Libros Maravillosos

luisdemairena

Libros Maravillosos

Mensajepor luisdemairena » 23 Sep 2007, 16:19

Esta web tiene el nombre muy bien puesto.

http://librosmaravillosos.com/

Saludos. :-({|= :grouphuuug:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 23 Sep 2007, 17:20

Buenas,

¡Qué recuerdos los libros de Perelman! Mis primeros experimentos con 10 años (pobre lavabo, pobres padres). Voy a leerme la biografía aunque sólo sea por curiosidad. ¡Gracias!

Si que esta llena de joyitas la página. Algunos son difíciles de conseguir, pero en cuanto a los que están en el mercado -como longitud de Dava Sobel- preferiría que no estuvieran y que se compraran, no son tan caros; pobres autores :(

Saludos

luisdemairena

Mensajepor luisdemairena » 23 Sep 2007, 17:39

Hola Acafar:

Estos libros los busco yo en librerías antiguas, exceptuando algunos como por ejemplo los de Reverte, que siguen en boga. Aunque, dicho sea de paso, este autor a mí no me interesa para nada.

Por otra parte soy incapaz de leer un libro en una pantalla y por otra parte sale igual de caro imprimirlo que comprarlo. En algunos casos hasta más caro.

Te decía que los busco en librerías antiguas, igual que hago con los vinilos de música clásica. Soy coleccionista y usuario entusiasta de ambas.

Lo he puesto aquí porque me parecía entrañable y como a tí, me recuerda mi infancia.

Un saludo. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 23 Sep 2007, 23:04

A mí me ha encantado que lo pongas ... no tiene nada que ver que crea que el autor hubiera dejado una página más redonda con esas pequeñas joyas que ha incluido pero sin los libros que se pueden conseguir en cualquier librería.

La biografía de Perelman me ha servido para aprender un poco sobre su incansable tarea de divulgador y para admirarle un poco más. Por ejemplo no sabía que murió en 1942 durante el sitio de Leningrado, de hambre, cuando planeaba escribir la segunda parte de la "Astronomía Recreativa". Afortunadamente tuvo tiempo de escribir maravillas que me hicieron comenzar a interesarme por la ciencia. A mí y seguro que a mucha más gente.

Y precisamente no conocía su "Astronomía Recreativa" . Me lo he bajado y me ha sorprendido ver que no se trata de un libro tan para niños, en la primera página ya he aprendido algo (la def. entre "Ioxodrómico" y "ortodrómico"). Y el estilo es delicioso. Me lo imprimiré, pero desde luego que me lo compraría si lo viera alguna vez de segunda mano. Ya me veo preguntando por todas las casetas de la feria del libro antiguo ...

Regracias y saludos

:D

luisdemairena

Mensajepor luisdemairena » 24 Sep 2007, 00:01

Acafar..¿has leído la dedicatoria del "Hombe que calculaba"? :D . De este autor sí se pueden conseguir algunos libros, de Malba Tahan.

Admiración total por Yakov Perelman.

Saludos.

Imagen

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 25 Sep 2007, 17:52

:lol: :lol: :lol:

La dedicatoria es buenísima, y el libro tiene una pinta excelente.

Infieles saludos :D

luisdemairena

Mensajepor luisdemairena » 26 Sep 2007, 23:54

Cuando encuentre alguno ya te lo haré saber.

Aunque seas un infiel, saludos :twisted:

Imagen

Volver a “Películas y Libros”