La llegada

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

La llegada

Mensajepor Fitz » 27 Nov 2016, 22:03

The arrival es una película de ciencia ficción recientemente estrenada en España, dirigida por Denis Villeneuve. Este escritor y director canadiense ha rodado un cine muy personal, premiado y bien valorado por la crítica. Yo le conocí por la impactante “Sicario”, una excelente película sobre el mundo del tráfico de drogas en la frontera entre EE. UU. y México. Continuando con el renacer del cine de ciencia ficción, Villeneuve apuesta fuerte y nos deleita con una interesantísima película, “la llegada”, basada en el relato de Ted Chiang, “Story of your life”.

Se enmarca dentro del subgénero clásico de la ciencia ficción, “primer contacto”, y toca otro tema del que se habla aqui (pero mejor leerlo tras haber visto la peli):

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/420650.html

El aspecto científico mejor abordado por Villeneuve es el problema de la comunicación entre distintas culturas. La protagonista, Louis, una experta lingüista que ya había realizado con éxito complicadas traducciones para el ejército americano, es reclutada para afrontar este galimatías. La gran aventura que afrontará con valentía y tristeza está llena de momentos líricos, que recuerdan mucho a las películas de Terrence Malik .

La película se beneficia de su doble condición de cine de autor y de superproducción. Está arropada por estupendos actores como Jeremy Renner o Forest Whitaker, aunque la mejor actuación está en manos de la gran protagonista, Amy Adams, que podría optar al Oscar por ella. Si le añadimos una excelente fotografía, con momentos impresionantes, y una estupenda banda sonora, nos encontraríamos con una de las mejores películas del género. Pero el director no quiere encasillamientos, y en algunos momentos su ambición le lleva a arriesgar mucho...

El director le ha cogido gusto a esto de la ciencia ficción, y se ha animado con una continuación de nada menos que Blade Runner (2017). De nuevo una apuesta enorme y muy arriesgada. Ojalá salga bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: La llegada

Mensajepor deonliuan » 27 Nov 2016, 23:20

Deseando de verla estoy, tiene muy buena pinta.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Películas y Libros”