¿Qué es el Universo?¿Qué es el hombre?

Luis Alonso

¿Qué es el Universo?¿Qué es el hombre?

Mensajepor Luis Alonso » 29 Sep 2011, 18:18

Imagen

Eduardo Battaner acaba de publicar en septiembre una nueva obra a través de Alianza editorial. En este libro se plantean las dos grandes preguntas que todos nos hacemos desde tiempos inmemoriales: ¿qué es el Universo? ¿qué es el hombre?

Battaner, actualmente es catedrático de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Granada, siendo miembro del Instituto de Física Teórica.

Desde su conocimiento, nos plantea que el Universo hoy es complejo y turbulento, magnéticamente turbulento. Y a los astrofísicos les cuesta comprender el Universo, como a los neurólogos el cerebro, porque no es simple. Este texto, que intenta evitar un lenguaje demasiado especializado sin perder el rigor, está escrito para personas que quieren saber qué es el Universo y qué es el hombre aunque la respuesta que encuentre, tampoco sea muy clara.

Battaner publicó anteriormente en la misma editorial, los libros Planetas (1991) y 100 problemas de Astrofísica (2001).

Consciente de la importancia del humor en un libro con tan valiente propósito, el autor sazona las explicaciones con abundantes anécdotas de la historia de la cosmología. Es un libro que incita a la reflexión y que se ha de leer con paciencia y con pasión.

Para aquellos que quieran conocer en más profundidad al autor recomiendo el enlace http://www.ugr.es/~battaner/

Editorial: Alianza 2011

Isbn- 9788420664354

Pvp- 18 euros

Fuente: http://www.laisladelaastronomia.com/

MYH16

Re: ¿Qué es el Universo?¿Qué es el hombre?

Mensajepor MYH16 » 19 Oct 2011, 17:36

Gracias por la información. Me lo voy a regalar.
Yo también me he preguntado muchas veces qué es el Universo y qué es el hombre; tengo una ligera noción de ambos pero me gustaría profundizar más. El Universo es todo lo que existe, incluida la materia, el espacio y el tiempo. Y lo que es el hombre está escrito en su genoma.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Películas y Libros”