Libro "NASA/ART 50 Years os Exploration"

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Libro "NASA/ART 50 Years os Exploration"

Mensajepor xc » 05 Ene 2009, 14:41

Me acaba de llegar en este momento este libro, lo encontré en un artículo de Scientific American sobre los 10 mejores libros ilustrados de ciencia. Era el más económico de los anunciados y me decidé por él, realmente esperaba una recopilación de fotos emblemáticas de la historia de la NASA junto a las mejores instantáneas (siguen siendo instantáneas cuando el tiempo de exposición de la foto dura minutos...?) del Hubble.

La portada es maravillosa, es una doble imagen de esas, ¿holograma? vamos lo de los billetes de Euro; pero el interior es todo lo contrario a lo que esperaba, una única fotografía (?), el Hubble ni por asomo, ni imágenes de planetas, ni de Io, ni de Titán, ni de Encélado, ni usa sólo imagen química o digital de ellos. Visto esto parece que lo de libro ilustrado es una patraña, no lo es dado que cada página está ricamento orlada con obras de auténtico arte, obras de reconocidas autores (seguramente la mayoría norteamericanos) que quisieron dedicar parte de su tiempo a retratar con el lápiz los mejores momentos de la NASA. Son cuadros, collages, esculturas, maravillas del arte que ilustran las páginas de este libro de manera sobrecogedora, hay dos obras de Rauschsenberg, una de Warhol, otra de Anne Leibowitz (ésta es la única fotografia claro, una necesaria concesión), y otros muchos autores menos conocidos.

Es un libro que recomiendo, es un regalo perfecto, para uno mismo o para otros. No encontré edición española, lo adquirí en Uk por menos de 20 libras, eso ahora son 20 euros. Estará lógicamente en cualquiera de las webs sajonas habituales.

(Entre las otras obras que mencionaba SCIAm estas: Egg & Nest, Audubon Early Drawings, una sobre John Muir, y el Cosmic Imagery de Barrow, si finalmente adquiero alguna ya os contaré)
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Volver a “Películas y Libros”