El desafío del Universo

JCS

El desafío del Universo

Mensajepor JCS » 28 Ago 2008, 18:39

Este verano he tenido la oportunidad de deleitarme con un libro y no quiero dejar de recomendarlo. Se trata de El desafío del Universo, de dos astrofísicos españoles: Telmo Fernández y Benjamín Montesinos (tocayo mío, su apellido coincide con mi segundo). El primero es subdirector del Planetario de Madrid y Montesinos trabaja en el CSIC, en el campo de la física estelar. El texto recorre toda la Historia de la Astronomía, desde la Prehistoria, la china, la maya, la Grecia Clásica con las ideas de Tales de Mileto o Aristarco de Samos, el periodo medieval, el Renacimiento, las aportaciones de Galileo, Tycho, Kepler y Newton hasta los estudios cosmológicos más recientes sobre la energía oscura y avances en Cosmología. Incluye capítulos donde se esboza de forma muy accesible la Relatividad y los fundamentos de la Mecánica Cuántica.
Todo ello muy bien escrito (no ha sido precisa ninguna traducción de dudosa catadura, lo que, en si mismo, representa una ventaja), incluso ameno. Vamos que recurriendo al tópico: Se lee de un tirón.

Intentad no dejarlo pasar.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 28 Ago 2008, 19:03

Gran libro, tuve la suerte de estar en la presentación con algún amigo. Creo que casi todos por aquí conocemos a Benjamín y a Telmo (por lo menos los de Madrid), y sabemos como se las gastan :lol: .
Una recomendación más.

aberpe

Mensajepor aberpe » 29 Ago 2008, 07:52

Muy Bueno. Ya lo comenté en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18394

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JCS

Mensajepor JCS » 29 Ago 2008, 09:33

Vaya, no había visto ese hilo. Lo siento. Y yo que creía que su publicación era más reciente, pero lo acabo de comprobar y, efectivamente, la edición es del 2007.

Pues nada, he repetido una información que muchos conocían. Queda dicho.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Películas y Libros”