Last man on the moon - peli-Documental

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Last man on the moon - peli-Documental

Mensajepor aire » 22 May 2014, 16:21

Seguro interesante,
Imdb_The Last Man on the Moon (2014)

trailer en vimeo:
https://vimeo.com/92046183

He visto que había otra del 2011 Imbd_Apollo 17: The Untold Story of the Last Men on the Moon
trailer en vimeo:
https://vimeo.com/20057923

...pero no la doy localizado por la red, parece que por mucho que quiera esta misión del Apollo 17 (que estuvo 3 días sobre la superficie lunar) tomar protagonismo,
está condenada como el resto de sus hermanas a sucumbir ante la fama y popularidad de la del Apollo 11,
al igual que el último hombre en pisar la Luna ante el primero

Es una pena porque me da que tiene que haber material para aburrir,
vuelvo a dejar una foto de esta misión que puse un día....
pinchar para ver a tope de resolución :pale:

Imagen

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Last man on the moon - peli-Documental

Mensajepor aire » 10 Feb 2017, 22:16

Como pasa el tiempo... :pale:

Ayer me la encontré en Netflix y al final he visto, recomendable,
una historia narrada de una forma "cercana".

Sigo pensando lo mismo, me parece un poco triste que nos hayamos jartado de Aldrin, Armstrong y del Apolo XI y que no nos haya llegado apenas nada del resto de participantes y del montón de material (película, fotografía) que debe haber del resto de misiones, ya no lo digo por la fama de los participantes que se ve que les atrae y en cierto modo se palpa la necesidad de reconocimiento por su parte, sino por tener conocimiento de los hechos y los protagonistas.

Por ejemplo este hombre y su compañero de tripulación Harrison Schmitt (menos conocido que él todavía) realizaron 3 EVA y tan solo su primera EVA duró tres veces más que la de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11 como he leído en la Wiki...

Igual es que si llegaron cosas y yo no me enteré porque de aquella era muy joven, pero desde siempre que me ha atraído el tema de la astronomía y sólo recuerdo haber visto en la tele el docu del Apollo XI en la 2 sobre los 80s, aparte de la peli del Apolo XIII en los 90s.

Tampoco tenía ni idea de que este hombre (Eugene Cernan) también había ido ya hasta la Luna en el Apollo X...
2 veces ahí es nada!!
Según he leído fueron 3 los afortunados, éste, James A. Lovell (Apolo VIII y XIII (vaya tela)) y John W. Young (Apolo X y XVI)

Pues eso,
quien tenga Netflix ya sabe, y sino, tirar del primer mes gratis como es mi caso :tongue:

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Last man on the moon - peli-Documental

Mensajepor almach » 11 Feb 2017, 08:58

A mí los que más me llaman la atención fueron los astronautas de las misiones Apollo que se quedaron orbitando en la nave mientras sus compañeros caminaban por la Luna... Sin duda debieron tener una preparación psicológica especial. Debió ser muy duro para ellos. Sin embargo, por otro lado, tener la oportunidad de orbitar la Luna tampoco debió ser una experiencia como para rechazarla.

Aquí podéis encontrar mucha información sobre la misión del Apollo 17:

https://www.hq.nasa.gov/alsj/frame.html

Y aquí, en "Image Library" una buena colección de imágenes:

https://www.hq.nasa.gov/alsj/a17/a17.html

Saludos a todos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Last man on the moon - peli-Documental

Mensajepor aire » 11 Feb 2017, 15:23

Por llamar la atención,
a mi me la llaman sobre todo los pioneros de todo ésto,los de las misiones previas al Apolo, todos los que hicieron de conejillos de indias y que tuvieron su máximo con la tripulación del Apolo I, hay que tener narices para subirse ahí sabiendo que era un limón en toda regla y al final lo pagaron con sus vidas...

Lo que tu dices también, siempre queremos más, ir a la Luna y poder orbitarla nos parece la leche, pero llegados allí a quién no le apetece dar un paseo?

Tu tienes al Kaguya también si no recuerdo mal, si sólo con ver esas fotos a uno ya le entran ganas de pisarla, imagínate teniéndola ahí al lado al estar en órbita! :shock:

Yo tenía este "poster" de las misiones...
http://www.lpi.usra.edu/lunar/missions/

En un pasado no muy lejano parecía que a estas alturas podríamos estar veraneando en la Luna, pero parece que ahora se ha puesto de moda Marte :wink:

Entiendo que de ninguna de las misiones ha salido una idea de explotación rentable de la Luna, sino a día de hoy al igual que estamos cansados de subir y bajar a la ISS estaríamos cansados de ver vuelos de "cargueros" de ida y vuelta a nuestro satélite.


saludos :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Last man on the moon - peli-Documental

Mensajepor Lynx » 11 Feb 2017, 19:02

El documenal iene muy buen aspecto, me lo apunto. Gracias aire :)

Hace poco he visto "In the Shadow of he Moon" (viewtopic.php?f=28&t=17395&start=0 ), me ha encantado. Está en Youtube subtitulado en español.

aire escribió:
Por ejemplo este hombre y su compañero de tripulación Harrison Schmitt (menos conocido que él todavía) realizaron 3 EVA y tan solo su primera EVA duró tres veces más que la de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11 como he leído en la Wiki...



Y ademas Harrison Schmitt es el unico cientifico (geólogo) que ha estado en la Luna, lo cual no deja de ser curioso.

Lamentablemente hay que recordar que el motivo real para ir a la Luna no fue científico ni tecnológico, sino político. Una vez que se consiguió el objetivo (vencer a la URSS en la carrera espacial) se acabó la motivación. Y no solo en misiones tripuladas, desde las ultimas sondas sovieticas en los 70 no hubo ninguna nueva mision lunar hasta la Clementine en el 94.

Puede que el retorno económico de las misiones lunares no fuera espectacular (aunque algunos avances vienen de esa epoca), pero el científico si lo fue. El conocimieno que se trajo de la Luna fue y es la clave para enender el resto del sistema solar.

Si que es llamativo el caso de los astronautas que se quedaron en órbita. No ha habido nunca nadie más aislado que ellos cuando sobrevolaban la cara oculta...
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Last man on the moon - peli-Documental

Mensajepor aire » 11 Feb 2017, 21:17

De acuerdo en todo Lynx,
y gracias por la recomendación de In the Shadow of he Moon, la he ojeado y me suena un montón pero cero que no la he visto,
ya me la he añadido a mi lista, gracias.

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Last man on the moon - peli-Documental

Mensajepor Dani1986 » 12 Feb 2017, 11:46

Muy interesante, me lo apunto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Volver a “Películas y Libros”