Como pasa el tiempo...
Ayer me la encontré en Netflix y al final he visto, recomendable,
una historia narrada de una forma "cercana".
Sigo pensando lo mismo, me parece un poco triste que nos hayamos jartado de Aldrin, Armstrong y del Apolo XI y que no nos haya llegado apenas nada del resto de participantes y del montón de material (película, fotografía) que debe haber del resto de misiones, ya no lo digo por la fama de los participantes que se ve que les atrae y en cierto modo se palpa la necesidad de reconocimiento por su parte, sino por tener conocimiento de los hechos y los protagonistas.
Por ejemplo este hombre y su compañero de tripulación Harrison Schmitt (menos conocido que él todavía) realizaron 3 EVA y tan solo su primera EVA duró tres veces más que la de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11 como he leído en la Wiki...
Igual es que si llegaron cosas y yo no me enteré porque de aquella era muy joven, pero desde siempre que me ha atraído el tema de la astronomía y sólo recuerdo haber visto en la tele el docu del Apollo XI en la 2 sobre los 80s, aparte de la peli del Apolo XIII en los 90s.
Tampoco tenía ni idea de que este hombre (Eugene Cernan) también había ido ya hasta la Luna en el Apollo X...
2 veces ahí es nada!!
Según he leído fueron 3 los afortunados, éste, James A. Lovell (Apolo VIII y XIII (vaya tela)) y John W. Young (Apolo X y XVI)
Pues eso,
quien tenga Netflix ya sabe, y sino, tirar del primer mes gratis como es mi caso