¿Nos vemos en AstroMartos?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Jun 2005, 23:12

ramsonian escribió:Mare, que vergüenza. menos mal que el AstroMartos se me queda lejos y tengo excusa, que si me planto allí con mi Lidl-máticos es como para caérseme la cara de vergüenza.


Hombre no creo que ese sea el caso... si algo bueno tiene esta afición es que cabemos todos. Además no serías el primero que mirase por el telescopio de otro... :wink: ¿para que estamos si no?. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Jun 2005, 08:30

Es que si finalmente puedo ir, no creo que después de un porrón de kilómetros y el maletero lleno de equipaje a modo de Familia Trapisonda pueda meter en él mi "teles". A lo sumo llevaré los prismáticos del Lidl que por otra parte no están nada mal.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 Jun 2005, 19:45

Releyendo esto:
deeper_space escribió: Espero estar y conocer a la peña. Desgraciadamente, si voy, no podré llevar ningún "utensilio"

Primero: ¿Cómo sabes que en Martos tenemos una Peña? ¿tan famosa es? :lol:
Segundo: Tendremos utensilios suficientes para que mire todo el mundo, no te preocupes por esos "detalles" el año pasado algunos hicieron más de 12 horas de observación seguidas incluido un iridium de magnitud -6 (creo, yo fui uno de los que cayeron :oops: ), todas las constelaciones visibles a lo largo de la noche, las manchas del Sol y los planetas que se pusieron a tiro.

Como ves, si es por observar, mientras no se nuble........... :D

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Jun 2005, 07:56

Jomlop escribió:¿Cómo sabes que en Martos tenemos una Peña? ¿tan famosa es?


Je, je, Jomlop. Bien, voy a ser un poco "quisquilloso" y ahora en vez de Astronomía voy a hablar de Gramática :wink:

Yo dije "Espero estar y conocer a la peña." En ningún momento hablé de Peña (en mayúsculas).

En su tercera definición al vocablo peña, el diccionario de la RAE dice:
3.- Corro o grupo de amigos o camaradas

(No malinterpretes ahora la palabra "Corro", ¿eh?, que entonces no sé en que se convertiría Astromartos :roll: )

Ahora bien, según el diccionario de Paulino, dice:
peña: emisión virtual de quarks vinculada a una particula real ligada a la distorsión Espacio-Temporal de la relación de Heisenberg. Al ser una emisión pulsatoria queda englobada dentro de la Física tripolar con carácter ParaCuántico.

Siento de veras que mis palabras no fueran todo lo esplícitas que debieran. La próxima vez intentaré hacerlo con más claridad.

Ahora en serio :cry: , gracias Jomlop por el esfuerzo que estais haciendo desde la Asociación al conocimiento y aprendizaje de la Astronomía. Así va a ser un gusto por mi parte compartir algun momento con vosotros. Aunque desgraciadamente no creo que vayan a ser muchos porque de ir, deberé hacerlo a casa de un amigo cerca de Alcalá La Real. Y claro, no puedo ir a casa de alguien y perderme por todo el día/noche. Por cierto, y hablando de mi "amigo". ¿Es posible traer algún acompañante? Lo digo porque después de explicar esta situación, no estaría de más que yo le dijera a mi amigo que me acompañara en algún momento y así tengo la excusa perfecta para perderme por Martos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Jun 2005, 07:57

deeper_space escribió:
Jomlop escribió:¿Cómo sabes que en Martos tenemos una Peña? ¿tan famosa es?


Je, je, Jomlop. Bien, voy a ser un poco "quisquilloso" y ahora en vez de Astronomía voy a hablar de Gramática :wink:

Yo dije "Espero estar y conocer a la peña." En ningún momento hablé de Peña (en mayúsculas).

En su tercera definición al vocablo peña, el diccionario de la RAE dice:
3.- Corro o grupo de amigos o camaradas

(No malinterpretes ahora la palabra "Corro", ¿eh?, que entonces no sé en que se convertiría Astromartos :roll: )

Ahora bien, según el diccionario de Paulino, dice:
peña: emisión virtual de quarks vinculada a una particula real ligada a la distorsión Espacio-Temporal de la relación de Heisenberg. Al ser una emisión pulsatoria queda englobada dentro de la Física tripolar con carácter ParaCuántico.

Siento de veras que mis palabras no fueran todo lo explícitas que debieran. La próxima vez intentaré hacerlo con más claridad.

Ahora en serio :cry: , gracias Jomlop por el esfuerzo que estais haciendo desde la Asociación al conocimiento y aprendizaje de la Astronomía. Así va a ser un gusto por mi parte compartir algun momento con vosotros. Aunque desgraciadamente no creo que vayan a ser muchos porque de ir, deberé hacerlo a casa de un amigo cerca de Alcalá La Real. Y claro, no puedo ir a casa de alguien y perderme por todo el día/noche. Por cierto, y hablando de mi "amigo". ¿Es posible traer algún acompañante? Lo digo porque después de explicar esta situación, no estaría de más que yo le dijera a mi amigo que me acompañara en algún momento y así tengo la excusa perfecta para perderme por Martos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Jun 2005, 21:40

Para los que no conocen la Peña: http://www.asociacionhubble.org/modules ... 5&op=lugar
vamos, si después de leeros la descripción que hemos hecho no estáis deseando venir........ :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 29 Jun 2005, 17:22

¿Se conoce ya el lugar donde se va a realizar la observación?

Nos vemos :wink:

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 06 Jul 2005, 09:50

Saludos "peña" XD

Bueno, por nuestra parte vamos a asistir al menos 3 personas de la asociación de Algemesí (Valencia). Llevaremos un viejo Meade de 8", algún que otro "Lidl-telescope", y varios prismáticos. Osea, que va a haber pa tós...

Una duda que me embarga: que tal el emplazamiento de la acampada? es que en Jaén a Agosto y para sobar cuando ya es de día... debe ser algo como dormir en un microondas. No sabemos si ir de camping o pillar un hotel...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 06 Jul 2005, 11:25

El año pasado yo salí de la pandera sobre las 11 de la mañana y no hacía demasiado calor, no dormí así que mejor alguno de los que no se quedaron a la observación solar os puede comentar.

La zona de acampada es la siguiente, está en la cara occidental de la loma, con lo cual no dará el sol de lleno hasta bien avanzada la mañana.

Imagen

y estas son las vistas para los que no conozcais la zona :D

Imagen

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 06 Jul 2005, 12:55

Pero al final va a ser en la cima de la pandera??

Volver a “AstroMartos 2005”