Guía del firmamento

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Guía del firmamento

Mensajepor Luis Alonso » 09 Oct 2013, 15:49

Imagen



La editorial Rialp publica una nueva edición actualizada de la famosa "Guía del Firmamento" de Jose Luis Comellas, sustituyendo la antigua edición en tapa dura por una nueva en tapa blanda y a un precio más económico.

Este libro enseña prácticamente todo lo que cualquier aficionado puede ver con un telescopio de tamaño medio, cuándo, cómo y dónde lo verá. Nos permitirá penetrar en la exploración del firmamento hasta donde nunca hemos soñado. Por eso se han sustituido las constelaciones por zonas homogéneas, según las campañas estacionales, que permitirá escudriñar cualquier rincón del cielo. Puesta al día hasta el año 2020, y con previsiones de posiciones y fenómenos hasta bien entrado nuestro siglo.

José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla, y el más conocido divulgador de temas astronómicos en España. Con más de cuarenta años de experiencia como observador del cielo, ha recorrido desde las montañas y grietas de la Luna hasta los lejanísimos campos de galaxias. Especializado en el campo de las estrellas dobles, ha descubierto 61 de ellas y ha publicado el catálogo más completo y moderno de Europa. Autor de varios libros, como El Universo , El cometa Halley , El Sol y el sistema solar y Astronomía , este último editado por Rialp.





Guía del firmamento

Jose Luis Comellas

Editorial Rialp

Isbn- 9788432142740

Pvp- 35 euros

Octubre 2013

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Guía del firmamento

Mensajepor GonZoo » 11 Oct 2013, 09:24

muy interesante,

en alguna ocasión me he interesado por este libro, más por una idea romántica que porque crea que lo vaya a usar mucho y lo cierto es que el precio de la edición dura echa para atrás.

gracias por el aviso
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: Guía del firmamento

Mensajepor prometheus » 28 May 2014, 21:57

No puedo menos que salir en defensa, loor y encomio de este magnífico libro, que tengo en tapa dura de la edición anterior. Pese a los años pasados desde que salió este libro, pese a que en la época del go-to parece un poco absurdo hablar de "bajar un grado al este, seguir un grado al sur..." lo cierto es que conserva ese genuino aroma de la astronomía clásica que hará las delicias de cualquiera que lo lea. Además, el estilo de Comellas contagia entusiasmo, con sus adjetivos tan peculiares para las estrellas. Recuerdo no sé qué cúmulo estelar al que define con "aspecto granujiento" :roll: A mí me ayuda mucho y siempre le doy una ojeada después de una sesión de cielo profundo.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
xtress
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2014, 11:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Guía del firmamento

Mensajepor xtress » 03 Jun 2014, 12:35

Yo, a pesar de ser uno novato total, llevo unas semanas leyendo y explica todo bastante bien, sin un lenguaje muy complicado para que los iniciamos en esto, la verdad es que estoy muy contento con lo que voy avanzando

Recomendable para alguien que está empezando

Volver a “Películas y Libros”