El Universo, de Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

El Universo, de Isaac Asimov

Mensajepor Letolll » 02 Ene 2006, 22:55

Tengo que reconocer que soy lector asiduo de literatura de Ciencia Ficción.

Entre otros muchos autores, evidentemente he leido bastantes libros de Asimov ( sobre 10 ó 12 ), siendo uno de los autores que mas me llena cuando leo.

Lo que me sorprende de este libro ( El Universo ) en concreto es que, es el primero que me leo del buen doctor que no es de cifi, y me sigue gustando como escribe.

Imagino que habrán sacado libros más modernos ( éste está escrito en 1966 y lleva un porrón de reediciones ), y que explicaran mejor todo lo relacionado con el Universo, pero seguro que no tan bien escritos como el del "patillas " Asimov.

En fín era una reflexión en voz alta, y no se si seréis de la misma opinión.

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 23:24

Claro que estoy de acuerdo. No es de estrañar que sea un buen divulgador, él dedicó casi toda su vida a la docencia en la Universidad (llegóa ser Professor, el equivalente sajón a catedrático de universidad). Lo asombroso es que un docente sea tan bueno escribiendo novelas.

Leí El Universo hace ya un cuarto de siglo, fue uno de los primeros libros de divulgación científica que leí. Tendría que releerlo, pero creo que en su mayor parte sigue vigente. No lo se, es un libro al que le tengo mucho cariño.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 03 Ene 2006, 09:04

Isaac Asimov es uno de mis preferidos y dejando a aparte los libros de ciencia ficción, como la serie de las fundaciones, si algún dia un director de cine se anima, igual la llevan a la gran pantalla, como el Señor de los Anillos, este autor ha sido muy prolifico en tema de divulagción cientifica y estos libros aunque es su estilo más puro, son creo realmente rigurosos e incluso los van reeditando y poniendo al dia sobre nuevos descubrimientos y hallazgos.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ene 2006, 11:54

Hola Letolll. Recientemente comentaba que este era precisamente uno de los títulos que más me habían ayudado (hace ya de eso unos cuantos años :-s ). Van por la edición 20º, así que te puedes imaginar el éxito que ha tenido y el tiempo que está en "cartelera" (desde 1966). De ahí que tal vez algunas de sus explicaciones queden algo anticuadas pero aún así continúa siendo un libro muy recomendable.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Ene 2006, 12:14

Yo también lo recomiendo aunque haya quedado obsoleto en unos cuantos puntos.Los buenos libros de divulgación es lo que tienen...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 03 Ene 2006, 15:34

Yo estoy acabando el primer libro ( la edición que yo tengo son 2 volumenes ), y de momento tampoco se ha quedado tan desfasado como debería parecer por el tiempo que hace que está publicado.

Igual conforme vaya avanzando se note más.

maxi escribió:Isaac Asimov es uno de mis preferidos y dejando a aparte los libros de ciencia ficción, como la serie de las fundaciones


Impresionante saga, si señor ( para que te hagas una idea de lo que me gustó, mi correo electrónico empieza por Hari_Seldon ..... )
También son impresionantes: Bóvedas de Acero, El fín de la Eternidad, Los propios dioses, etc, etc.

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Ene 2006, 15:38

Hola a todos, como ya he hecho algunas veces recomiendo el libro de Asimov: "introduccion a las ciencias fisicas" o como se llamo en su actualización: "Nueva guía de la ciencia: ciencias físicas" creo que estan descatalogados pero en las tiendas de segunda mano suele haber (a mi me costó 100ptas) y es impresionante, de hecho me decidió por estudiar Física en aquel lejano verano de COU cuando me lo leí.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ene 2006, 17:13

Si no recuerdo mal, Alianza Editorial ha sido quien durante años tuvo la exclusiva de su publicación en España. De sus libros científicos hablo. Os lo comento por si us pudiera interesar alguno más de este calibre de I. Asimov.

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 03 Ene 2006, 17:49

Pues no estaría mal leerse algún otro.....

Tomo nota del título Jomlop, y cuando haga una incursión a alguna librería de segunda mano lo buscaré.
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ene 2006, 18:11

Letolll escribió:Pues no estaría mal leerse algún otro.....

Entonces, por si te puediera interesar, te indico otras obras de Asimov referentes a Astronomía

De Alianza Editorial, colección "El libro de bolsillo".
"El Universo", nº 458 (1998)
"Historias del Telescopio", nº 1200 (1986)
"Alpha Centauri. La Estrella más próxima", nº 1020 (1991)
"Marte, el planeta rojo", nº 1169 (1986)
"De Saturno a Plutón", nº 1044 (1994)

De la Editorial Molino, colección "Cómo descubrimos":
"Agujeros Negros", nº 7 (1984)

De la Editorial Plaza & Janés:
"Civilizaciones Extraterrestres", (1986)
"El cometa Halley", (1986)

De la Editorial RBA (Biblioteca de divulgación científica):
"Soles en explosión", nº 45 (1994)

Volver a “Películas y Libros”