Impact: miniserie

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Impact: miniserie

Mensajepor Fitz » 10 Ene 2010, 21:30

Hola,

Acabo de ver en DVD la miniserie "Impact". Es otra nueva variante de asteroide chungo contra la tierra desata pánico y revela lo mejor y lo peor de la especie humana. En este caso, tiene de original que la luna juega un papel destacado. Resulta entretenida, aunque algo escasa de presupuesto, se nota en los efectos no muy bien logrados. Abusa de las relaciones personales de los personajes y de la ñoñería pre juicio final; pero bueno, se deja ver, sobre todo la primera parte tiene cierto interés científico. Para adictos al género como yo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Impact_(TV_miniseries)

http://www.masalladeorion.es/2009/04/tr ... mpact.html

Saludos desde la Antártida, digo, desde la meseta castellana...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Telescopio » 11 Ene 2010, 09:54

Hola, Fitz.

Pues ya has tenido estómago viendo esa "cosa" en DVD. Yo la vi cuando la emitieron hace poco en el canal Cuatro y todavía no me he recuperado.

La teleserie es tan mala (conforme avanza, empeora) que en Latinquasar no pudimos por menos que dedicarle un entretenido hilo a semejante colección de dislates. Te paso el enlace por si te quieres reír un rato:

http://latinquasar.org/smf/index.php?topic=3839.0

Son dos páginas muy amenas en las que nos cebamos, sobre todo, en la segunda parte.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2010, 11:30

pues yo también he tenido estomágo. Normalmente lo tengo pues como Fitz, me trago todo. Hasta me gustó por lo entretenida. ¿Fallos y desatinos?, muchos. ¿Previsible? también, también, pero entretenida. Lo mismo es que cuando veo estas películas o series pongo la parte más inteligente de mi cerebro en modo off, no lo se. Otros lo hacen mientras planchan o barren.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Telescopio » 11 Ene 2010, 14:50

Lamentablemente, series como esta hacen un flaco favor a la difusión de la cultura científica. La película Deep Impact -pese a todas sus imprecisiones- era algo más "seria".

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2010, 14:59

Pues una difusión de la cultura científica similar a la que nos ofrecen Star Wars, Abyss o Star Trek. Para difusión de la cultura científica ya están los documentales como Planeta milagroso. Otros se descerebran con "salsa rosa", yo con Impacto. Me entretiene.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Fitz » 11 Ene 2010, 20:33

Hola, Telescopio.

Muy bueno vuestro blog pillando los errores de la miniserie. Así si que se aprende, leyendo los blogs! No se hasta que punto sería posible hacer una serie que se ajustara bien a la física y continuara siendo entretenida, supongo que es posible, aunque dificil. Yo hago como Arbacia, disfruto de estas pelis de SF aunque tengan muchos fallos. En este caso, me parece bastante aburrida la trama personal, aunque se salva por algunos de los actores. Eso si, me gustaba más Natasha Hendstridge cuando se dedicaba a comer hombres o a dar caña a los zombies en Marte...

Nosotros tenemos tb un foro dedicado a esto y otras cosas más o menos frikis.

http://elfrikismoilustrado.blogspot.com/

Saludos y hasta el próximo fin del mundo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Telescopio » 11 Ene 2010, 20:57

No, si yo también disfruto mucho con la c/f, ya sea literaria, cinematográfica o televisiva. Y considero que algunos de los episodios de Star Trek NG ("La nueva generación") están entre lo mejorcito no sólo de la saga, sino de toda la "space opera" (ahí tenemos por ejemplo "El Enterprise de ayer", "Lo mejor de dos mundos", "Futuro imperfecto", "Recuérdame", etc), y eso por no meterme más a fondo con la estupenda "Babylon 5" o con mi serie de culto personal: "Galactica" (la nueva versión de 2004-2008), de la que opino lo mismo que muchos aficionados: que ha marcado un antes y un después cuya influencia puede incluso apreciarse en algunas de las escenas de la reciente revisión de la mano de J.J. Abrams de Star Trek (2009).

Y en cine, si bien no cito Star Wars porque no me entusiasma demasiado, pues hay montones: desde la reciente Distrito 9 al clásico Atmósfera 0, pasando por 2001, una odisea del espacio (que tampoco me despierta muchas pasiones porque la considero mortalmente aburrida, muy en el estilo Kubrick) u obras menores como Deep Impact, Gattaca o Sunshine.

Pero en el caso de Impact , la verdad es que no la soporto: no es que pretenda que una teleserie se convierta en un capítulo de Cosmos o de Espacio, pero considero que el guión podría haberse mejorado mucho simplemente visitando la Wikipedia para enterarse de qué es en verdad una enana marrón o una estrella de neutrones. Y sin salir de Google habrían encontrado gráficos explicativos de la tercera ley de Kepler que les habrían evitado decir las bochornosas barbaridades que dicen. Y eso por no hablar de la confusión entre magnetismo y gravedad o la absurda pretensión de tratar de desviar la Luna con unas cuantas explosiones de cabezas nucleares. Y que aparezca la ESA como protagonista de este desatino es que ya es de traca.

Vamos, que un clásico de los 50 como Cuando los mundos chocan le da a esta "cosa" mil vueltas. Por lo menos allí no había pretenciosidad "científica".

Saludos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Impact: miniserie

Mensajepor HAL9000 » 11 Ene 2010, 22:03

¡¡¡ Con Kubrick no se mete ni Dios !!!

No sé que has visto de él, pero tampoco ha hecho tantas películas y todas las que me vienen a la cabeza son bastante trepidantes o bastante cachondas:

Por ejemplo un, dos, tres responda otra vez:

- La chaqueta metálica (-¡¡¡Recluta patoso...!!!).
- El resplandor (-No por mucho madrugar... no por mucho madrugar...).
- La naranja mecánica.
- Teléfono rojo (-¡¡¡Hail Hitler!!!).
- Barry Lindon (-Esconderé la prenda en algún lugar de mi cuerpo... -No la encuentro...).
- Senderos de gloria.

Si la escena de la muerte de HAL9000 (para servirle), no te parece suficiente como para que la peli sea la hostia, tal vez convenga recordar que se estrenó un año antes de que el Apolo 11 llegara a la Luna.

Si seguís metiéndoos con él os retaré a un duelo, y este no será con balas falsas como las que le ponían a Barry.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2010, 22:20

HAL9000 escribió:¡¡¡ Con Kubrick no se mete ni Dios !!!


Ay, Kubrick, Kubrick... de él hasta los andares...
y otro que tal baila es Tarkovski
Pocas pelis, pero todas magníficas. Las ves y las ves y siempre sorprenden con algo nuevo. Así le pasaba que tardaba 15 años en parirlas... Fijate, hasta a AI, si le quitas el bodrio-barniz Spilbergiano es magnífica.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Fitz » 11 Ene 2010, 23:02

Acabo de ver Galactica, la miniserie, culminando una de las mejores series de SF, si no la mejor. Espectacular...

Gattaca me parece también muy buena, la escena de la incineración/partida del cohete es impresionante.

Como peli menor pero curiosa y entretenida, me gustó bastante Pitch Black. El eclipse múltiple resulta impactante.

Finamente, comentar que me gustan bastante las adaptaciones de los relatos de Philip K Dick (total recall, minority report, paycheck), aunque los relatos son superiores....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”