas categorías. También me parecen acertadas las de cierrabares.
3.- Evitar en la medida de lo posible que se hagan públicos en los foros los trabajos de los concursantes. Tipo: "Yo he enviado una foto de la Nebulosa de Orión hecha a foco primario" y cosas por el estilo
4.- Tiempo de presentación de trabajos: Por ejemplo, 1 de Abril, hasta 31 de Junio.
5.- 1 de Julio - 15 de Agosto. Deliberación del jurado.
6.- 16 de Agosto - 31 de Agosto. Dictaminación pública de los ganadores.
7.- Agoso, durante Astromartos 2006. Entrega de premios y exposición de los trabajos en alguna sala cerca del salón de actos.

Los puntos 4,5,6 y 7. Están pensados principalmente para que el ganador sepa, antes de la celebración de Astromartos 2006, que ha sido agraciado y así poder programar su asistencia en Agosto y recibir su premio. Es que si tanto la deliberación del jurado como el resultado se hicieran en Astromartos 2006, se corre el riesgo de que ningún ganador esté presente y la celebración quede, digamos, que un poco deslucida.

P.D: Yo, como al final de cuentas no participaré, me parecerá bien todo aquello que hagáis.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 11 Nov 2005, 01:03

Yo añadiría una categoria, Paisaje astronomico, que no es exacatmnte la de gran campo y que creo q hay fotos muy chulas.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Nov 2005, 19:22

No sé si esto ya se ha comentado pero se me ocurren algunas cosas. Imagino que las imágenes no habría que enviarlas en formato papel si no que se pueden enviar por e-mail. Si es así se puede poner una fecha hasta la cual se envíen las imágenes indicando sus datos, el lema y la categoría a la que pertenece. Tras esto se pueden publicar en la web de Hubble y que sean los foreros con sus votos quienes decidan. Así ya en AstroMartos, con las votaciones cerradas, se pueden entregar los premios a los ganadores. Las imágenes ganadoras sí que podrían imprimirse a gran tamaño para exponerlas. No sé, es lo que se me ocurre complementando lo dicho por cierrabares y deeper_space.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 29 Nov 2005, 23:48

saben aquel que diu... que un astrónomo, un físico, y un fotógrafo se juntaron en astromartos y e astrónomo dijo.... bromas aparte me parece una fantástica idea, para darle un toque gracioso creo que llevaré unos carteles como los que tienen los espectadores en los concursos de mates de la NBA con puntuaciones :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Nov 2005, 09:21

Yo también pienso como cierrabares. Una votación "popular" en los foros podría dar pie a que no fuera la mejor foto la que se llevara el premio sino a la más espectacular. Y en muchos casos, la imagen más bonita no tiene porqué ser la más complicada de conseguir, de procesar... No sé... Por ejemplo la famosa Cabeza de Caballo (Horse Head en inglés). Se trata de una imagen archiconocida y creo que bastante bonita (en mi caso sería una hazaña conseguirla) pero creo que para muchos astrofotógrafos no representa mucha complicación. En cambio otras astrofotografías mucho más complicadas, de cúmulos debilísimos... tendrían más mérito que la de la Cabeza de Caballo y no tendrían el reconocimiento que se debiera.

Volver a “AstroMartos 2005”