La llegada

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

La llegada

Mensajepor Fitz » 27 Nov 2016, 22:03

The arrival es una película de ciencia ficción recientemente estrenada en España, dirigida por Denis Villeneuve. Este escritor y director canadiense ha rodado un cine muy personal, premiado y bien valorado por la crítica. Yo le conocí por la impactante “Sicario”, una excelente película sobre el mundo del tráfico de drogas en la frontera entre EE. UU. y México. Continuando con el renacer del cine de ciencia ficción, Villeneuve apuesta fuerte y nos deleita con una interesantísima película, “la llegada”, basada en el relato de Ted Chiang, “Story of your life”.

Se enmarca dentro del subgénero clásico de la ciencia ficción, “primer contacto”, y toca otro tema del que se habla aqui (pero mejor leerlo tras haber visto la peli):

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/420650.html

El aspecto científico mejor abordado por Villeneuve es el problema de la comunicación entre distintas culturas. La protagonista, Louis, una experta lingüista que ya había realizado con éxito complicadas traducciones para el ejército americano, es reclutada para afrontar este galimatías. La gran aventura que afrontará con valentía y tristeza está llena de momentos líricos, que recuerdan mucho a las películas de Terrence Malik .

La película se beneficia de su doble condición de cine de autor y de superproducción. Está arropada por estupendos actores como Jeremy Renner o Forest Whitaker, aunque la mejor actuación está en manos de la gran protagonista, Amy Adams, que podría optar al Oscar por ella. Si le añadimos una excelente fotografía, con momentos impresionantes, y una estupenda banda sonora, nos encontraríamos con una de las mejores películas del género. Pero el director no quiere encasillamientos, y en algunos momentos su ambición le lleva a arriesgar mucho...

El director le ha cogido gusto a esto de la ciencia ficción, y se ha animado con una continuación de nada menos que Blade Runner (2017). De nuevo una apuesta enorme y muy arriesgada. Ojalá salga bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: La llegada

Mensajepor Fitz » 27 Nov 2016, 22:19

Hola, he publicado por error dos veces la misma entrada. Por favor, que un moderador la borre. Disculpad la molestia. Gracias :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: La llegada

Mensajepor Aedes » 27 Nov 2016, 22:58

Había visto el trailer en la tele y no me animaba a ir a verla por miedo a otra desilusión con la ciencia ficción del cine, pero tras tu crítica creo que iré. Gracias.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: La llegada

Mensajepor Fitz » 28 Nov 2016, 23:35

De nada. Espero que te guste. Ya nos contarás...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: La llegada

Mensajepor beni » 13 Ene 2017, 23:34

Pues hará un mes tuve la ocasión de ver la película y la verdad es que me encantó.

Es una de las del género de ciencia ficción que más me ha gustado de todas las que he visto y son unas cuantas..

La verdad es que uno ya está cansado de ver extraterrestres malísimos que vienen a conquistarnos y destruirnos, o de guerras entre planetas.. etc., y que además viajan en unas estrafalarias naves, muchas veces aún propulsadas por cohetes, con las que difícilmente se podrían hacer viajes interestelares.

No es la clásica película de ciencia ficción y a los fans de este género me imagino que preferirán las de la serie Star Wars o las de Star Trek, por ejemplo, incluso ésta quizás les parezca aburrida..

Pero a mi me ha gustado mucho, pues de alguna forma siempre me he imaginado un posible contacto con otra civilización de esa manera o algo parecido, aunque en mi opinión pienso que una civilización avanzada no actuaría de esa manera, al menos de entrada, pues me parece una temeridad llegar a un planeta con una civilización desconocida y aterrizar sin más..

Pienso que lo más prudente sería hacer previamente una exploración previa, por ejemplo con sondas no tripuladas para informarse de cómo es esa civilización antes de intentar algún contacto con ella y máxime si es una civilización tan agresiva y belicosa como la nuestra, algo que si se muestra claramente en la película. Veo difícil que cualquier civilización avanzada inicie un contacto con otra antes de que haya resuelto sus conflictos y sea una sociedad estable y CIVILIZADA.. ¡Con mayúsculas!

Me llamó la atención las naves que aparecen en la película: su forma, su dominio absoluto de la gravedad, la ausencia de cohetes de propulsión, su construcción, pues daban la impresión de estar hechas de una sola pieza, sin tornillos ni juntas, y que al final se envolvieran en una nube y desaparecieran. Quienes tengan curiosidad por el fenómeno OVNI, esto les resultará familiar.

Saludos

Volver a “Películas y Libros”