Final de 2001 Odisea en el Espacio

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 09 May 2007, 10:35

Es lo que haré Telescopio, porque cuando la vi, no me enteré de nada.

También es cierto que era muy joven, ahora a lo mejor podría enterarme de algo mas.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 11 May 2007, 23:08

Yo también soy un entusiasta de 2001 (y en general de la filmografía de Kubrick). Aunque la primera vez que vi la peli no la entendí, sí que disfruté con la magia de las imágenes y la música de la misma. Recomiendo igualmente leer el libro (a mí, personalmente, me gusta más el papel que las ediciones digitales). Igualmente, os recomiendo esta web:

http://www.euros.net/2001/indexns.html

Espero que os guste.

Saludos.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 15 Ago 2007, 19:38

se pueden hacer todas las conjeturas que querais, pero aqui no caben opiniones o interpretaciones. todas las respuestas son concretas y estan en el ultimo libro de la saga, "3001", y es exactamente tal y como lo describe birelian

a leer!!!
salut

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 15 Ago 2007, 20:47

leer la novela es la mejor opcion!

de todas formas segun entendí en ella, esa habitacion blanca representa una habitacion hecha por la misma civilizacion que envió el monolito para "acomodar" a Bowman para que se sintiese como en la tierra, almenos es lo que entendí yo. Cuando muere representa que pasa a un nivel superior al humano, por eso en 2010 "vuelve" en forma de espiritu o como quieras llamarlo

respecto el monolito, en novelas posteriores (2061 y 3001, ni de coña de buenas como 2001 pero mira, me hacia ilusion seguir la serie) se le hace referencia a una herramienta activadora de la inteligencia entre otras muchas cosas, por eso cuando los hominidos la tocan empiezan a usar herramientas en cosas tan basicas como la defensa y la alimentación

saludos!!

PD aunque no soy muy cinefilo ni un gran critico, me gustaron las dos pelis 2001 y 2010 como una serie, igualmente los 4 libros me gustan como una secuencia. Los libros 2001 y 2010 se escribieron simultaneamente al rodaje de las pelis, por eso hay cosas que salen en unas y no en otras.
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 16 Ago 2007, 08:53

Yo leí el libro antes de ver la película, así que me resultó más "comprensible".
Ahora bien, creo que Kubrick trató de epatar visualmente al público en la época del LSD, sinó ¿a qué viene la interminable (y para mí pesadísima) secuencia de la caida de Bowman dentro del monolito, alternando las luces de colores y el primer plano del ojo del astronauta?
Saludos.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 16 Ago 2007, 09:36

Hola

La película no se puede entender al 100% sin leer el libro. Ahora bien, ni falta que hace, porque se puede sentir.

Yo la ví por primera vez a los 12 años en el cine del colegio (!!!!), aunque tivieron el detalle de darnos una charla previa, no me enteré de nada, aunque no se lo reconocí a mis amigos. Naturalmente.

La volvi a ver en su reestreno en España en el 1980 aprox. tampoco me enteré mucho aunque aprecié más el espectáculo visual. Por supuesto que no se lo reconocí a mis amigos.

Entonces leí el libro. Y se hizo la luz.

Ahora la veo de vez en cuando y cada vez me gusta más y aprecio detalles nuevos. Pero para la larga toma de colorines ahace falta cierta predisposición positiva de ánimo.

Kubrik es un genio.

Saludos.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Películas y Libros”