Conversaciones de física con mi perro

Avatar de Usuario
Luis Alonso
Mensajes: 292
Registrado: 04 Jun 2010, 09:01

Conversaciones de física con mi perro

Mensajepor Luis Alonso » 11 Jun 2015, 15:52

Imagen



Cuando el profesor Chad Orzel fue a la perrera a adoptar a un perro, nunca imaginó que encontraría a Emmy. Además de ser una perrita simpática que necesitaba un hogar, descubrió que era muy parlanchina y que tenía mucha curiosidad por saber cómo se ganaba la vida su nuevo dueño y cómo podía sacarle partido. Al poco tiempo, Emmy intentó aplicar las extrañas ideas de la mecánica cuántica a lo que de verdad importa en la vida: perseguir bichos, conseguir golosinas y dar paseos. Derrochando humor y claridad, Chad Orzel explica a Emmy y a los lectores qué es la mecánica cuántica, cómo funciona y por qué sigue siendo extraña, sorprendente e importante para cualquier perro o humano aunque no pueda usarse para cazar ardillas o comer carne.


Aunque ya hubo una edición anterior de este libro, la editorial Ariel lo vuelve a editar en un nuevo formato. Un interesante paseo por el mundo de la física, desde la mecánica cuántica hasta los universos múltiples.





Conversaciones de física con mi perro


Chad Orzel


Editorial Ariel


Isbn- 9788434422537


Pvp- 14,90 euros


Junio 2015

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Conversaciones de física con mi perro

Mensajepor acafar » 12 Jun 2015, 10:53

Gracias por la reseña!

Con los libros divulgativos de física teórica me sucede en general que me quedo con la impresión de que me están contando un cuento: hablan de cosas muy extrañas, poco intuitivas (aunque tengan su lógica interna) y que yo no puedo verificar, no ya experimentalmente -en astronomía no podemos verificar muchas cosas- sino siquiera con la razón o la intuición. Vamos, que si en lugar de lo que dicen contarán lo contrario me lo creería igual.

Supongo que soy un poco torpón, pero no acabo de pillarles el punto. A ver si me animo a leer este y cambio un poco de opinión.

Saludos,

rafa

Volver a “Películas y Libros”