Impact: miniserie

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2010, 00:30

Fitz escribió:Acabo de ver Galactica, la miniserie, culminando una de las mejores series de SF, si no la mejor. Espectacular...


Miniserie????
Aún te quedan las cuatro tempradas, los web-episodes, otra miniserie (razor)... :mrgreen: No te la pierdas, que a final de mes estrenan la serie Caprica (el piloto ya está a la venta en DVD region 1) y el trabajo se te ocumula.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Telescopio » 12 Ene 2010, 10:07

En efecto, los dos episodios piloto de GALÁCTICA están muy bien, pero es que en el resto de la serie (que terminó el año pasado) hay episodios antológicos. Lo que más llama la atención es el cuidado trabajo de los guionistas (sobre todo en la tercera temporada), la intensidad de los diálogos, los temas tratados (véase el que trataba sobre la tortura y sus consecuencias, creo que en la primera temporada) y la dirección de actores, sobre todo ese impresionante Edward James Olmos (el teniente Castillo de "Miami Vice") en el papel de Adama.

Me quedo en especial con la impresionante escena interpretada por Olmos y Michael Hogan (Saul Tigh) en el episodio 4x11 "A veces, un intenso impulso" ("Sometimes a great notion"). Un forofo de la serie colgó un fragmento de esa escena, si bien un pelín editada para resaltar el gesto y los tacos de Olmos:



Madre mía... ¡Qué miedo dan ese "Frak you!" (= "jódete") y ese enloquecido y repetido "Do it!" (= "Hazlo"). :notworthy:

Siguiendo la recomendación de Arbacia, no debes perderte el episodio piloto de "Cáprica", que aclara muchísimas cosas, y -sobre todo- el telefilm "Razor" (="Navaja"), que se sitúa entre las temporadas 3 y 4. Es genial.

Por cierto, parece que en 2010 se va a estrenar en TV y DVD el telefilm "El Plan", que narra los momentos previos al ataque a las 12 Colonias desde el punto de vista de dos agentes Cylon.

Dejando a GALACTICA a un lado, hay una película que yo llamaría de temática "gore/ciencia ficción" que cuanto más la veo, más me gusta: "Horizonte Final" (1997).

Raro que es uno :D

Saludos

PD: Lo siento, HAL9000, pero es que no puedo con el cine de Kubrick (a lo sumo puedo con "Senderos de Gloria" y eso porque sale Kirk Douglas). Su perfeccionismo formalista patológico se me indigesta. Y que para entender plenamente la película "2001, una odisea del espacio" (sobre todo la parte final) haya que leerse la novela de Clarke (mejor hacerlo antes de ver la peli) no me parece de recibo. No niego que la película sea todo un hito y que marcase un antes y un después, pero... ¡¡¡me aburre!!!

:sleeping: :sleeping: :sleeping:
Última edición por Telescopio el 12 Ene 2010, 10:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2010, 12:03

Es precisamente ese perfeccionismo de Kubrick lo que nos encanta a los gusta el cine de Kubrick. Cada escena está muy meditada. Si aparece un jarrón es que el jarrón ha de estar ahí. Y como fué cocinero antes que fraile, la composición de cada escena es "perfecta". Como persona era un tipo raro, como jefe aún peor, pero como creador... a muchos nos impresiona y eso que no soy el único en meterle entre los mejores cineastas.

Respecto a 2001, es lógico que el final no se entienda. Se hizo precisamente así, con ese objetivo. Kubrick lo que buscaba era crear ese choque emocional que representa un nuevo "hito evolutivo". Así así lo comenta él mismo en numerosas entrevistas y artículos y así lo corrobora hasta el mismo Clarke. Tanto de 2001 como de Kubrick hay mucho escrito, al menos yo tengo bastante. La novela es un producto lateral (y por contrato privado Kubrick-Clarke) que no tiene que ver con el espiritu de la película y ya no hablemos de las secuelas. Recordemos que el guión de 2001 es de Kubrick y Clarke pero la novela es un (sub-)producto posterior -y comercial- de Clarke
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Telescopio » 12 Ene 2010, 12:58

Arbacia escribió:... Kubrick lo que buscaba era crear ese choque emocional que representa un nuevo "hito evolutivo". Así así lo comenta él mismo en numerosas entrevistas y artículos y así lo corrobora hasta el mismo Clarke...


No, si todo eso ya me lo sé, pero a buena parte de los espectadores se les escapa ese "choque emocional" y ese "hito evolutivo". A mi entender demasiado oscuro todo para el espectador medio. Pero es cuestión de gustos.

Saludos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Fitz » 12 Ene 2010, 13:48

Hola de nuevo!

Bueno,si que he visto todas las temporadas, razor, etc!. En efecto, me refería al piloto previo de unas horas que se hizo sobre Galactica. Yo he visto la serie primero y luego me enteré de la existencia de esta miniserie piloto previa.

Estoy totalmente enganchado a Galactica, espero con ansiedad The Plan...

http://en.wikipedia.org/wiki/Battlestar ... miniseries)

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acaro
Mensajes: 31
Registrado: 26 Nov 2009, 14:10

Re: Impact: miniserie

Mensajepor acaro » 12 Ene 2010, 14:00

Pues yo me quedo con:
- Stargate Sg-1 y Stargate Atlantis

Aunque le tengo ganas a Galáctica
Y de películas me quedo, bueno me quedo con muchas, me pasa como a muchos de vosotros; me encanta la CF, aunque con cierto limite, supongo que yo también le doy al off.

Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2010, 14:07

Telescopio escribió:
Arbacia escribió:... Kubrick lo que buscaba era crear ese choque emocional que representa un nuevo "hito evolutivo". Así así lo comenta él mismo en numerosas entrevistas y artículos y así lo corrobora hasta el mismo Clarke...


No, si todo eso ya me lo sé, pero a buena parte de los espectadores se les escapa ese "choque emocional" y ese "hito evolutivo". A mi entender demasiado oscuro todo para el espectador medio. Pero es cuestión de gustos.

Saludos


Entonces no hay que buscar explicaciones a la película donde no las hay, esto es, en la lectura de la novela de Clarke.

--

Por cierto, Leonor que estás en las alturas, tenemos todavía pendiente ese cineforo de 2001.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Manuelariza » 12 Ene 2010, 15:54

Siento decir que la serie de Impact me parecio malisima y sin rigor cientifico.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Leonor » 16 Ene 2010, 17:28

Telescopio escribió:... a buena parte de los espectadores se les escapa ese "choque emocional" y ese "hito evolutivo"....
Saludos


Claro!! De eso se trata! Kubrick supo dar en el clavo, ....


cuando la vi por primera vez me dejo descolocada ...no comprendia, despues tuve la sensación de que eso era lo que debía de sentir la humanidad.. choque emocional ante algo más grandioso que nosotros mismos... algo grande y dificil de describir con nuestras emociones y cerebros humanos (con simples palabras)... pero a la vez conla certera de SENTIR la fuerza del mensaje como si sintonizaras a ritmo de un único corazón.. la emocion me cala y las palabra no pueden describir ni por asomo lo que sientes contemplando ese evento..

Si ese final fuera facil de asimilar ...que fuera un final como cualquier otra película en la que las cosas se resuelven /o no... y se lo pudieras contar a alguien tal cual... perdería la fuerza y la grandiosidad que la caracteriza.

Yo no buscaria demasiadas explicaciones.. mejor sentirla..

Patricio.... ciertamente!! y no lo hemos olvidado, al contrario; a ver como podemos retomarlo antes que volvamos al tajo!
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Impact: miniserie

Mensajepor Lumbeer » 20 Ene 2010, 09:43

Que güena gente en este hilo!!!:

No estaría mal, en este año 2010, revisitar la saga 2001-2010 (ya se que algunos piensan que la segunda parte desmerece bastante).

Yo por mi parte, todavía no he empezado con las miniseries, pues me quedan toneladas de documentales por ver...

Deciros amigos que estas Navidades me he abierto una "botella de buen vino añejo" de primera calidad, que todavía me dura... Efectivamente, estoy revisitando Cosmos de Carl Sagan. No hay nada mejor que sentarse en el sofa y escuchar la música introductoria de Vangelis seguida de la voz de ese magnífico científico y comunicador, Carl Sagan. Te trasporta a otra dimensión y se te olvidan las penas.

Un abrazo y a pasarlo bien mientras mejora el tiempo sin quemar los DVD demasiado.

Jose

Volver a “Películas y Libros”