opinión sobre estos libros

joto

opinión sobre estos libros

Mensajepor joto » 26 Sep 2006, 12:23

Me han regalado dos libros uno es "Descubrir y comprender el cosmos" de Terence Dickinson y oro que es antiguo que es "Los mundos lejanos" de Bürgel.

El primero es comprado en una tienda de coronel tapioca y el segundo es una edición de 1950.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos.

saúdos e apertas

manu

Mensajepor manu » 28 Sep 2006, 00:48

Descubrir y comprender el cosmos es uno de los libros de iniciacion (y no tanto) más recomendados en el mercado americano. Muy bueno. Hay infinidad de informes que lo acreditan. En inglés el titulo es Nightwatch.
El otro no lo conozco.
Un saludo.

joto

Mensajepor joto » 29 Sep 2006, 11:11

¡Qué bien!

La verdad que el primero es muy llamativo al ojo. De hecho trae unas láminas que son como planos de las constelaciones en donde vienen marcados los objetos que hay en cada una de una manera bastante clara o, por lo menos, eso me parece a mí.

El segundo tiene ese encanto de los libros antiguos: hojas amarillentas, dibujos que parecen hechos a mano,....

Yo tengo también una guía de campo de las estrellas de la editorial Blume. En su momento la pillé porque, por lo general, estas guías de campo están muy bien. Pero esta, a lo mejor porque cuando la compré realmente no entendía nada (ahora entiendo casi nada), me pareció un poco engorrosa. Los dibujos de las constelaciones están muy claros (sabiéndolas situar gracias a un planisferio) y traen un poco de mitología que está muy interesante pero después, cuando empiezan con la explicación más científica de las magnitudes, los años luz y todas esas cosas que me imagino que son muy interesantes :oops: :oops: , es que me pierdo y se me hace duro de leer. Supongo que será por mi escaso nivel científico :( :( :(

saúdos e apertas

Volver a “Películas y Libros”