Librerias en Londres

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Librerias en Londres

Mensajepor kirksoft » 08 Dic 2008, 21:36

Hola, voy a estar en Londres a mediados de enero un fin de semana.

Entre la larga lista de cosas que quiero hacer, quiero aprovechar para adquirir libros que en las librerías de mi ciudad son difíciles de conseguir, bien porque no estén traducidos o porque no se distribuyan facilmente en España.

Las librerías virtuales están bien, hago uso de ellas con cierta frecuencia, pero siempre que sepa lo que quiero. Sin embargo para libros de los que no tengo referencia siempre es difícil decidirse por la compra. Es mucho más fácil si puedes tocar el libro y observarlo antes y tocarlo.

Mi pregunta es si conoceis alguna librería no viritual por la que poder acercarme y que tenga un buen catálogo de libros sobre esta gran afición.

Gracias por anticipado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2008, 22:01

En Charing cross, (metro Picadilly o Tottenham court road) tienes varias.

Foyles es la librería por excelencia. Enfrente la cadena americana Border's y un poco mas abajo, hacia Trafalgar tienes Blackwell's. Hay otro Border's en Oxford Str, cerca de la salida del metro de Oxford Circus. En Oxford Str. a la vuelta de Tottenham Court rd. tienes tambien uno de los Waterstone's, esta cadena de tipo general tiene una sección de ciencia peuqeña pero que merece la pena un vistazo.

Foyles tiene de todo (literal) pero abunda de libros cientificos y técnicos. El "bloque" de astronomía lo tiene en la primera planta segun subes por la escalera que está en el centro de la tienda, la que no tiene ascensor.

Otro sitio interesnate es la librería del Science Museum (en Exhibition Rd, metro South Kensington, aprovecha la visita, tiene una buena selección de astronomía y astronautica) y la librería del Imperial College. La libreria de The Natural History Museum merece poco la pena.

No dejes de visitar las librerías de segundamano de Charing Cross y de la zona del British Museum (en el mismo Bedford Str., incluida la de Oxfam
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 08 Dic 2008, 22:35

Patricio, nunca dejas de sorprenderme. Hablas como si hubieras estado toda tu vida en Londres :lol: :lol: , que envidia...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2008, 23:17

llevo unos quince años yendo un par de semanas varias veces al año y he vivido allí casi cuatro seguidos.

De muchas de esas librerías conozco hasta la posición de los libros ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 09 Dic 2008, 18:06

Hombre, si vas a Londres no te dejes de visitar las de segunda mano. A ver si encuentro mi libreta mágica que voy completando con visitas y te digo unas cuantas librerias de viejo buenas.

Como dice Arbacias las más importantes, de segunda mano claro, porque Blackwell's está es todos los sitios, estan cerca de Charing Cross. Charing Cross está cerca del centro (si admitimos que Trafalgar es el centro del mundo). No hay nada mejor que llegar allí desde Trafalgar y subirte toda la calle, estan más en la acera derecha pero no te olvides de la otra. Aun así otras puedes estar despergidas por Londres, "Quinto" me gustó especialmento porque habia menos espacio para respirar que en otras, hay un Quinto en Charing Cross o otro cerca del British, el de cerca del British se visita menos así que hace ofertas.

Si vas de visita te indicaré otras con más prestigio, pero alli va en serio la cosa, puedes encontrar incunables de los que no bajan de 6000 libras, y te los dejan tocar increible. Miraré la dirección exacta, pero estaba saliendo por la izquierda del Burrikin de Picadilly, entre las calles estrechas de detrás.

En serio, a ver si mañana lo busco.

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 10 Dic 2008, 09:55

Encontrado. Hay tres zonas importantes en relación con los libros en Londres:

- Bloomsbury (zona del British)
- Charing Cross
- Mayfair (zona de Sotheby's)

Grandes librerias:

- Blackwell's, orignaria de Oxford (la cual tambien recomiendo visitar): hay siete tiendas repartidas por Londres.
- Books etc: hay hasta 15 repartidas por Londres.
- Borders: impresionantes, posiblemente las de mayor surtido, no falta la cafeteria en ninguna. Hay 5, una de ellas en Oxford Street, y tambien en Charing Cross.
- Ottakar's: 6 tiendas.
- Waterstones: no se interesan mucho por las cafeterias, aunque creo que la de Trafalgar si que tenía. Hay en Camden, Chelsea, Covent Garden, Harrods, los barrios pijos de Islington y Hampstead, en Notting Hill, Oxford Street, Picadilly, Trafalgar, y mucho más. No las veo muy de especialidades técnicas, más bien se especializan en literatura.

Bueno, no esta mal, no?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Dic 2008, 10:23

ah, y dato importante: Foyles cierra pronto, muy pronto, como cualquier comercio británico, pero Border's aguanta hasta muy tarde (22-23:00 depende del día), además tiene un starbucks donde puedes acumular lectura al abrigo de un café...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 10 Dic 2008, 11:13

Arbacia escribió:ah, y dato importante: Foyles cierra pronto, muy pronto, como cualquier comercio británico, pero Border's aguanta hasta muy tarde (22-23:00 depende del día), además tiene un starbucks donde puedes acumular lectura al abrigo de un café...


Haces bien en recordarlo, en el Reino Unido los horarios son distintos, incluso pueden resulatrnos extraños, pero allí son totalmente normales. A las 12 del mediodía ya están comiendo (una hora más en la península) y a las 7-8 de la tarde ya están cenando, lo digo para tener en cuenta los horarios de apertura/clausura de los establecimientos.

Creo recordar que en el mismo Londres, por ley, los pubs deben cerrar a una hora determinada (creo que a las 11 PM), pero no sé si se extiende esta ley al resto de comercios.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Dic 2008, 14:25

lumbrerasky escribió:Creo recordar que en el mismo Londres, por ley, los pubs deben cerrar a una hora determinada (creo que a las 11 PM), pero no sé si se extiende esta ley al resto de comercios.


Esa ley paternalista -el obrero ha de irse a la cama pronto y sobrio para trabajar bien al día siguiente- ha sido derogada hace ya tiempo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Películas y Libros”