Exploración planetaria

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Exploración planetaria

Mensajepor Luis Alonso » 17 Dic 2012, 10:43

Imagen


La historia de la exploración planetaria está salpicada de grandes nombres, hazañas y descubrimientos. También de algunos fracasos. La mayoría de nosotros hemos asistido a la retransmisión del momento decisivo en el que un cohete está a punto de despegar, recordamos vivamente la emoción de la llegada del hombre a la Luna o hemos hecho nuestra la frase “Houston, tenemos un problema” cuando queremos expresar que nos encontramos ante un problema imprevisto. Emoción, tensión, incertidumbre, esperanza… son algunas de las sensaciones que podemos asociar a los viajes interplanetarios. Pero ¿cuáles son los requisitos y preparativos previos para poder llevar a cabo una misión de este tipo?, ¿qué fases se deben superar para que los cohetes la lleven a buen término?, ¿qué avances científicos y tecnológicos se han producido en los últimos años para que hayamos podido visitar y conocer otros cuerpos del sistema solar? Este viaje que nos propone Rafael Rodrigo a través de las distintas misiones espaciales da cuenta no solo de estos aspectos, sino que también supone la historia de una creación continua de conocimiento, de la motivación y de los esfuerzos que han permitido hacer realidad un anhelo científico que poco a poco nos va proporcionando más información sobre los distintos planetas y satélites y, también, sobre nuestro propio planeta.

El autor, Rafael Rodrigo, es Licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada.

En pocas palabras, otro interesante libro publicado por la editorial Catarata de la colección "¿Que sabemos de...?", que nace con el propósito de llenar el vacío editorial en lo que respecta a la publicación de obras de divulgación científica que muestren las últimas investigaciones realizadas en diversos campos de la ciencia y que contribuyan al desarrollo social y cultural.

Los Libros de la Catarata y el CSIC presentan esta colección de libros, escritos por investigadores españoles con un estilo asequible para el lector no especializado que desee obtener un conocimiento veraz en áreas tales como la salud, la biotecnología, el medioambiente, la astrofísica y las matemáticas o las nuevas tecnologías.





Exploración planetaria

Rafael Rodrigo

Editorial Catarata. CSIC.

Isbn- 9788483197745

Pvp- 12 euros

Diciembre 2012

Volver a “Películas y Libros”