Astronomia General

AstroStar

Astronomia General

Mensajepor AstroStar » 24 Abr 2007, 00:29

Hola a todos!

Ayer me regalaron este magnifico libro: "Astronomía General, Teórica y práctica" de David Galadí y Jordi Gutiérrez.

Lo recomiendo a todo aquel que quiera dedicar tiempo, mucho o poco, o simplemente por curiosear o bien porque quiera profundizar en algun tema en concreto sobre la astronomia. Considero una mini-biblia de la astronomia.

Puedes encontrar la historia de la astronomia, como manejar un telescopio o una cámara ccd, sistemas de cordenadas, como se formas las nebulosas, el sistema de saturno.... en fin, creo que es bastante completo y lo recomiendo efusivamente!

aberpe

Mensajepor aberpe » 13 May 2007, 15:31

Yo lo tengo y me encanta. Lo que puede no gustar es su precio (113 Euros). Pero creo que merece la pena. A mí me lo trajeron los reyes, junto a la "Guía de campo de las Estrellas y los Planetas", de Passachoff: también magnífica.

Saludos.
Antonio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

AstroStar

Mensajepor AstroStar » 13 May 2007, 18:08

Es cierto, 113€ tiran "patrás". Pero sinceramente creo que vale la pena la inversion.

No sé porque hacen la cultura tan cara...

Marta

Mensajepor Marta » 14 May 2007, 22:15

Yo también lo tengo y, aunque es caro, coincido en que vale la pena la inversión. Son cerca de 1.000 páginas repletas de información.
El prólogo es de Eduard Salvador Solé (Catedrático del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona) y en su último párrafo dice lo siguiente:

"...Estamos ante un libro de divulgación con un marcado carácter enciclopédico. Aquí se explican, de forma muy amena pero con el máximo rigor, todos y cada uno de los adelantos producidos en los más diversos campos de la astronomía. Los autores, conscientes de que pocos lectores van a asimilar tanta información de una sola sentada, han previsto una lectura reposada, con grandes interrupciones, que no obligue a seguir necesariamente el orden de los capítulos. Esta y otras novedades técnicas hacen de este libro un instrumento idóneo para que el gran público llegue a abarcar la astronomía en su conjunto a un buen nivel de detalle. Se trata, en suma, de una obra novedosa, imprescindible para los amantes del universo con ganas de saberlo todo sobre él".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”