Novena edición de la GUIA DEL FIRMAMENTO de Comellas

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Novena edición de la GUIA DEL FIRMAMENTO de Comellas

Mensajepor aire » 09 Oct 2013, 21:23

almach escribió:..... ¿Podrías comprobar si el índice de Patricio todavía sigue siendo válido para esta edición?... y vaya, si han incluido el índice de objetos o no :thumbleft:

Saludos a todos


comprobar....todos los objetos?? :pale:
que mala uva! :lol:

Incluye índice de objetos pero en el índice no hace referencia a la página, no se si es esto a lo que te refieres :oops:

Le he sacado unas fotillos al índice con el móvil, ahí te va:
http://bitshare.com/files/can6qg20/INDICE.PDF.html


saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Novena edición de la GUIA DEL FIRMAMENTO de Comellas

Mensajepor almach » 10 Oct 2013, 08:49

aire escribió:comprobar....todos los objetos?? :pale:
que mala uva! :lol:

Incluye índice de objetos pero en el índice no hace referencia a la página, no se si es esto a lo que te refieres :oops:


Con tres o cuatro objetos elegidos aleatoriamente me conformaba :D

Un compañero de otro foro lo ha mirado y parece ser que el índice generado por Pleiva sigue siendo válido. Dentro del fallo de la editorial al no incluirlo (creo recordar que Patricio hasta se lo ofreció desinteresadamente), es una buena noticia para quienes os compréis el libro. Imagina que necesitas buscar un NGC que no sabes bien por dónde cae, sin el índice de Patricio puedes estar un buen rato... si lo encuentras; con el índice no tardas ni treinta segundos.

Gracias Aire :thumbleft:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Novena edición de la GUIA DEL FIRMAMENTO de Comellas

Mensajepor Valakirka » 10 Oct 2013, 11:38

El mío es de la 7ª edic. pero está en perfecto estado ya que mi costumbre con los libros es fotocopiar (en la impresora de casa) las partes que me van interesando, y es en éstas donde si hago toda clase de anotaciones y dibujos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Novena edición de la GUIA DEL FIRMAMENTO de Comellas

Mensajepor AVENPACE » 10 Oct 2013, 14:00

A mí también me hubiera gustado una edición de más calidad. Creo que la obra de Comellas , lo merece.
Pero bueno , no corren buenos tiempos ...
La versión e-book sería un éxito casi seguro. Aunque creo que soy un ingenuo y no entiendo el concepto de éxito que tienen las editoriales.
De todas formas , como Almach , sigo recomendando el libro ... :grouphuuug:
Saludos
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Novena edición de la GUIA DEL FIRMAMENTO de Comellas

Mensajepor aire » 10 Oct 2013, 22:20

almach escribió:....parece ser que el índice generado por Pleiva sigue siendo válido. Dentro del fallo de la editorial al no incluirlo (creo recordar que Patricio hasta se lo ofreció desinteresadamente), es una buena noticia para quienes os compréis el libro. Imagina que necesitas buscar un NGC que no sabes bien por dónde cae, sin el índice de Patricio puedes estar un buen rato... .....



Ya lo creo que es útil y que es un fallo no incluirlo,
aunque los objetos estén referenciados a una constelación, al no estar luego en las descripciones destacados de manera alguna (negrita...),
se hace un pelín farragoso buscarlos.
Aquí creo que va a caer un subrayado! jejeje :mrgreen:


gracias por enlace Almach y a Pleiva por el curro.

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Novena edición de la GUIA DEL FIRMAMENTO de Comellas

Mensajepor pleiva » 20 Nov 2013, 15:40

almach escribió:...parece ser que el índice generado por Pleiva sigue siendo válido. Dentro del fallo de la editorial al no incluirlo (creo recordar que Patricio hasta se lo ofreció desinteresadamente), es una buena noticia para quienes os compréis el libro. Imagina que necesitas buscar un NGC que no sabes bien por dónde cae, sin el índice de Patricio puedes estar un buen rato... si lo encuentras; con el índice no tardas ni treinta segundos.

Efectivamente Oscar, hace tiempo le ofrecí desinteresadamente a Don José Luis el índice por si quería usarlo en la siguiente edición de la Guía. Sin haberme puesto en contacto con él, tengo la impresión que la Editorial (que es la propietaria de los derechos) ni si quiera le ha comunicado el lanzamiento de esta nueva edición.
En fin, me alegro que siga siendo válido.
Por otra parte, recuerdo que Acafar también puso un enlace para descargarlo directamente desde este foro:
http://www.asociacionhubble.org/portal/modules/grupos/estrellasdobles/comellas/Rev%20Guia%20Firmamento%20Patricio.xls
Saludos...
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Volver a “Películas y Libros”