Pelicula en canal 4

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor tabarro » 17 Jun 2009, 08:21

A ver. Teniendo en cuenta que me gustan casi todas las películas de ciencia ficción, lo único que puedo comentar de esta película es que es interesante desde el punto de vista de eso, de una película de ciencia ficción. Por lo demás... creo que carece de rigor científico. Han cogido datos y supuestos y han hecho una peli. Pero ¿Sería posible que ocurriera tal cosa? :wink:
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor jordillo » 18 Jun 2009, 00:24

tabarro escribió:A ver. Teniendo en cuenta que me gustan casi todas las películas de ciencia ficción, lo único que puedo comentar de esta película es que es interesante desde el punto de vista de eso, de una película de ciencia ficción. Por lo demás... creo que carece de rigor científico. Han cogido datos y supuestos y han hecho una peli. Pero ¿Sería posible que ocurriera tal cosa? :wink:


¿posible?, pienso que posible quizás si pero mucho tiempo antes se hubieran enterado los astronomos de lo que se nos venia encima, eso de que el neo (resto estrella marron) estaba escondido detras y captado cuando ya estaba casi tocando la luna me da que no es posible, muchos meses incluso años antes se hubiera detectado...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor tabarro » 18 Jun 2009, 08:23

Además de todo eso jordillo, a ver si me equivoco. Una enana marrón es aquel cuerpo celeste cuyo núcleo no ha alcanzado la temperatura suficiente como para que comience la fusión nuclear. Por lo tanto no debería tener una masa demasiado elevada. El caso anterior podría ser si estallase una estrella de neutrones, pero también tengo entendido que éstas se producen cuando estalla una supernova y el remanete puede ser o un agujero negro (si su predecesora era demasiado grande) o una enana blanca, con lo cual ésta no podría estallar. ¿Algún entendido que me lo explique?
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Jun 2009, 09:09

Lo que nos interesa aquí no sería la masa especialmente, sino la DENSIDAD, que por lo visto ronda los 70gr/cm3. Sabiendo que tiene un radio de 19km el NEO, diremos que tiene unos 300km3. Ésto nos dice que el NEO pesaría unos 21 billones de Tn. La luna pesa 70 trillones de Tn, por lo que harían falta 3´3 millones de NEOs para pesar lo que la Luna... en la serie dijeron que pesaba trillones de no se qué... algo bastante más.. jejeee.

Por otra parte, la enana marrón parece ser que se forma de la misma manera que los estrellas normales: un buen montón de gas se empieza a juntar, da vueltas sobre sí mismo cada vez más rápido, se empieza a contraer y empieza a hacer fusiones en el centro. La razón de que las enanas marrones no formen una estrella se debe, por lo visto, a la falta de material gaseoso para provocar los 10 mill. de grados necesarios para empezar la los procesos de fusión. Al no haber fusión, hay menos gravedad en el centro y el material gaseoso se empieza a expandir y sale despedido, por lo que no llega a formarse un bicharraco.

La diferencia con Júpiter (supuesta estrella fallida) es que el centro se formó por acreción de materiales que, al ganar cada vez más gravedad, atraparon gases a su alrededor.

En resumen, la DENSIDAD de la Marrón sería similar a la de el centro terráqueo (que comparado con la enana blanca no es "nada", ya que ronda las varias Tn * cm3.). Por esta razón, aún siendo ficción, me parece más acertado decir que es un fragmento de Enana Marrón a Enana Blanca... Un fragmento de Enana BLanca de esas dimensiones a esa velocidad digo yo que atravesaría la Luna, La Tierra y a tó Dios¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 18 Jun 2009, 09:18, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Jun 2009, 09:16

borrar
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor Manuelariza » 18 Jun 2009, 13:23

Creo que lo que plantea la serie es cientificamente improbable.Una cosa es la ciencia ficción como la Guerra de las Galaxias y otra cosa es dar patadas a la ciencia,el director de la serie y a sin como sus "asesores cientificos" no tienen ni idea lo que es una enana marrón,han escuchado música y no saben de donde viene.


Saludos...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Jun 2009, 15:11

La verdad es que fuí dando cabezazos hasta que me dormí... por lo que mi mujer dice que no me debió gustar mucho... jeje...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor seneca » 22 Jun 2009, 18:52

Hoy tenemos el desenlace a las 22:15.

Sin entrar a debatir las cuestiones científicas, salen muchas escenas de observaciones con telescopios y prismáticos :D

http://www.cuatro.com/impact/videos/

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor Manuelariza » 23 Jun 2009, 15:55

Despues de ver el segundo y ultimo capitulo,solo tengo una opinion,mala malisima.


Saludos...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Pelicula en canal 4

Mensajepor mayo » 23 Jun 2009, 17:20

yo al final me entro el sueñecito, y ni vi el final :sleeping:

Volver a “Películas y Libros”